Cual es la mejor forma de aprovechar estos equipos?

Gorgon
#1 por Gorgon el 21/01/2011
Buenas noches! Hace poco consegui que un grupo que me gusta mucho venga a grabar a mi estudio, es un grupo muy bueno de aca y ya esta empezando a tener un poquito de fama. En fin va a ser su primer material y necesito que suene lo mejor posible, por eso solicito la experiencia de mis colegas Hispasonicos que esten dispuestos a ayudarme.
El estilo es hard rock, el sonido que quiero sacar para ellos es un algo que se asemeje a un disco de ac dc pues esa es su mayor influencia y es lo que me pidieron. (Todavia no me decido por cual disco).

No tengo demasiadas cosas pero creo que tengo lo suficiente, y si creen que me hace falta algo por favor diganmelo.
Pre-amplificadores
8 Octane (profire 2626)
8 Presonus de no se que line pero vienen con la fire studio

Microfonos

1 Beta 52
1 Pg 52
3 Pg 56
2 Pg 81
1 Sm 57
1 Beta 47
1 Beta 58
1 Beta 98 H/C
2 Audix D3
2 Rode NT1
1 Behringer ECM 8000

El backline da para sacarle el jugo. En cuanto a bateria tenemos la signature de Phil Rodd, platos serie zxt y un crash b8 pro (2 crash 1 ride 1 hihat). Tenemos un ampeg SVT de 1970 con un gabinete de 8*10 con bocinas eminence originales y un fender prescition para bajo, y para guitarra una gibson SG identica a la de Angus Young. Aca es donde no estoy seguro, tenemos un pedal Black Star HT Dual que lo usamos junto al ampeg para las guitarras y siempre tuvimos muy buen resultado, estaba analizando tambien la posibilidad de alquilar un JCM 900.

Bateria:
La forma en la que suelo microfonear la bateria es la siguiente:
1 Beta 52 en el bombo con el cintillo del microfono paralelo al parche.
1 Pg 52 para el bombo, pero nunca encontre un lugar que me de buenos resultados.
1 Beta 98 H/C en la caja arriba (tampoco estoy muy contento con esto) suelo usar el beta 57 tambien aqui.
1 Beta o SM 57 para abajo de la caja apuntando al medio de la misma.
3 Pg 56 para los toms apuntado hacia el centro del parche en direccion a la caja
2 Pg 81 uno para el Hi hat y otro para el ride, bien cerrado sobre el hi hat y el otro bien cerrado sobre la copa del ride.
2 Rode NT1 como overheads para agarrar todos los platos, colocados por encima de los mismos a ambos costados de la bateria ambos con lo misma distancia al centro de la caja.
1 ECM 8000 para microfono de sala a un metro de altura y a 2 metros de distancia de la bateria (mi sala es pequeña).

Guitarra:
1 Rode NT-1 apuntando al centro de cualquiera de las bocinas del ampeg.
1 Beta 57 tambien apuntando al centro de otra bocina.
1 Audix D3 Haciendo lo mismo que los otros.

Bajo:
1 Beta 52 apuntando al centro de una bocina del ampeg.
Señal de linea sacada por caja directa a uno de los previos de la presonus.

Voces
Las grabo todas con un solo Rode NT-1 con el antipop a 15 cm del microfono.

Hicimos una preproduccion y el sonido que sacamos estuvo muy bien, teniendo en cuenta que el grupo ayuda muchisimo. Pero necesito que este disco suene lo mejor posible, quiero que este grupo sea mi curriculum. Ya ustedes entienden seguro lo que siento.

Ya finalizando esto, cualquier sugerencia o critica que tengan por mas minuscula que sea es bienvenida. Muchas gracias por leerse todo esto!

Tony Jara
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gorgon
#2 por Gorgon el 22/01/2011
Alguien me da una mano? :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo