Cual es el mejor interfaz para puerto FireWire?

  • 1
germusic
#1 por germusic el 04/04/2011
Hola amigos, quiero saber cual es el mejor interfaz para puerto firewire...tengp una Mac y quisiera masomenos 4 entradas, he leido que los interfaces ProFire son malos, alguien ayudeme.....graciassss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jcyedra
#2 por jcyedra el 25/04/2011
Checa la focusrite saffire pro 40, tiene 8 entradas analogas, quedas sobrado, busca el hilo saffire pro 40? interesante.
Subir
ups!
#3 por ups! el 26/04/2011
Hola

Yo te recomendaría que miraras la Apogee Duet, que los que tenemos windows nos mordemos las uñas con está última, pero investiga si tiene 4 entradas que lo ignoro.

¿ Firewire ? yo creo que mejor que USB 1.1 y seguramente a la par que USB 2. El único inconveniente es que en los portátiles modernos empiezan a prescindir de este puerto y llegado el caso tendrías que comprar una tarjeta adaptadora para el portátil.

La Apogee Duet II, recién salida lleva USB.

Si no te alcanza, yo cogería un previo decentillo tipo Studio Projects VTB-1 y una Echo Audiofire 2 (sin previos) pero si te va justo de entradas entonces una Echo Audiofire 4, ignorando sus previos que son más bien malillos.
Subir
Germusic
#4 por Germusic el 26/04/2011
Gracias por sus respuestas, olvide decir que tengo una macbook pro con puerto firewire,en tal caso cual es mejor el puerto usb o el firewire, los interfaces de m audio son buenos?? que software tambien me recomiendan (Pro Tools, Logic,Digital Performer..etc)..gracias
Subir
jcyedra
#5 por jcyedra el 26/04/2011
La linea de foscurite saffire maneja fireware es estable, checa sus modelos. Sin embargo, la conexión USB 2.0 es muy buena. y de software, por supuesto que Logic.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 26/04/2011
La apogee duet solo tiene 2 entradas.

De cuatro canales puede ser la Mbox 4x4.

http://www.avid.com/US/products/Mbox

Ya si quieres algo con 8 canales con previos + e/s digitales, una Apogee Ensemble, RME Fireface 400, Motu 8 pre, Digi003.
Subir
Germusic
#7 por Germusic el 26/04/2011
y que tal es la Digi003 porque lo quiero utilizar con pro tools, es que ya me acostumbre, y quisiera saber que significa "TELEFUNKEN" o algo asi, lo lei en un articulo de la saffire...graicas por sus comentarios..
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 26/04/2011
Es buena la digi 003 pero no la mejor de Avid, las buenas buenas de avid son los sistemas pro tools HD que salen en una pasta, pero como ahora el pro tools 9 ya lo puedes usar con cualquier interface, hay mejores opciones por el precio de la digi 003 para mi gusto, como las interfaces Apogee, RME o hasta Motu con la serie HD192 que te da mas o menos el mismo rendimiento que el Pro Tools HD y mucho mas barato.

Y en la pregunta de con que software, el estándar sigue siendo pro tools, ya que la mayoría de clientes aun con logic o digital performer se ponen reticentes.

Yo en el estudio uso pro tools y en mi home studio uso Sonar X1.
Subir
Germusic
#9 por Germusic el 26/04/2011
Me olvide decir que queria solo entradas para micro unas 4 por lo menos a mas, porque de nada me sirven entradas plug como para guitarra...salu2
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 26/04/2011
Con entradas para microfono, previos y phantom power alguna de estas.

RME Fireface 800, Motu 8 pre, Digi003.
Subir
Pineda
#11 por Pineda el 26/04/2011
yo tengo la echo audiofire 12... tiene unos convertidores excelentes...

la cuestion es que no tiene pres... pero está pensada para un estudio un poco más profesional
Subir
calardelasanta
#12 por calardelasanta el 26/04/2011
Hola,
The Fireface 800 wins Sound On Sound "Best Computer Audio Interface" Award 2011.
Para gusto no hay nada escrito....pero si te puede ayudar hay tienes donde empezar
Saludos!
Subir
Germusic
#13 por Germusic el 26/04/2011
Gracias por sus respuestas amigos, pero tambien pregunte acerca de la palabra ¨TELEFUNKEN¨ que la vi en un articulo de una saffire, alguien sabe de eso?? y que tal son los interfaces de M audio?? gracias......salu2
Subir
Dan39
#14 por Dan39 el 30/04/2011
Hola, no sé cual es tu presupuesto, pero ya que preguntas por la mejor interfaz con Firewire, he leído que Prism Orpheus tiene calidad elevada, tiene 8 entradas y salidas analógicas, y 10 digitales. Es bastante cara, pero si la puedes pagar ahí tienes un gran producto.

Aquí te dejo un artículo en inglés http://www.soundonsound.com/sos/sep08/articles/prismorpheus.htm
Subir
Germusic
#15 por Germusic el 03/05/2011
Masomenos quiero una que no sea ni tan cara ni tan barata, pero que tenga 4 a 6 entradas de mic con phantom estaria bien la profire 2626 de m audio??...gracias por sus respuestas salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo