Cual es la mejor forma de promocionar una canción?

luis
#1 por luis el 15/02/2016
Amigos, si pueden compartir sus aportes acerca de como promocionar una canción. :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 15/02/2016
Poniendo dinero encima de la mesa, y cuanto más mejor... no hay más tu tía...
Subir
4
luis
#3 por luis el 15/02/2016
emilieitor escribió:
Poniendo dinero encima de la mesa, y cuanto más mejor... no hay más tu tía...
a que te refieres con poner dinero encima de la mesa?
Subir
1
carlos balabasquer
#4 por carlos balabasquer el 15/02/2016
#2 Estoy de acuerdo. Hay otra: Hacer la mejor del mundo y de todos los tiempos.
Subir
luis
#5 por luis el 15/02/2016
carlos balabasquer escribió:
Hacer la mejor del mundo y de todos los tiempos.


Totalmente de acuerdo con tigo.
Pero no entiendo que quiere decir poner dinero sobre la mesa...
Subir
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 15/02/2016
Bueno Luis... ¿qué edad tienes...? ¿Tú cómo crees que consigue un tío como Paquirrín colocar una "canción" visto y oído su nivel musical?
Subir
2
luis
#7 por luis el 15/02/2016
carlos balabasquer escribió:
¿Tú cómo crees que consigue un tío como Paquirrín colocar una "canción" visto y oído su nivel musical


Tengo 24, soy de Medellín - Colombia.
Que es un paquirrín ? No entiendo bien.
Podrías por favor explicarme?
Subir
Catbert
#8 por Catbert el 15/02/2016
Estoy comenzando a pensar que eres un troll.
Subir
carlos balabasquer
#9 por carlos balabasquer el 15/02/2016
#8 No creo Dogbert. Lleva tiempo por aquí.
Subir
luis
#10 por luis el 15/02/2016
Dogbert escribió:
Estoy comenzando a pensar que eres un troll.


Solo soy alguien que le gusta aprender de quienes saben.
Y pues aunque quizás no te interese, te cuento que escribo compongo y hago mi música de forma autodidacta .Me ocupo por mi propia cuenta de componer, grabar masterizar y de todo el contenido audiovisual.(por ahora estudio producción multimedia pero si Dios lo permite, mi siguiente estudio será Informática músical).Entonces no se como comercializar una canción o un trabajo musical.
Añado que ni soy un troll, NI SUELO JUZGAR A NADIE POR LAS APARIENCIAS.
Subir
carlos balabasquer
#11 por carlos balabasquer el 15/02/2016
#10 Hola luis:

Mi comentario sobre Paquirrín... en fin... Entiendo y CELEBRO que no le conozcas: es otro de los muchos caraduras que hay en España y en el mundo completo que, gracias a su poder económico -es un niño de PAPÁ y de MAMÁ (aunque ésta última tiene una condena de tres años de cárcel por corrupta y choriza)- puede promicionar cualquier mierda que haga. Es por eso que emileitor te decía: "pon dinero encima de la mesa".
Te recomiendo que, en principio, sigas con tus estudios a nivel musical y técnico y de momento te despreocupes por las promociones. Y también que, cuando tengas algún buen tema o canción, lo subas al subforo de "Musica a Debate" que tenemos en Hispasonic. Ahí recibirás críticas sobre la calidad de tu trabajo a nivel musical y técnico.
Subir
Emilio
#12 por Emilio el 15/02/2016
luis escribió:
a que te refieres con poner dinero encima de la mesa?


Es una frase hecha que quiere decir que hay que invertir mucha pasta (dinero, guita, chuquela, mosca, momio, parné, pasta) en promoción, en comprar espacios de publicidad.

Paquirrín (Kiko Rivera) es un caso paradigmático de un "artista" que a fuerza de publicidad, de promoción, ha tenido cierto éxito como cantante y DJ, a pesar de sus muy cuestionables dotes para la música.

De nada...
Subir
3
Emilio
#13 por Emilio el 15/02/2016
Se me adelantó Carlos. Con el smartphone soy bastante lento.
Subir
luis
#14 por luis el 15/02/2016
carlos balabasquer escribió:
Te recomiendo que, en principio, sigas con tus estudios a nivel musical y técnico y de momento te despreocupes por las promociones. Y también que, cuando tengas algún buen tema o canción, lo subas al subforo de "Musica a Debate" que tenemos en Hispasonic.


Carlos mil gracias por el consejo, se te sigue. Voy a luchar mejor por ser un buen artista. Creo que no hay mejor publicidad que una buena canción, y como dicen ustedes, si a la gente le mola ellos son quienes promocionan. :ook:
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 16/02/2016
#14 Pero tampoco te obsesiones con querer triunfar, porque si no lo consigues el batacazo va a ser importante.
Haz música y diviértete haciéndola, si eres bueno ya se te irá abriendo el camino (aunque para eso deberás buscar ese camino).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo