Cual es el mejor dsp para vosotros?

persons
#1 por persons el 02/06/2006
Hola estoy pensado en comprarme un tarjeta tipo uad o algo asi y tengo varias dudas:
Significa que puedes usar 50 plugins de la tarjeta sin que nisiquiera se inmute, o no es asi exactamente y tiene sus limites, cuales son?
Cual me recomendais por sus plugins de calidad, necesito al menos dos entradas jack grande para conectar mi previo ytal.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 02/06/2006
Las tarjetas ( y deispositivos externos DSP ) no tienen entradas/salidas. Son apoyos DSP a tu sistema de udio. Dispensan una serie de efectos ( incluos algún instrumento) Vst o rtas ( según casos) a tu sistema.
A parte de la EMU, las Focusrite Saphire y las Creamware que son sistemas completos y dispensan algunos efectos VST y algunos instrumentos, las tarjetas ( TC también hace dos modelose xternos) DSP puras son UAD y TC Core
A mi juico, la UAD tiene los mejores efectos, los más profesionales y la TC, que los tiene muy decentes también, es algo mas potente en cuanto a capacidad de procesado.
Los precios de UAD en cuanto a ampliación de plugins son algo más generoso con el usuario que los de TC, siempre que te aproveches de las ofertas en el momento justo.
Están saliendo nuevas plataformas como la SSL duende que es un dispositivo externo firewire que facilita un montón de compresores y EQ ( para proyectos complejos de mezcla)
Ninguna no se inmuta: si sobrepasas sus límites de procesado, dejan de servir efetos y las sobrecargas; pero liberan mucho al procesador y te ofrecen plugins de mucha calidad
Subir
Basic
#3 por Basic el 02/06/2006
Yo también estoy bastante interesado en este tema la verdad, pero no tengo mucha idea de la potencia de estas máquinas, que es lo que más me importa.

Estaria bien que alguien que tuviera alguna de estas tarjetas pusiera su configuración (equipo, tarjeta, buffer...) y dijera cuanta cantidad de un vst conocido por todos le admite el dsp sin saturarlo. Por ejemplo probando con el Guitar rig o el L3, algun vst conocido vamos.

Las Uad son bastante más baratas que las tc habría que ver la diferencia de potencia..

Saludos!!
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 02/06/2006
tb está a punto de salir la focusrite.. a ver como está..
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 02/06/2006
Basic escribió:
Yo también estoy bastante interesado en este tema la verdad, pero no tengo mucha idea de la potencia de estas máquinas, que es lo que más me importa.

Estaria bien que alguien que tuviera alguna de estas tarjetas pusiera su configuración (equipo, tarjeta, buffer...) y dijera cuanta cantidad de un vst conocido por todos le admite el dsp sin saturarlo. Por ejemplo probando con el Guitar rig o el L3, algun vst conocido vamos.

Las Uad son bastante más baratas que las tc habría que ver la diferencia de potencia..

Saludos!!


amigo estas tarjetas solo cargan sus plugins nativos... vamos que no cargan el plugin que tu quieras.
Que yo sepa el unico que hace eso es el receptor de muse: http://www.museresearch.com/

Los plugins de la UAD parecen ser los mejores.
Yo tuve la powercore fireire y no me gustaron mucho sus plugins... vamos sus reverbs, que la compre por eso. Claro que todo depende del sonido que busques...


un saludo!
Subir
Basic
#6 por Basic el 02/06/2006
Segun tengo entendido si que cargan cualquier VST , almenos eso pone en la página web de TC Electronics...

Lo probaste alguna vez? Que alguien lo confirme por favor.

Saludos!
Subir
youthopia
#7 por youthopia el 02/06/2006
Hola, yo tengo una powercore compact, el modelo firewire pequeño, hace poco q la tengo y todavía se puede considerar q estoy en periodo de evaluación. Tb uso una motu 828 mk2, las 2 tarjetas funcionan juntas como la seda.

Ninguna tarjeta a parte de MUSE q yo sepa carga pluguins VST de terceros, yo personalmente antes de comprar la TC queria una UAD pero no compré la UAD pq estoy migrando mi estudio de proyectos a un sistema portatil y como de UAD no hay modelos externos me decanté por la opción de TC.

Mi objetivo era reunir las herramientas necesarias de mezcla y masterización en un solo aparato sin tener q comprar e instalar miles de pluguins, mi idea era conseguir un sistema estable, cuánto más simple mejor y efectivo. Creo que esto lo he conseguido.

de los pluguins de TC (almenos los q trae de serie) puedo decir q suenan bastante naturales si buscas efectos extremos esto no es lo q vas a encontrar, tampoco esperes recreaciones añejas de procesadores clasicos, para ese cometido creo q es mejor la opción de UAD. Creo q el efecto megareverb, y el master x3 justifican de por si la compra del aparato, el sinte q lleva a mi me es util, pero puede q guste a poca gente, del pluc character esperaba más y el cl compresor es muy interesante pq suena verdaderamente natural.

El chorus delay no me acaba de gustar de momento, no sabria decir si son los mejores pluguins q hay o no, lo q si puedo decir es q el sistema es mucho más estable q cuándo utilizaba paquetes de waves. Si q creo q son los efectos más naturaes q he provado, estoy estudiando la posibilidad de comprar la suite de ohmforce para sacar mi lado FX salvaje!

Saludos!
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 02/06/2006
Basic escribió:
Segun tengo entendido si que cargan cualquier VST , almenos eso pone en la página web de TC Electronics...

Lo probaste alguna vez? Que alguien lo confirme por favor.

Saludos!



hola basic, yo te lo confirmo he tenido la TC powercore firewire.
, las TC solo cargan sus plugins y no cargan vst de terceros, has debido entender mal la pagina de TC. las UAD igual, solo sus plugins...

un saludo compañero
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 02/06/2006
faelitox escribió:
Basic escribió:
Yo también estoy bastante interesado en este tema la verdad, pero no tengo mucha idea de la potencia de estas máquinas, que es lo que más me importa.

Estaria bien que alguien que tuviera alguna de estas tarjetas pusiera su configuración (equipo, tarjeta, buffer...) y dijera cuanta cantidad de un vst conocido por todos le admite el dsp sin saturarlo. Por ejemplo probando con el Guitar rig o el L3, algun vst conocido vamos.

Las Uad son bastante más baratas que las tc habría que ver la diferencia de potencia..

Saludos!!


amigo estas tarjetas solo cargan sus plugins nativos... vamos que no cargan el plugin que tu quieras.
Que yo sepa el unico que hace eso es el receptor de muse: http://www.museresearch.com/

Los plugins de la UAD parecen ser los mejores.
Yo tuve la powercore fireire y no me gustaron mucho sus plugins... vamos sus reverbs, que la compre por eso. Claro que todo depende del sonido que busques...


un saludo!
hola, una preguntilla. ahora que hablais de muse.... los vsti los tienes que tener instalados en el pc y de ahi los coge para "chupar" cpu el muse? o son unos con una instalación especifica?

un abrazo.
Subir
Basic
#10 por Basic el 02/06/2006
Pues vaya mierda ya podrían cargar cualquier vst... la verdad que sin eso ya no me resulta atractivo..

Pues nada...mi intento de llegar a los 96khz se va al garete ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo