Cual es la mejor manera de rippear un CD original?

  • 2
malonso
#16 por malonso el 14/04/2008
eliezer escribió:
No hay ninún tipo de conversión que no haga perder calidad.

Creo que esta afirmación no se puede sostener en el mundo digital.
Siempre es posible una conversión perfecta entre dos formatos, que son, al fin y al cabo, dos métodos de representación de lo mismo que han ideado dos señores. Otra cosa es que uno de los formatos contemple, respecto al otro, información reducida o abreviada mediante algún tipo de algoritmo; pero entonces estaríamos hablando de compresión, no de conversión. Aún así, hay que tener en cuenta que la compresión tampoco tiene por qué implicar pérdida de calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jagoff
#17 por jagoff el 14/04/2008
Alguien escribió:
A lo mejor Daemon tools o similares permiten reproducir el contenido de la imagen. No lo he probado,pero puede ser que rule


Ya te di la solucion:
http://www.magiciso.com/tutorials/miso- ... erview.htm

Con eso podes montar imagenes sin problemas, como ya dije, yo lo hago a diario.

eduardoc, gracias por centrarte en la pregunta, muchos han hasta querido hacer un manual de "como" rippear, y esa no era mi pregunta (Gracias igual por las respuestas).

Conclusion: Si rippeo pierdo calidad o si rippeo no pierdo calidad?
Hay opiniones dispares en este tema, pero voy a quedarme con que "si, hay algo de perdida de calidad" :D

Saludos y muchas gracias a todoooos :D
Subir
BAC
#18 por BAC el 14/04/2008
Te comento... yo me encontraba en la misma situación, mas de 500 cds de musica (y varias tarrinas con dvds de Mp3), con tanta música se vuelve imposible encontrar lo que quieres si no la tienes bien organizada y en un solo soporte.

Yo opté por un disco duro de 500 GB y un programa llamado media monkey. Conseguí una versión "portable" del programa, con lo cual no se instala en el disco duro del pc, sino que se ejecuta desde el propio disco de mp3, lo cual hace que tenga el programa siempre a mano, ya sea en mi casa o cuando me lo lleve por ahí.


Este reproductor es como una base de datos de toda tu música y tiene un montón de funciones interesantes.

- Puede ripear un CD en varios formatos diferentes.

Yo elegí MP3 a 192 porque no noto perdida (no digo que no la haya, pero no la noto) y ocupa menos con lo que me entra mas en la PSP, aparte que mp3 es el formato mas compatible a día de hoy.

Pero si quieres puedes elegir FLAC o APE, dos formatos de audio sin perdida.

- Recogida de datos a traves de freedb.

A la hora de pasar el CD al disco duro, te imaginas lo tedioso y el tiempo que lleva poner nombre a todas las canciones, grupos y tal? Mediamonkey se conecta a freedb (una gran base de datos de cds) y pone los nombres automáticamente. Si algo no te gusta puedes cambiarlo por supuesto, ademas si quieres cambiarle el nombre del grupo a 15 canciones, solo tienes que escribirlo una vez.

- organización total.

Puedes rellenar un montón de campos: canción, interprete, album, genero, año, calificación, compositor, director, agrupación, ambiente, tempo, estado de ánimo... tambien hay 4 campos que puedes nombrar como tu quieras y hay un campo llamado "comentario" para que añadas lo que quieras.

A la hora de listar toda la música puedes colocarla en orden por cualquiera de esos campos, tambien puedes ir filtrando la lista, seleccionando un genero, luego un grupo con canciones de ese genero, etc.

O puedes realizar una busqueda, que se hará en todos los campos de las canciones.

- muchas mas funciones.

grabación de CDs, listas de reproducción personalizadas, sincronización con cualquier memoria/reproductor USB (y no solo ipods), radio por internet, podcast, reproducción aleatoria, modo fiesta (evita con contraseña la edición, borrado e incluso que pueda minimizarse, ideal para que en una fiesta la gente pueda poner música sin poder quitarla), ecualizador, visualizaciones...

----------------------------------------------------------------------------




Yo estuve un buen tiempo buscando y es lo mejor que he encontrado.



Si te interesa, miro de mandartelo por mail, o alguna página de descargas, que son 15 megas.



A ver, se que en un principio no hablabas de esto, pero si de verdad tienes un montón de discos, te aseguro que esto te va a venir muy bien y si en FLAC notas perdida respecto al CD, entonces es porque tienes algún tipo de problema con la tarjeta de sonido, sistema operativo o algo así...
Subir
jagoff
#19 por jagoff el 14/04/2008
No es que quiera joder mucho, pero se centran en espacio, yo utilizo un Raid 1 500Gb + 500Gb, 1T en total, no es un problema para mi el espacio. Lo que me interesa es conseguir la mejor calidad posible, al pasar mis CD originales a la PC, solo eso :D :D
Subir
BAC
#20 por BAC el 14/04/2008
Pues usa FLAC, como te decía ocupa mas, pero es un formato de audio sin perdidas.


lo del MP3 yo lo uso porque aunque el disco duro sea de 500 gb y por ahora me sobre por completo, la PSP tiene 8 GB y le meto mas cosas que musica, por lo que ahí el espacio si es importante.



De todas maneras otra función de mediamonkey es la conversión de formato automática al sincronizar.

Es decir, yo habría podido elegir como formato el FLAC y decirle que cuando pase las canciones a la PSP las convierta en MP3, pero esque tarda mas en pasarlas.

En serio, con mediamonkey no te hablo de ahorro de espacio, te hablo de organización.

Por ahora no le he metido mas que CDs originales (nada de vinilos ni MP3 descargaos), no he terminado y ya llevo 4561 canciones, 1044 interpretes y 430 albums.


Si no te organizas desde el principio, luego te será muy dificil encontrar nada entre tanta canción.
Subir
vdbecke
#21 por vdbecke el 14/04/2008
Probà en vez de grabar el CD en ISO, grabarlo en BIN.
El ISO es inaccesible (al menos nunca pude leer lo de adentro) , pero el BIN, si se puede leer como si fuera un Zip
Subir
exvirt
#22 por exvirt el 14/04/2008
El iso con el winrar también se puede leer.
Subir
Rafa1981
#23 por Rafa1981 el 14/04/2008
Yo estoy con la opción Eduardoc, para que complicarse la vida, te cojes el CD, lo metes en la unidad de CD del ordenador y lo extraes bit a bit con el editor, sin perdidas, a partir de ahí ya se usará la compresión de audio FLAC, WinRar, OGG, MP3 ... que más guste a cada uno.

En cuanto a la perdida de calidad de trabajar así, no, no la hay ya que estás leyendo el CD como O´s o 1´s y pasando al ordenador, se hace sin ninguna conversión D/A - A/D.

Un símil es que cuando se copia un documento de texto de un CD a un disco duro, no hay perdida de calidad tampoco, son iguales bit a bit y con esta forma de trabajar estamos en el mismo caso. Otro caso es al reproducirlo, que si que se producen errores de bit, que en la mayoría de casos son inaudibles, y otros sí (cuando salta p.ej).

Lo de los ISO no lo veo práctico a la hora de reproducirlos, y encima ocupan el mismo espacio que este método.

Lo del Media Monkey si que lo veo interesante si entra dentro de lo que tu buscas.

Saludos.
Subir
vdbecke
#24 por vdbecke el 14/04/2008
Rafa1981: Yo tengo exactamente la misma teoria que vos. Como puede haber perdida de calidad si copias ceros y unos?. Y es la eterna discusion con un amigo DJ.

Yo le digo que no puede tener menos calidad un CD copiado que uno original justamente por ese criterio (espero no estar yendo al limite, pero hay muchos CDs originales que son de libre distribucion, sino pido disculpas)

La verdad por alguna razon que no se...el CD original suena mejor. y tiene razon el.
Serà que por la forma de grabacion, le cuesta mas leerlo y deja algunos bits de lado? no se...pero que suena peor suena peor
Subir
BAC
#25 por BAC el 14/04/2008
yo no se de donde se ha sacado nadie que se pierda calidad al pasar un CD a wav... :shock:

el CD es un sistema de almacenamiento de datos digital, aunque el sistema para codificar 0 y 1 en un cd sea diferente a la del disco duro (en lo físico), la serie de numeros es la misma, no puede existir perdida.
Subir
Alfredo Forte
#26 por Alfredo Forte el 14/04/2008
hace años en la epoca del windows 98, reemplazando una libreria creo que cdfs.vxd, directamente explorabas un cd de audio, los archivos CD-A parece que solo sirve para indentificacion, dentro del CD estan los archivos a 44.4 en 16 y 8 bit si mal no recuerdo, los cuales podia copiar como como cualquier archivo
Subir
Alfredo Forte
#27 por Alfredo Forte el 14/04/2008
http://perso.wanadoo.es/pinfraja/audio/extrac.htm

ahi lo explican mejor, atencio que esto no lo soportan los systemas NT, 2000, XP, Vista

quizas halla algo homologo para XP, pensando que todo lo que utilidades de terceros hacen, tiene que ver con lo se puede hacer en Windows
Subir
Alfredo Forte
Rafa1981
#29 por Rafa1981 el 15/04/2008
vdbecke escribió:

La verdad por alguna razon que no se...el CD original suena mejor. y tiene razon el.
Serà que por la forma de grabacion, le cuesta mas leerlo y deja algunos bits de lado? no se...pero que suena peor suena peor


Esto no tiene porque ser falso, ni contradecir lo que decíamos de que del CD al ordena no haya cambiado, o sea que tu amigo y tú podeis tener razón a la vez. El cambio puede estarse dando en otra parte de todo el proceso, por causa de errores al grabar el CD, o íncluso en el reproductor de CD cuando lee, que no lo coja igual.

También si se produce un error de grabación en 2 o 3 muestras, no se pueden volver a regrabar, ahí quedan mal y supongo que no es crítico, sería estudiar como va el formato, pero tampoco creo que se de un CD de audio como malo por ese tipo de errores. Estos errores, si pasan de cierto número son audibles, y sería los mismo que el CD esté así grabado, o que el reproductor interpretándolo mal y este bien grabado, se oiría esta degradación igual.

Tengo visto que los audíofilos pagan cantidades burras por un reproductor de CD bueno, que no cometa muchos errores de lectura y buenos D/A, hasta que punto es marketing y hasta que punto verdad, pues supongo que como todo, un poco de cada.

En todo caso, si haciendo el test A/B habeis visto diferencias, en algún lado tienen que estar, y creo estarán al volver a tostar o al reproducir, pero no al pasarlo a dentro del ordena, que al no ser a tiempo real, si detecta un error puede volver a hacer otra pasadita y leerlo bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo