Cual es la mejor forma de promocionar una canción?

KlausMaria
#16 por KlausMaria el 16/02/2016
luis escribió:
Amigos, si pueden compartir sus aportes acerca de como promocionar una canción.


Así a ojo: un 20% es tener un temazo y un 80% es tener las conexiones y dinero para que ese temazo se escuche.

Ese 80% se reparte sobre todo entre "pushers" (gente influyente con contacto en televisión, radio, etc... que son los que consiguen que tu tema tenga air play) y otras formas de promoción (normalmente menores respecto al tema pusher).

Básicamente el pusher consigue que los programadores de las radios escuchen tu tema y contemplen pincharlo de forma tentativa, si tras la prueba tiene potencial aumentarán el número de veces que lo emiten hasta llegar a programarlo prácticamente cada hora (lo que se llama heavy rotation). Mientras se suelen hacer otros tipos de actos promocionales, desde firmas de discos a bolos en centros comerciales, cualquier cosa para apoyar la emisión y conseguir algo de repercusión mediática.

Todo esto cuesta dinero (mucho) y normalmente es una discográfica quien lo pone. Lo malo es que aun con ese 80% de promoción no tienes garantías de éxito, la mayoría de las canciones que son radiadas consiguen algo de tiempo en antena... y no van a ninguna parte. El problema es que todos los artistas están convencidos de que tienen un hit entre manos... y no suele ser cierto.

Así que lo mejor es centrarse en tener un temazo (el 20% que puedes controlar tú). Estudia a los grandes del estilo que practiques, desarrolla tu propia imagen e identidad, inventa tu historia... conviértete en un producto completo listo para lanzar. Y aprovecha Internet y los social media para llegar al máximo de público posible... en contra de lo que se dice las discográficas sí buscan talento en Internet, pero tienes que demostrar previamente que tu propuesta tiene potencial.

La combinación de vídeos con repertorio propio y covers de calidad (para atraer tráfico) en Youtube parece que da buen resultado. Si no puedes permitirte hacer vídeos con cierta calidad los "lyric videos" parece que dan buen resultado y hay software económico para hacerlos.

http://industriamusical.es/el-video-lyric-como-primera-pieza-de-publicacion-y-conexion-con-el-fan/

La idea es que tus números en youtube y social media le demuestren a una discográfica que lo que tienes entre mano vale la pena.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
luis
#17 por luis el 16/02/2016
Suvur escribió:
Pero tampoco te obsesiones con querer triunfar

No es obsesión por querer triunfar, es obsesión por soplar vida. Y entre mas me escuchen mejor. Peri ahy que trabajar con moral..
Dios es quien abre camino
Gracias por el consejo. ;)
Subir
luis
#18 por luis el 16/02/2016
Klaus María escribió:
Así a ojo: un 20% es tener un temazo y un 80% es tener las conexiones y dinero para que ese temazo se escuche.

Klaus muy bueno el aporte.
Muchas gracias. 8)
Subir
Suvur
#19 por Suvur el 16/02/2016
#16 Bien expuesto.
Klaus María escribió:
los "lyric videos" parece que dan buen resultado

Voy a investigar eso, me interesa.
luis escribió:
Dios es quien abre camino

Uy, no sé yo...
Subir
Tabu Playtime
#20 por Tabu Playtime el 16/02/2016
Rezando a diosito
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 16/02/2016
#20
Si fuera así de sencillo...
Subir
1
luis
#22 por luis el 16/02/2016
Suvur escribió:
Voy a investigar eso, me interesa

Dios es quien delega las autoridades ;)
Pero quede claro que no hay que dejar de lado el amor y la dedicación.
Subir
kamikase ♕ ♫
#23 por kamikase ♕ ♫ el 16/02/2016
luis escribió:
Dios es quien delega las autoridades

De acuerdo a esta afirmación estoy a punto de creer que tambien es corrupto...
Subir
luis
#24 por luis el 16/02/2016
Romansky escribió:
Rezando a diosito

Romansky espero no sonar religioso cariño. Pero dios con minúscula es cualquier "dios" con mayúscula es Dios :)
Subir
luis
#25 por luis el 16/02/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:
De acuerdo a esta afirmación estoy a punto de creer que tambien es corrupto...

Jeje nooo
Es soberano. Y hace como quiere con quien quiere. El hombre es el que se corrompe y tiene malos pensamientos.
Dios no puede corromperse por que en el no hay maldad. El no esta en condición caida luchando entre el bien y el mal, Aunque si abre las puertas a quienes estan mal, Para que entren al bien. El problema es que es tanta grandesa suena locura para los cuerdos y Para poder enterder estas cosas hay que hacerce niño y nacer de nuevo :)
Subir
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 16/02/2016
#25

Entonces me quedo claro.

Es el mas corrupto de los corruptos.
Subir
luis
#27 por luis el 16/02/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:
Si fuera así de sencillo...

Kamikase Dios saco al rey David de un rebaño de ovejas y al salvador del mundo de un pesebre.
Todo esfuerzo humano es inutil.
Dios hace como quiere.
Subir
luis
#28 por luis el 16/02/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:
Entonces me quedo claro.

Es el mas corrupto de los corruptos.


Solo piensas desde lo que hay en tu corazón.
Dios puede convertir corazones de piedra en corazones de carne.
Pero también endurece el corazón de quienes quiere. ;)
Subir
carlos balabasquer
#29 por carlos balabasquer el 16/02/2016
Me temo que dios o Dios tienen bastante poco que decir en estos asuntos. Ahora bien, si a alguien le ayuda su fe en algo que creen, bienvenido sea.
Subir
Emilio
#30 por Emilio el 16/02/2016
Voz que clama en el desierto: «Preparad el camino al Señor y enderezad sus senderos. Todo valle será rellenado, y todo monte y colina allanados, lo torcido se tornará recto y lo áspero se hará camino llano, y toda carne verá la salvación de Dios». -Grita- ¿Qué he de gritar? -Toda carne es heno y todo su resplandor, como la flor del heno: el heno se seca y su flor cae, pero la palabra del Señor permanece para siempre (Is 40,3-8 ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo