Cual es el mejor editor para samplear

mike2k2
#1 por mike2k2 el 07/04/2010
pos eso basicamente el titulo del post XD,

algunos trucos, tecnicas o efectos caracteristicos a seguir para samplear i modificarlos de forma radical las muestras que se toman como samples ??

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 08/04/2010
Para hacer eso yo me apaño bastante bien con el Live. Es más un secuenciador que un editor. Pruébalo a ver que te parece.

Saludos
Subir
mike2k2
#3 por mike2k2 el 08/04/2010
algo mas especifico?? yo lo que quiero es un buen software capaz de tener una potente herramienta de edicion de audio, para manipularla sin problemas,
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 09/04/2010
A qué te refieres con algo más específico? El Ableton Live lo usa mucha gente para esto que comentas, precisamente. Es cierto que es un secuenciador, pero puedes editar el audio y procesarlo con infinidad de lugins. Ableton es muy fleble en cuanto a esto, ya que puedes agrupar los plugins en racks, y luego mapear uno o varios controles desde un controlador midi, y retorcer el audio todo lo que quieras y a tiempo real.

La version 8 además incorpora Max for Live, que es una herramienta donde puedes crearte tus propios efectos, y el control midi ya es total. Te recomiendo que te pases por el foro de Ableton Live y eches un vistazo.

Saludos.
Subir
adrig
#5 por adrig el 10/04/2010
yo uso el live para tooodo, pero puedes intentarlo con adobe audition tambien te lo recomiendo mucho, eso si, solo para recortar los cachos que quieras, luego deberas meterlos en tu secuenciador, pa eso usa ableton y ya tienes todo en uno
Subir
jvalles89
#6 por jvalles89 el 10/04/2010
EL ableton live es muy completo!
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 10/04/2010
pues con el editor de cubase, o con un editor tipo wavelab o soundforge
Subir
adrig
#8 por adrig el 11/04/2010
asi por encima solo te podemos decir eso, si necesitas alguna caracteristica en especial o alguna pregunta concreta ya nos diras :wink:
Subir
mike2k2
#9 por mike2k2 el 11/04/2010
gracias, probare con ableton tengo entendido que si, que es potente en ese aspecto, muchas gracias por las molestias!!

una pregunta cuando se habla de warpear los samples que es eso? no acabo de entender el concepto si alguien me lo quiere definir .. jeje saludos
Subir
adrig
#10 por adrig el 11/04/2010
pues una explicacion asi pa tontos (no soy experto no puedo darte algo mejor xd)
warpear es poner una especie de marcadores en los transients o golpes de ritmo del sample para ajustarlo correctamente a tiempo( los bpm, el tempo de la cancion)
sirve para eso, para ajustar los bpm del tema a samplear con los bpm de la sesion en cuestion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo