¿Cual es el mejor DJ de España?

Jortabernero
#121 por Jortabernero el 30/06/2015
david escribió:
Brian Cross, deberían limitarse a hacer su trabajo


El trabajo de Brian Cross no es ser DJ no nos equivoquemos... O si no por quien hay que pasar en España para contratar a Armin Van Bureen... Por ponerte un gran nombre que lleva el señor Cross... Y así con un gran roaster de grandes nombres, que funcionan de esta manera. Quieres a XXX, pues entonces tienes que comprarme el paquetito de Brian, Julian Jordan (o vease otro pardillo) y al Dj que tu quieres...

Y de esa manera esta en todos los saraos... Por eso la gente le tiene tanto asco
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#122 por Teo Tormo el 30/06/2015
#121 No es por llevarte la contraria ni ser el abogado del diablo, pero hasta donde yo sé, Surtribe es la empresa que lleva las contrataciones de Brian Cross y las de Armin Van Buuren para España (aunque creo que si contactas con la oficina de David Lewis en Holanda le puedes contratar igual), pero la agencia que yo sepa no es de Brian Cross ni la dirige él. Y de hecho dentro de dos semanas Armin tiene dos shows en Madrid y Brian Cross no aparece en el cartel, ni tampoco en los shows en Ushuaia que tiene para Ibiza este verano, aunque reconozco que en esos shows el cartel puede cambiar de un día para otro. Respecto a lo de contratar "por packs", es cierto, pero es algo que también le viene bien a los promotores cuando no tienen ni idea de a quien contratar, si les dan el cartel ya hecho les hacen un favor. No es el único negocio en el que ocurre, con las distribuidoras de cine pasa algo parecido, "¿Quieres estrenar Vengadores en tu cine? Pues tienes que estrenar también tres comedias sin gracia y una película francesa intragable."
Y como siempre digo, esto no es ni bueno ni malo, es lo que hay. Y mucha gente come de ello. Pero tampoco pueden comer todos...
Subir
Jortabernero
#123 por Jortabernero el 01/07/2015
#122

Evidentemente desconozco el nombre de la agencia y los detalles en concreto de cada contrato por individualizado... Solo le doy eco a una cosa que, para ciertas contrataciones es cierta aqui en España. Y como ya he dicho esto no solo pasa con este señor... Pero bueno, era solamente un apunte.

En lo que cuenta al hilo creo que en españa esta mucho mas fuerte lo denominado como underground que lo denominado mas comercial o EDM. Nombres como los Mulero o Osuna quizas esten demasiado vistos (ojo no lo digo para mal) pero hay muchas 'potencias' pegando muy fuerte. Para mi, Exium, Reeko si hablamos de cosas mas oscuras... Los suruba, Edu Imbernon (un crack en la producción sin duda) AFFKT... y luego pues sin olvidarnos de gente como Coyu, o los mismisimos Chus&Ceballos, que por USA lo están petando desde hace mas de 10 años.

Creo que nuestro 'producto' triunfa. Y digo 'producto' nuestro, por que de nuestro tendrán solamente la banderita en el dni, por que ni triunfan en España, ni los españoles les escuchan, ni les queremos ni nada de nada... Todo es de puertas para afuera...
Subir
NiViRo
#124 por NiViRo el 01/07/2015
#123 Nadie es profeta en su tierra... la verdad es que contratamos producto extranjero y tenemos aquí a grandes artistazos triunfando por el mundo!!

Un claro ejemplo en la escena del Techno más duro es David Moleon, gran productor y muy buen dj, triunfando en media Europa y aquí nada!! Al menos en Barcelona es muy difícil verle!!
Subir
Jortabernero
#125 por Jortabernero el 01/07/2015
NiViRo escribió:
Nadie es profeta en su tierra... la verdad es que contratamos producto extranjero y tenemos aquí a grandes artistazos triunfando por el mundo!!


Ese refran creo que a nosotros los españoles nos viene que ni pintado. Siempre lo nuestro es lo peor... Pero bueno, creo que de todas maneras hay muy poca escena en españa, tienen una cuota de mercado nula, casi cero en generos como digo mas catalogados como underground...

Si quitamos Madrid Barcelona, puede que Valencia (no tiene mala escena clubber del todo) algo de Granada quizas... el resto de España es la peste para esas cosas... Solo pongo como ejemplo la ciudad en la que estudio. 200 000 habitantes, por una de sus fiestas mas canallas (EDM, claro) han pasado los 'mejores' Djs de tal panorama, o por lo menos los que mas re-nombre tienen...

Ahora en fiestas de otros generos mas tirando a house (deep-tech-techno...) poco o nulo movimiento hay, o uno se tiene que conformar con ver al ya mas que re-quemado Mallada (me gusta bastante ojo, pero está hasta en la sopa) o viejas glorias como DJMarta o cosas por el estilo...
Subir
Max
#126 por Max el 02/07/2015
...una pregunta y que conteste el que quiera.

...antes de hacerla, quiero que nadie la mal interprete. Parto de la base que me la pela las clasificaciones de "best-djs" de las revistas "especializadas" y todas las listas "top" de Djs que pululan por la red y que se basan mayoritariamente en autopromociones y en actuaciones en ciertos festivales o cantidad de actuaciones o tipo de música a pinchar. Desde siempre, he pasado de éstas listas porque creo que son muy subjetivas y porque siempre he creído que hay muchos Djs mejores que otros muchos que aparecen es las listas de "top djs".

...también me gustaría que contestarais de forma sincera.

...ahí va:


¿Nunca os habéis parado a pensar que sois mejores que muchos de los Djs "top" conocidos y famosos que llenan los carteles de los grandes festivales y eventos y que observando lo que hacen, lo hacéis mucho mejor ?

...ojo, que es un debate distinto a lo de "montárselo bien", ser "mejor profesional", tener más "accesibilidad"...etc...etc. No es esto. Hablo de la propia técnica en sí y planteamiento y ejecución de cualquier sesión "comparativa" con cualquiera de los Djs que siempre están en éstas listas.

...porque yo tengo claro que en un mano-a-mano, me paso por la piedra a muchos de ellos y conozco a compañeros que lo mismo. Mejor dicho, creo que en un festival cualquiera y con la misma gente, seguro que hay cientos de Djs que lo hacen mucho mejor que bastantes de los que figuran como "djs top" siendo totales desconocidos a nivel mundial.

...hace años cuando empezaron a salir estas listas, me hacían "gracia".

...pero llevo tiempo observando como son importantes también en ocasiones para los integrantes en esas listas para autopromocionarse (más si cabe).

...eso de pinchar en un evento y que en el cartel ponga "mejor Dj nacional 2015" ....mola....por supuesto......y también se cotiza....claro.


...qué pensáis sobre ésto? No os pasa en ocasiones lo mismo? Ver en una cabina a un "super-top" y la gente alucinar con algo que tú lo haces mejor?

:comer:
Subir
NiViRo
#127 por NiViRo el 02/07/2015
Max escribió:
¿Nunca os habéis parado a pensar que sois mejores que muchos de los Djs "top" conocidos y famosos que llenan los carteles de los grandes festivales y eventos y que observando lo que hacen, lo hacéis mucho mejor ?
Casi siempre!!! Yo soy de los que están constantemente mirando las manos del dj, apreciando los detalles y muy crítico con la selección musical... y la mayoría de veces llego a la misma conclusión... lo que está haciendo este pavo lo hago yo!! y por la mitad de lo que cobra él también estoy dispuesto!!! :desdentado:
Subir
juanxu3
#128 por juanxu3 el 02/07/2015
Max escribió:
¿Nunca os habéis parado a pensar que sois mejores que muchos de los Djs "top" conocidos y famosos que llenan los carteles de los grandes festivales y eventos y que observando lo que hacen, lo hacéis mucho mejor ?

La verdad es que sí XD
Me pongo de los nervios cuando veo (por ejemplo) a Martin Garrix o a Hardwell pinchar, mucho movimiento de manos y na... la canción original sin ninguna alteración. Son buenísimos productores, pero no me convencen... (perdón si a alguien le parece un poco offtopic lo que digo)
Subir
Jortabernero
#129 por Jortabernero el 02/07/2015
Max escribió:
¿Nunca os habéis parado a pensar que sois mejores que muchos de los Djs "top" conocidos y famosos que llenan los carteles de los grandes festivales y eventos y que observando lo que hacen, lo hacéis mucho mejor ?


Muchisimas veces. Pero no solo es hacerlo mejor...

Es más, venderia un evento las mismas entradas si pincha Paco Osuna que si pincha Colonio N Friends (soy yo).

Pues ahi esta la diferencia, O para que no me critiqueis, ya que Paco me va mil vueltas, pero seria capaz de llenar Amnesia Colonio N Friends como lo hace Paris Hilton?

Pues eso, que no se os olvide que esto es un negocio.
Subir
Hai
#130 por Hai el 02/07/2015
Max escribió:
¿Nunca os habéis parado a pensar que sois mejores que muchos de los Djs "top" conocidos y famosos que llenan los carteles de los grandes festivales y eventos y que observando lo que hacen, lo hacéis mucho mejor ?


Ni que fuera talento, lo que demandara la gente... :desdentado:
Subir
Max
#131 por Max el 03/07/2015
Jortabernero escribió:
Muchisimas veces. Pero no solo es hacerlo mejor...


...claro....claro....es evidente, pero ese es otro debate. Está claro que el cartel lo hace casi todo y para haber llegado a hacerse "cartel" ha hecho falta demostrar que el que está ahí es por algo.

Jortabernero escribió:
Pues eso, que no se os olvide que esto es un negocio.


...fíjate, yo siempre hablando en referencia a lo que es negocio...y precisamente es ahora, con la pregunta que he lanzado, donde creo que por primera vez no me refiero al negocio en sí.....me refiero a que si os veis capacitados para lo mismo e incluso mejor que muchos de los que están ahí en cabinas "top".

Hai escribió:
Ni que fuera talento, lo que demandara la gente..


...como bien ha dicho Jortabernero, esto es un negocio y la demanda es lo que hoy prevalece....independientemente del talento, que no es tan necesario. Aunque hay de todo.....incluso festivales más vistosos y de más calidad que otros más famosos.


:cool:
Subir
Le Grind
#132 por Le Grind el 03/07/2015
El mejor?

Como todo el mundo sabe, lo será ese al que le premie alguna revista "especializada"

:-k


:lol: :lol:
Subir
Le Grind
#133 por Le Grind el 03/07/2015
#126
Max escribió:
¿Nunca os habéis parado a pensar que sois mejores que muchos de los Djs "top" conocidos y famosos que llenan los carteles de los grandes festivales y eventos y que observando lo que hacen, lo hacéis mucho mejor ?


Quoteo sólo esto (y concuerdo con todo), porque es la pura verdad.

Yo estoy completamente SEGURO de que lectores de aquí y mucha gente en su casa lo hace mejor que cualquiera de los citados como "mejores".
Porque realmente "que hacen"? Qué hacen que no podáis hacer igual o mejor.

Lo único que hacen es tener un marketing aplastante, para que eso que hacen que vosotros mejoraríais tecnicamente y musicalmente... siempre vaya a ser "mejor". Pero el marketing no hace a un DJ mejor como DJ... lo hace como producto integral que genera dinero, y esto NO tiene nada que ver con lo que hace musicalmente el tipo.
Subir
Le Grind
#134 por Le Grind el 03/07/2015
juanxu3 escribió:
Me pongo de los nervios cuando veo (por ejemplo) a Martin Garrix o a Hardwell pinchar, mucho movimiento de manos y na... la canción original sin ninguna alteración. Son buenísimos productores, pero no me convencen...


Ninguno de por ahí creo que tenga oportunidad de producir nada, es que ni le dejan. Aunque supiera y quisiera.

Ni te imaginas lo que llevan detrás en esos niveles, como para no haber movido un dedo el tío en la producción...y sólo firmar.

Un equipo, que paga un tinglado, le pone ahí (y el dia que quieran le quitan y ponen a otro), le gestionan la musica que publica, como se peina... y todo. Olvidaos... la cosa es muy diferente. Artistas que mueven millones de euros es otra movida.
Subir
Le Grind
#135 por Le Grind el 03/07/2015
Y ahora tiro yo otra pregunta.

Los que están ahí, en la "cima", no lo hacen mejor porque "no saben" no pueden... o se han dado cuenta de que como da lo mismo lo que hagan o dejen de hacer... total, para qué hacerlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo