Cual es la mejor mesa mesa para pinchar Remember?

DISCO MUSIC RESCUER
#16 por DISCO MUSIC RESCUER el 08/02/2010
dj inge escribió:
Otra cosa es que quieras darle un aire "retro" a tu cabina para sentirte mejor en el ambiente remenber, entonces yo me tiraria a por la linea de rodec, formula sound o si encuentras alguna ecler MAC de estas viejas.......pero solo por esto, por el ambiente de estos años 80 y 90.

remeber super remeber y cojonudas,,no se diga mas,,yo personalmente trabajo actualmente con una ecler mac 90,,y no precisamente pinchando remeber a lo vieja guardia,,,,varios estilos y es impecable,,hay modelos de 7 y de 4 canales,,llevo pinchando con ecler desde,,,fuuuuuu,,,,,si quieres darle la estica antaña,,,hasta una gemini ,,pero si la quieres para todo y de buena calidad,,,eso,,ecler,,,o rodec..

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#17 por Sergio Jimenez el 08/02/2010
lo que veo por aqui es mucho esnobismo.... lo que hay que hacer es darle caña a cualquier mesa que pilles. No tiene ningun sentido tener una rodec mx 180 l.e. en casa con unos altavoces de una minicadena. Que todos somos unos 'Gear Sluts' y queremos tener pedazos de equipos en casa, eso es otra cosa, pero el sonido de Valencia eran unas producciones concretas y unos altavoces que daban muchos watios. Olvidate de ese sonido en tu casa...

Por otro lado, la scratchbox, la a&h 22 y la urei son mesas de scratch, hechas para eso... para scratch. Si tu vas a hacer sesiones de mezcla, pillate una de tres canales (o los que quieras) pero fijate en que necesitas... no en que mola enseñarle a los colegas que vienen a casa...

Por cierto... aunque me apedreeis, las rodec de la serie mx son mesas desfasadas...
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#18 por DISCO MUSIC RESCUER el 08/02/2010
SuRGe escribió:
el sonido de Valencia eran unas producciones concretas y unos altavoces que daban muchos watios. Olvidate de ese sonido en tu casa...

Por otro lado, la scratchbox, la a&h 22 y la urei son mesas de scratch, hechas para eso... para scratch. Si tu vas a hacer sesiones de mezcla, pillate una de tres canales (o los que quieras) pero fijate en que necesitas... no en que mola enseñarle a los colegas que vienen a casa...

Por cierto... aunque me apedreeis, las rodec de la serie mx son mesas desfasadas...


totalmente de acuerdo en todo,,aunque nos apedreeis a los 2,,jajaja :lol: ,,,,y desde luego,,,para que la necesitas,,?? para casa o para un club,,o disco ??,,,porque si es por cuestión de sonido(entiendace emular la sesiones de principios de los 90) ,,ahi ya intervienen muchas mas cosas,,etapas,altavoces,etc
Subir
ELITE
#19 por ELITE el 08/02/2010
maxdavid escribió:
...lo que hay que oir !!! ahora resulta que dependiendo de la música que se pinche es mejor una mesa u otra?

...pero qué frikada es esaaaa??? :evil:
...que una mesa que tenga controles de tonos y ganancia, creo que es lo imprescindible. Luego, las mezclas y el resultado final depende de como lo hagas tú. Y no conozco una mesa específica para pinchar remember.

...para eso te vale cualquier mesa. Sin embargo, para "otras modalidades" como el turntablist, hacer scrachting, prepararte para un concurso de DMC, etc. entonces es cuando es más recomendable unas mesas que otras (que lleven crossfader, por ejemplo) según gustos y configuraciones, etc.

...pero pinches remember, techno, dance, house, etc., hasta pachanga, valen todas.

...creo que tu pregunta tiene muuuchas respuestas válidas. Tantas como gustos y modelos de mesas.

...yo pincho mucho remember y uso dependiendo de donde lo haga es en una mesa distinta: en mi casa DJM-800, en mi trabajo DJM-600, en la habitación de mi hija AKIYAMA MCE-4, en un set de mi escuela NUO-3 (que ahora le tengo en venta) y en casa de un colega en una Rodec MX-180. Vamos....que da igual.

...como siempre...luego en gustos... pero que nadie te engañe, que te valen todas con una mínima configuración standard (que tenga control de tonos y ganacia por si quieres "jugar" con los tonos y conseguir mezclas wapas), etc.

:D


Disculpa compañero, quizas no este bien planteado y bien es cierto que cualquier mesa sirve para pinchar.
El enfoque que quería dar es que reuniera las exigentecias que buscaba: Sencilla, con pocos efectos ya que no los usaré, con calidad de audio ya que soy exigente y calidad de cosntrucción.
Subir
ELITE
#20 por ELITE el 08/02/2010
SuRGe escribió:
lo que veo por aqui es mucho esnobismo.... lo que hay que hacer es darle caña a cualquier mesa que pilles. No tiene ningun sentido tener una rodec mx 180 l.e. en casa con unos altavoces de una minicadena. Que todos somos unos 'Gear Sluts' y queremos tener pedazos de equipos en casa, eso es otra cosa, pero el sonido de Valencia eran unas producciones concretas y unos altavoces que daban muchos watios. Olvidate de ese sonido en tu casa...

Por otro lado, la scratchbox, la a&h 22 y la urei son mesas de scratch, hechas para eso... para scratch. Si tu vas a hacer sesiones de mezcla, pillate una de tres canales (o los que quieras) pero fijate en que necesitas... no en que mola enseñarle a los colegas que vienen a casa...

Por cierto... aunque me apedreeis, las rodec de la serie mx son mesas desfasadas...

No te preocupes por lo del equipo ya que ira todo bien acompañado tengo un buen ampli y unos buenos monitores.
Me encanta la calidad de sonido de hecho tengo un buen equipo de Home y en el coche mas de lo mismo, soy muy sibarita y dentro de mis limitaciones intento tener lo mas equilibrado posible todo, en el tema de DJ siempre inverti menos, pero ahora quiero mirar algo decente y que cumpla mis espectativas, lo que mas me preocupa es que sea versatil, ya se que cualquier mesa vale para pinchar cualquier estilo, pero algunas mesas debido a su distribución, prestaciones, calidad son mas aptas para una cosa u otra, o al menos tienen unas diferencias que hacen que te decantes por una u otra y por eso os pido opinión.
Se que las que estamos mencionandos son todas buenas pero quiero mirarlo bien para invertir el dinero correctamente.
En Rodec la gama MX 1800 comparada BX9, en tema de sonido ¿Se llevan mucho? Hay una gran diferencia de precio por eso lo pregunto.

Luego la gama economica mixbox mk 2 ¿Vale la pena? E leido algun comentario que nada tiene que ver a las otras gamas en calidad de sonido y construcción ¿Es eso cierto?


Ayer hable con Kike Jaen (Un Dj de Valenciano que pincho en NOD) Y me recomendó Formula Sound ¿Que tal van estas mesas?

Gracias por vuestros aportes y paciencia. :wink:
Subir
ELITE
#21 por ELITE el 08/02/2010
JACKDJJ escribió:
SuRGe escribió:
el sonido de Valencia eran unas producciones concretas y unos altavoces que daban muchos watios. Olvidate de ese sonido en tu casa...

Por otro lado, la scratchbox, la a&h 22 y la urei son mesas de scratch, hechas para eso... para scratch. Si tu vas a hacer sesiones de mezcla, pillate una de tres canales (o los que quieras) pero fijate en que necesitas... no en que mola enseñarle a los colegas que vienen a casa...

Por cierto... aunque me apedreeis, las rodec de la serie mx son mesas desfasadas...


totalmente de acuerdo en todo,,aunque nos apedreeis a los 2,,jajaja :lol: ,,,,y desde luego,,,para que la necesitas,,?? para casa o para un club,,o disco ??,,,porque si es por cuestión de sonido(entiendace emular la sesiones de principios de los 90) ,,ahi ya intervienen muchas mas cosas,,etapas,altavoces,etc

La quiero para casa pero busco fidelidad en sonido y calidad de tacto al pinchar y fiable.
Tengo algo decente en sonido pero mas adelante lo quiero mejorar.

Al escoger la mesa para que me entiendas, lo que no quiero es comprar algo que me cueste un dineral y luego que haya una mesa de un nivel por debajo que cumpla perfectamente en sonido y fiabilidad , porque sencillamente tenga menos prestaciones las cuales yo tampoco las usaría.
Subir
Sergio Jimenez
#22 por Sergio Jimenez el 08/02/2010
Alguien escribió:

calidad de audio ya que soy exigente


Que otros componentes aparte de la mesa vas a tener?

Una mesa buenisima con unas cajas de pena no sirven pa na.... lo mismo a la inversa...
Subir
ELITE
#23 por ELITE el 08/02/2010
SuRGe escribió:
. Que todos somos unos 'Gear Sluts' y queremos tener pedazos de equipos en casa, eso es otra cosa, pero el sonido de Valencia eran unas producciones concretas y unos altavoces que daban muchos watios. Olvidate de ese sonido en tu casa...

Por otro lado, la scratchbox, la a&h 22 y la urei son mesas de scratch, hechas para eso... para scratch. Si tu vas a hacer sesiones de mezcla, pillate una de tres canales (o los que quieras) pero fijate en que necesitas... no en que mola enseñarle a los colegas que vienen a casa...

Por cierto... aunque me apedreeis, las rodec de la serie mx son mesas desfasadas...

No quiero esa presión que había en las discotecas en antaño.

He estado en ACTV, Spoock, Chocolate, Barraca, Espiral, Zona, NOD, Limite Local, Heaven, Zona, etc...

Y no persigo hacer el bruto, solo quiero tener un equipo compensado y no arrepentirme y luego querer algo mejor.

A mi el diseño me la trae floja, lo que me importa es lo hay por dentro de la mesa, sus componentes y sonido y fiabilidad.

Respecto a las mesas que cite son de Sctach y no me las aconsejas.
Lo que busco es calidad de sonido como dije, me refiero a que dependiendo de la mesas que pongas unas realzan mas el audio y otras lo sacan mas natural, otras el agudo mas estridente y metalico/artificial, no me gusta el sonido coloreado y me gusta que tenga un buen ecualizador o al menos si es sencillo que tenga precisión.
Los efectos no los usare y me gusta un buen tacto en los fader.
Subir
ELITE
#24 por ELITE el 08/02/2010
SuRGe escribió:
Alguien escribió:

calidad de audio ya que soy exigente


Que otros componentes aparte de la mesa vas a tener?

Una mesa buenisima con unas cajas de pena no sirven pa na.... lo mismo a la inversa...

Tengo en mente una Ecler de la gama XLA y los monitores estan pendientes depende del presupuesto que tenga mas adelante.
Quizas me los haga yo, ya que entiendo del tema y puedan ser unos Beyma (pero con componentes de la gama Pro que estan dando muy buen resultado)

O algo de JBL de la gama Pro o Dynaudio.

No lo se, esta por ver ...
Subir
Sergio Jimenez
#25 por Sergio Jimenez el 08/02/2010
A ver, desde luego, las mesas de scratch van a tener cosas que tu no vas a usar y que te pueden hasta liar en un momento dado. Además comentabas que en alguna ocasion pondrias un tercer plato...

Parece ser que lo que tu buscas es una mesa full analogica. Como tu kolega Kike Jaen te comento, FS son unos mesones para lo que tu buscas (meor que Rodec para mi gusto) eso si, depende de lo que te quieras gastar. A&H xone 42 es un meson tb y probablemente te ahorres un dinerillo. No tiene efectos, tiene un filtro muy guapo que te aseguro que te dara ratos de diversion.


Formula Sound de 4 canales:

http://djmania.es/tienda/formula-sound- ... -6518.html

Xone 42:

http://www.intermusic-pro.com/producto. ... th_xone-42
Subir
ELITE
#26 por ELITE el 08/02/2010
SuRGe escribió:
A ver, desde luego, las mesas de scratch van a tener cosas que tu no vas a usar y que te pueden hasta liar en un momento dado. Además comentabas que en alguna ocasion pondrias un tercer plato...

Parece ser que lo que tu buscas es una mesa full analogica. Como tu kolega Kike Jaen te comento, FS son unos mesones para lo que tu buscas (meor que Rodec para mi gusto) eso si, depende de lo que te quieras gastar. A&H xone 42 es un meson tb y probablemente te ahorres un dinerillo. No tiene efectos, tiene un filtro muy guapo que te aseguro que te dara ratos de diversion.


Formula Sound de 4 canales:

http://djmania.es/tienda/formula-sound- ... -6518.html

Xone 42:

http://www.intermusic-pro.com/producto. ... th_xone-42



¿Mejor Formula Sound? Citame en qué (si me haces el favor) Parece muy robusta la verdad. ¿En audio van bien?

Si que la busco analogica ¿Me aconsejas Digital por algo?

La Xone tiene muy buena pinta tambien Kike tambien me aconsejo una de esta marca.Pero segun se comenta en sonido y fiabilidadestan por debajo de Rodec ¿Es cierto?
Subir
ELITE
#27 por ELITE el 08/02/2010
SuRGe escribió:
Alguien escribió:

calidad de audio ya que soy exigente


Que otros componentes aparte de la mesa vas a tener?

Una mesa buenisima con unas cajas de pena no sirven pa na.... lo mismo a la inversa...

Te entiendo perfectamente.
Lo mas importane primero son los platos con una buena aguja o reproductor seguidos de una buena mesa.

Luego un ampli y altavoces.

Me dedico a un tema relacionado con el sonido y pruebo bastante material, es mi profesión.
Subir
Sergio Jimenez
#28 por Sergio Jimenez el 08/02/2010
No, no estan debajo de las rodec. Es mas, ahora mismo, el referente en cuanto a mesas en clubs de todo el mundo es A&H.

Me ha parecido leer en otro post tuyo que vas a usar traktor scratch duo... con ello supongo que pincharas con mp3. con ello ya habra una gran parte de digital en tu set up. Con ello no quiero decir que sea malo. Yo pincho con el traktor Scratch pro, y suena bien.

Mira, mi consejo de corazon es que te vayas a una tienda o dos o tres y pruebes las mesas. Si ya no el sonido porque no les puedas dar mucha caña, si la disposicion, que te sientas comodo, porque como entenderas, aqui cada uno va a defender lo suyo, porque es suyo y porque se ha acostumbrado a ello y por esa razon le parece lo mejor.

Solo tu sabes lo que te conviene en cuanto a bolsillo, calidad y gusto, date unas vueltas por tiendas y prueba...

suerte con la eleccion!
Subir
ELITE
#29 por ELITE el 08/02/2010
SuRGe escribió:
No, no estan debajo de las rodec. Es mas, ahora mismo, el referente en cuanto a mesas en clubs de todo el mundo es A&H.

Me ha parecido leer en otro post tuyo que vas a usar traktor scratch duo... con ello supongo que pincharas con mp3. con ello ya habra una gran parte de digital en tu set up. Con ello no quiero decir que sea malo. Yo pincho con el traktor Scratch pro, y suena bien.

Mira, mi consejo de corazon es que te vayas a una tienda o dos o tres y pruebes las mesas. Si ya no el sonido porque no les puedas dar mucha caña, si la disposicion, que te sientas comodo, porque como entenderas, aqui cada uno va a defender lo suyo, porque es suyo y porque se ha acostumbrado a ello y por esa razon le parece lo mejor.

Solo tu sabes lo que te conviene en cuanto a bolsillo, calidad y gusto, date unas vueltas por tiendas y prueba...

suerte con la eleccion!


Una ultima cosa de H&H ¿Cual me aconsejarias con las exigencias que te expuse? ¿Cual es la que tu te quedarias?
Gracias por ser tan amable.

Un saludo.
Subir
Sergio Jimenez
#30 por Sergio Jimenez el 08/02/2010
de nada compañero :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo