cual es el mejor formato para grabar audio en Sx?!

#1 el 16/03/2005
Publicidad
wala!!! que acabo de ver en PROYECTO/Configuracion de proyecto 4 tipos de archivo de grabacion:

- Archivo wave Broadcast
- Archivo wave
- Archivo AIFF
- Archivo wave 64

en que se diferencian unos de otros... cual es el mejor para usar?!

otra cuestion?
para que sirve el reaparto estero... yo ahora mismo lo tengo en -3db?!... para que se usa?!

|| Surdj ||
|| Dj Sevilla ||
|| Dj Animador ||
|| Alquiler de sonido, iluminación y audiovisuales ||

Subir
#2 el 20/03/2005
E formato mas usado por cuestiones de compatibiidad entre programas es el wave ya que es uno de los formatos de mayor calidad en la actualidad. Por otra parte lo que tienes que tener en cuenta de verdad es la frecuencia de muestreo con la que grabarás y la cantidad de bits. Una buena grabación profesional debería empezar por 24 bits y 48.Khz

El reparto estereo es un poco dificil de esxplicar: La suma de la intensidad en decibelios de dos altavoces emitiendo la misma señal, supone un incremento de 3 decibelios respecto a los dB´s de emision de un solo altavoz. Entonces te dan la opción de que cuando panoramizes tus pistas totalmente a L o a R no pierdas esos 3 decibelios de intensidad acustica.
Subir
#3 el 20/03/2005
actualmente trabajo a 24bits 44khz... existe mucha diferencia entre trabajar en 24/48 a trabajar como lo hago ahora 24/48?!... porque?! :)

|| Surdj ||
|| Dj Sevilla ||
|| Dj Animador ||
|| Alquiler de sonido, iluminación y audiovisuales ||

Subir
#4 el 20/03/2005
a mayor freq de muestreo mayor resolucion del archivo
Subir
#5 el 20/03/2005
Casi mejor que trabajes como lo haces ahora, que esta muy bien. Sino, luego es peor tener que recurrir al DITHER al masterizar.
Salu2

http://www.hispasonic.com/index.php?controller=track&action=play_radio_user&username=medrano

Subir
#6 el 20/03/2005
que gano trabando a 48khz si los sintes muestrean de por si a 44khz?!... casi que es mejor seguir como estoy no?!

|| Surdj ||
|| Dj Sevilla ||
|| Dj Animador ||
|| Alquiler de sonido, iluminación y audiovisuales ||

Subir
#7 el 20/03/2005
la frecuencia de muestreo solo determina que puedas tener menos distorsion armonica. Igualmente no escuchamos por sobre 20k asi que sino vas a trabajar a un nivel super pro quedate en los 44 o 48.
Recuerden que hasta el 2000 rara vez se grababa en mayor resolucion y recuerden la cantidad de disos mostruosos que se grabaron. Lo fundamental son los bits. Al ser de 24 bits la poca distorsion armonica que haya fruto de un convertidor mediocre sera imperceptible.
Subir
#8 el 21/03/2005
- Archivo wave Broadcast
El mejor si vas a trabajar con sincronización con video, pues incluye información de código de tiempo en la cabecera del fichero.

- Archivo wave
El estándar de Pc.

- Archivo AIFF
El estándar de Mac.

- Archivo wave 64
El recomendable para grabaciones en directo o de muy larga duración, pues permite ficheros de mayor tamaño que el .wav estándar (más de 2GB).

Mi blog sobre teoría del sonido cinematográfico: 'soundsthetics'
Mi libro sobre informática musical: 'Crear, editar y compartir música digital'

Subir
#9 el 21/03/2005
Alguien escribió:
que gano trabando a 48khz si los sintes muestrean de por si a 44khz?!...

No necesariamente. Excepto en el caso de samplers, que dependen de la frecuencia de muestreo de los sonidos que cargues. Normalmente cualquier sinte trabaja sin problemas a la frecuencia que tú le marques. Es más, hay algunos como z3ta+ que se benefician de frecuencias de muestreo más altas (96Khz).

Mi blog sobre teoría del sonido cinematográfico: 'soundsthetics'
Mi libro sobre informática musical: 'Crear, editar y compartir música digital'

Subir
#10 el 21/03/2005
Sahul escribió:
Alguien escribió:
que gano trabando a 48khz si los sintes muestrean de por si a 44khz?!...

No necesariamente. Excepto en el caso de samplers, que dependen de la frecuencia de muestreo de los sonidos que cargues. Normalmente cualquier sinte trabaja sin problemas a la frecuencia que tú le marques. Es más, hay algunos como z3ta+ que se benefician de frecuencias de muestreo más altas (96Khz).


si?!?!... jur... mi tarjeta no da mas de 48khz... a ver si lo prueba alguna vez que tenga ocasion!!!, pero aun asi... si despues se va a escuchar en equipo que no dan mas de 44/16, de que sirve?!

|| Surdj ||
|| Dj Sevilla ||
|| Dj Animador ||
|| Alquiler de sonido, iluminación y audiovisuales ||

Subir
#11 el 21/03/2005
Je je, yo en tu caso, si no observo ningun problema, sigo como he venido hasta ahora y fuera complicaciones. Hay montones y montones de cacharros en cubase que desconosco pero que considero que no me hacen falta, estoy bien hasta ahora, el dia que me entere que me hacia falta uno de esos ... pues diré "que idiota que manera de complicarme y aqui estaba la solucion" jejejeje, Saludines. :mrgreen:

Un Pequeño video mio. http://video.google.com/videoplay?docid ... yton&hl=es

Subir
#12 el 03/02/2009
HOLA BUENAS.....

TENGO UNA TARGETA M-AUDIO Y SOLO LA ENCIENDO.. Y EMPIESO A GRAVAR CON EL CUBASE... MI VOZ SE ESCUCHA NORMAL ...

PERO ME AN DICHO QUE HAY UNAS OPCIONES EN EL CUBASE PARA QUE MI VOZ SE ESCUCHE MEJOR...Y

ME GUSTARIA SAVER QUE OPCIONES HAY PARA QUE LA VOZ SE ESCUCHE BIEN.....

GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA ¡¡¡¡
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.