¿Cual es la mejor manera de registrar un tema?

  • 2
Suvur
#16 por Suvur el 02/09/2013
#11 Por supuesto, pero si ya empiezas por dudar de tus posibilidades hasta el punto de decirte "no registro en el RPI ya que para qué, no voy a llegar a nada: Mejor me quedo con Safe Creative y sigo haciendo tonadillas para llevarlas en el móvil"...

Mejor dedícate al macramé, que la cacharrería musical sale cara.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#17 por Teo Tormo el 02/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
En todas las legislaciones el derecho fonomecánico, conexo, de interpretación y de autor se paga de acuerdo al porcentaje establecido y de acuerdo a las ventas netas del fonograma.

Si el fonograma no se vende y no hay ventas registradas en hacienda... pues nada.

Lo lamento pero no estoy de acuerdo. Según SGAE (y apoyándose en la legislación española) el pago de los derechos fonomecánicos debe realizarse incluso previamente a la fabricación de los discos, es más hay incluso fábricas de discos que te solicitan que demuestres con un recibo que has realizado el pago para comenzar a fabricar los discos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 02/09/2013
#17

Sería interesante que me hicieras llegar la documentación de eso, ya con ella puedo acercarme a mi sociedad de gestión y promover que se haga de la misma forma aquí, a ver si cobramos los derechos antes que la obra sea publicada y no tener que esperar a los seis meses calendarios despues de publicado el fonograma y esperar además que tenga buena venta.

:ook:
Subir
undercore
#19 por undercore el 02/09/2013
#16

bueno, es una visión más realista que pesimista, las cosas son como son y lo más seguro que el dinero que se gaste en RPI es dinero perdido, por otro lado se puede ganar dinero o llegar lejos tirando de safe creative, aunque lo más seguro es que se tenga que cambiar a una gestora de derechos si ficha por una discográfica
Subir
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 02/09/2013
#18 En menos de 24h te lo miro y te lo paso en detalle.
Subir
eliodo21
#21 por eliodo21 el 02/09/2013
Safe Creative tiene también la opción e inscripción en un organismo de gestión de derechos en USA , ya que tienen contactos con ellos por medio de abogados , y aparentemente , te gestionan los derechos,royalties en todo USA.
Lo que tengo dudas es si estando en la SGAE, también te gestionan los derechos y royalties en el extranjero o sólo los generados en España? COn esto de internet supongo que SGAE tendrá algún servicio para esto, si no, mal lo veo (pagando más claro)

Y por otra parte, llevo algún tiempo leyendo post sobre derechos y royalties y está bien aclarar algunas cosillas y enterarte de cómo va todo este cotarro , pero si el músico tiene que ocupar su tarea en estos menesteres, la música se verá afectada.

por otra parte...
¡¡qué mal ha hecho O.T. y programas similares en España¡¡ en todas sus ediciones.
La tayudez humana no tiene límites y ahora lo estamos pagando.
Un chico-a de 16 años no aguanta ni analiza un solo trompeta de jazz ni dos segundos, en cambio se pasan horas con el ¡tumpa tumpa¡ en las discos , jodiendosen los oidos.

Un cero patatero para los responsables de los distintos gobiernos del ppsoe que se han encargado de intoxicar a la juventud y generaciones venideras en la programación de tv.
Esto no lo arregla ya ni Dios¡¡
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 02/09/2013
eliodo21 escribió:
estando en la SGAE, también te gestionan los derechos y royalties en el extranjero

Si, se llama reciprocidad.

Ellos cobran aquí, y los de aquí también cobran lo de allá.
\:D/
Subir
eliodo21
#23 por eliodo21 el 02/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Si, se llama reciprocidad.

Ellos cobran aquí, y los de aquí también cobran lo de allá.


sin pagar másss por ese serviciooo??
Subir
eliodo21
#24 por eliodo21 el 02/09/2013
Hoy día, rebuscando por la tv española para escuchar buena música, debes de quedarte hasta las 4 de la mañana y ni aún así, porque siempre salen los mismos músicos y las actuaciones repetidas.

Es la mentalidad que tienen los programadores de música en la tv en España, que piensan que durante el día o parte de la noche, la gente no debe escuchar música porque debe de trabajar y hacer el amor o jugar al bingo.
Alguno recordarán los horarios del programa " Musical Express" de A. Casas. Lo llegaron a emitir a las 16:30 de la tarde los viernes. Lo recuerdo porque cuando iba al cole, los viernes por la tarde hacíamos gimnasia o ir a dibujar al campo, y recuerdo que cuando regresábamos del monte de dibujar al cole, me fugaba para no pasar por el cole e ir directamente a casa para ver el programa. De esto te hablo cuando tenía 13 ó 14 años, con el consiguiente riesgo de que me castigasen por irme antes de las 17:00 que es cuando cerraba el cole. ¿Eso lo haría ahora un crio de esos años para ver grupos de jazz? ¡¡impensable¡¡
Subir
Suvur
#25 por Suvur el 02/09/2013
#21 Nada, como si en Alemania no le dieran al "chunda-chunda"...

(aay los eruditos, como seis....)
Subir
undercore
#26 por undercore el 03/09/2013
eliodo21 escribió:
¿Eso lo haría ahora un crio de esos años para ver grupos de jazz? ¡¡impensable¡¡


ahora o en cualquier otra época :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo