Cual es la mejor frecuencia para grabar 44,48,96,192 ?

tochh
#1 por tochh el 03/03/2010
buenas

nesicito ayuda con esto.. tengo una mbox y solo llega a grabar a 48... quiero saver si eso influye en algo!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 03/03/2010
los números no significan nada para mi. si algo me suena bien entones esta BIEN y me da igual si esta a 8bit/32k o 24bit/96k.
la típica calidad CD 16/44.1 es mas que suficiente para cualquier trabajo casero.
en un estudio de mastering la peña no fue capaz de distinguir el sonido de mp3(320k) de un archivo wav 24bit.

un saludo
Subir
AXER
#3 por AXER el 03/03/2010
Esta claro que a 192, pero luego necesitas herramientas que se adapten a esta frecuencia de muestreo. Si es para uso personal, a 48, te basta y te sobra..
1saludo
Subir
S_Harlem
#4 por S_Harlem el 03/03/2010
SPORT escribió:
los números no significan nada para mi. si algo me suena bien entones esta BIEN y me da igual si esta a 8bit/32k o 24bit/96k.
la típica calidad CD 16/44.1 es mas que suficiente para cualquier trabajo casero.
en un estudio de mastering la peña no fue capaz de distinguir el sonido de mp3(320k) de un archivo wav 24bit.

un saludo


coincido contigo en parte pero... 8bit de profundidad y 32khz de fs... eso si que se nota :?

tochh, a nivel práctico grabar a 24bits y 48kHz es la opción más razonable. 24 bits contra 16 se nota (sobretodo al grabar), porque hay mas margen dinámico. Los archivos grabados a 96khz pesan muchisimo y los de 192khz ni te cuenta, usar estas frecuencias conlleva un sobremuestreo que mejora ciertos aspectos pero no es algo que un oido no entrenado pueda percibir, asi que no te preocupes.

Queda 44,1khz o 48khz y te recomiendo la segunda porque a nivel computacional conlleva muchos menos problemas...

un saludo
Subir
audiosurgeon
#5 por audiosurgeon el 03/03/2010
si los requerimientos de disco duro lo permiten, prefiero grabar a 96...pero también grabo mucho a 44 y 48...

saludos
Subir
tochh
#6 por tochh el 03/03/2010
Buenas..

Gracias por sus comentarios, fueron de mucha ayuda para mi!!!!! de verd GRACIAS...
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 03/03/2010
Barton escribió:
Esta claro que a 192, pero luego necesitas herramientas que se adapten a esta frecuencia de muestreo. Si es para uso personal, a 48, te basta y te sobra..
1saludo



La verdad no le veo mucho sentido a usar 48 si luego vamos a pasar a 44.1... el beneficio es muy dudoso sobre todo comparado con el riesgo potencial de que el downsampling no sea perfecto.

Los estudios grandes usan 96 para grabar y 192 para transferir cintas análogas. Para un estudio casero es mejor quedarse en 44.1.
Subir
S_Harlem
#8 por S_Harlem el 03/03/2010
jhbenav escribió:
Barton escribió:
Esta claro que a 192, pero luego necesitas herramientas que se adapten a esta frecuencia de muestreo. Si es para uso personal, a 48, te basta y te sobra..
1saludo



La verdad no le veo mucho sentido a usar 48 si luego vamos a pasar a 44.1... el beneficio es muy dudoso sobre todo comparado con el riesgo potencial de que el downsampling no sea perfecto.

Los estudios grandes usan 96 para grabar y 192 para transferir cintas análogas. Para un estudio casero es mejor quedarse en 44.1.


Hoy en día lo de tener que pasar a 44.1 es relativo, no todo se tuesta a CD. Y la ventaja de samplear a 48 es que 44.1 es una frecuencia "rara" que se adoptó por determinadas razones pero tiene como pega que no es multiplo de la frecuencia de reloj del conversor. Asi que cada vez que grabamos a 44.1 se hace un re-sampling sin que nosotros nos demos cuenta.
Subir
yidneth
#9 por yidneth el 03/03/2010
normalmente grabo a 96
Subir
Burrito Pepe
#10 por Burrito Pepe el 03/03/2010
Yo por mi experiencia, siempre grabo a 44, asi te quitas problemas de resampleo cuando hay que exportar, q a la gente le suenen las cosas mas rapidas, etc.

En los 80 se grababa a 44 y nadie tenia problema, jejeje
Subir
S_Harlem
#11 por S_Harlem el 03/03/2010
hombre, yo mas bien diría que en los 80 se grababa en analógico...
Subir
3
gon08
#12 por gon08 el 04/03/2010
S_Harlem escribió:
hombre, yo mas bien diría que en los 80 se grababa en analógico...

jajajaj +1

Yo mas bien pienso que si tienes la oportunidad de grabar a mas de 44... pues hazlo...
Subir
1
SosateX
#13 por SosateX el 04/03/2010
bueno segun tengo entendido no soy elefante ni perro por eso a 48 es la mejor opcion, lo demas es desperdicio pero siempre la publicidad y el comercio de secuenciadores para seguir vendiendo es otra cosa......nes necesario grabar solo lo que capta el oido humano...
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 04/03/2010
Cualquier opcion que elijas sera la correcta, por que si te fijas, todos graban a distintas frecuencias, unos a 44, otros a 48, hasta 96 y no dudo que alguien lo haga 192, pues cada uno de ellos es capaz de hacer su trabajo sin problemas a la frecuencia que elijan, al final si el tema esta mal grabado o tocas mal, o no sabes mezclar, en fin, eso se notara a la frecuencia que sea, si vas a tostar en un CD y tendras que convertir archivos, o si decides mantener el mismo formato de grabacion que en el CD en realidad es irrelebante, es una mentira que las conversiones o la eleccion de una frecuencia u otra hagan que todo te suene abismalmente diferente, sus diferencias habra, pero seamos realistas, si estas haciendo esta pregunta es por que no tienes el oido lo suficientemente entrenado aun como para notarlas (que si las notaras habrias hecho pruebas y sacado tus propias conclusiones).

Todas las combinaciones te pueden dar buenos resultados si sabes lo que estas haciendo, y ninguna te hara mejorar lo que haces si no sabes muy bien como lo haces, asi que dale, elije la frecuencia que mas te guste y acomode y no le hagas caso a los hispasonicos, que respecto a estos temas son mas shamanes que ingenieros.

Por otro lado, una vez decidas que frecuencia usar, tendras que tener en cuenta las debidas consideraciones de trabajar en ese formato determinado, que ya parte te han comentado.
Subir
1
ArnauTS
#15 por ArnauTS el 05/03/2010
yo grabo a 88,2/24 prefiero usar los multiples en caso de que despues tenga que hacer downsampling a 44,1 si el proyecto lo requiere
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo