Cual Es El Mejor Formato Para Pinchar Con La Vestax Vci 300?

lenfant
#1 por lenfant el 22/03/2010
Hola!

me gustaria saber si es recomendable pasar mi musica de mp3 a cualquier otro formato que tenga mejor calidad. He estado leyendo que aac es mejor que mp3, y la verdad es que estoy un poco liado...

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 22/03/2010
lo que tienes comprimido ya no hay manera de mejorarlo ..... si compras musica mejor en wav que en mp3 ....si es mp3 que sea 320 .... con 320 nadie se quejará .
Subir
lenfant
#3 por lenfant el 23/03/2010
entonces, no merece la pena convertir el mp3 a acc, no?

creo que es el formato con el que compras musica en itunes...

he visto que tu tienes dos vestax, en que formato pinchas,tu?

gracias otra vez
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 23/03/2010
pincho en mp3 a 320 o en wav (si el precio es bueno ) ...los vestax los uso en casa o en bolos muy pequeños .
Subir
lenfant
#5 por lenfant el 23/03/2010
que sueles usar, cdj??? no recomiendas la vestax para uso profesional???
Subir
Singa
#6 por Singa el 23/03/2010
A ver si te puedo ayudar,

man-tk escribió:
pincho en mp3 a 320 o en wav


Totalmente de acuerdo, en mp3 a 320 no hay problema,en wav sería ideal. Yo personalmente pincho la mayoria en mp3 a 320 y no he tenido ningún problema.

lenfant escribió:
no recomiendas la vestax para uso profesional???


Sobre esto hay muchas opiniones, yo estoy haciendo bolos en festivales (como fue en el último Sonorama), en salas grandes y no me está dando ningun problema la Vestax. Uso una configuración sencilla de VCI 300 + VFX 1 con un macbook y ya te digo que funciona perfectamente. La primera vez que la lleve a un bolo como fue en el Sonorama tenía mis dudas acerca del sonido y te aseguro que sono muy bien.

Espero haberte ayudado.
Subir
Skiller
#7 por Skiller el 23/03/2010
Ami la Vestax me lo saca en AIFF y ningún problema
Subir
lenfant
#8 por lenfant el 24/03/2010
gracias por la información Singa. Además, creo que pinchamos el mismo rollo, si has pinchado en el Sonorama. Yo tengo la mayoría de mi música a 220/256 kbps, pero la buscaré a 320...

Otra cosa: conectas directamente los altavoces a la mesa o la conectas a un canal de otra mesa???

gracias otra vez
Subir
Singa
#9 por Singa el 24/03/2010
En casa los tengo directamente enganchados a los altavoces y cuando salgo a pinchar fuera suelo conectarme por salida RCA a un canal de la mesa de mezclas de la sala donde toque.

Para cualquier cosa que te pueda ayudar dimelo y te echo un cable.

p: Las sesiones que preparo van en la linea de Soulwax, etc... eso que llamamo electro-indie o algo asi... :D
Subir
lenfant
#10 por lenfant el 24/03/2010
gracias otra vez...

por cierto llevas una fuente de alimentación externa, o simplemente con el usb??? y donde compras la musica a 320??? si la compras,claro... Yo a medias...
Subir
Singa
#11 por Singa el 25/03/2010
La musica suelo comprarla en beatport y luego tambien muchos de los temas que pincho me los envian los grupos. Tambien tengo mucho en cd que convierto a Wav.

Sobre la fuente de alimentación, siempre llevo una externa. No es conveniente tirar del USB, porque estas tirando de los recuersos del propio ordenador. Si te es posible y para un mejor rendimiento siempre usa una fuente de alimentación externa.

Si quieres mandame tu e-mail por privado y seguimos en contacto.
Subir
lenfant
#12 por lenfant el 26/03/2010
te he mandado un mensaje privado con mi dirección de myspace/facebook.

GRACIAS por toda la información!!!

un saludo
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 26/03/2010
la Vci300 no tiene para fuente externa de alimentacion ....tiene pero no vale para usarla con software ... me equivoco ?
Subir
Singa
#14 por Singa el 26/03/2010
man-tk escribió:
no vale para usarla con software ... me equivoco ?


Hola Mauri, no entiendo a que te refieres con que no vale para usarla con software. Yo cambio la pestaña de atras y le enchufo un adaptador de corriente para que no tome la alimentación a traves del USB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo