Cual es la mejor mesa mesa para pinchar Remember?

ELITE
#46 por ELITE el 08/02/2010
JACKDJJ escribió:
BUENO,,AKI VENGO OTRA VEZ,,,,¡¡jejeje ,,,tengo algo k te va a interesar lo mire buscando por ahi,,,me fije en pillarme la yo,,pero creo k a ti te molara,,esto es lo que necesitas ,,

http://www.segundamano.es/madrid/mesa-d ... &st=s&c=22

tio,,esto es una pasada,,,me cuentas ok.¡¡¡

¿En que nivel la colocas comparada a una Rodek ó A&H?

¿A la hora de pillar repuestos para repararla se encuentran?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kif
#47 por kif el 08/02/2010
Como la MX180MKIII ninguna....... =D>
Subir
ETG
#48 por ETG el 08/02/2010
=D> =D> =D> ...si ya lo decia yo..... :D
Subir
Alejandro
#49 por Alejandro el 08/02/2010
alguno se ha parado a leer las especificaciones técnicas de los aparatos que aparecen en los manuales??

en fin... y porque no preguntar que plato, que altavoz, o que cables son mejores para según que música??? habrá algún aparato diseñado exclusivamente para una canción?? quien sabe...
Subir
ELITE
#50 por ELITE el 08/02/2010
kif escribió:
Como la MX180MKIII ninguna....... =D>

¿Y comparada con la Rodec MX 1800?

¿La BX9 que tal va? Te lo digo porque me sale bien de precio.
Subir
ELITE
#51 por ELITE el 08/02/2010
turri escribió:
alguno se ha parado a leer las especificaciones técnicas de los aparatos que aparecen en los manuales??

en fin... y porque no preguntar que plato, que altavoz, o que cables son mejores para según que música??? habrá algún aparato diseñado exclusivamente para una canción?? quien sabe...


Dime que parametros son importantes en las especificaciones tecnicas.

Por ejemplo en un ampli son:

Slew Rate.
Distorsión armonica (THD)
Factor de amortiguación.
Relación S/R (Señal ruido)
Potencia.
Ajustes:
Factor Q.
Filtro Subsonico.
Pasa altos y bajos.
EQ variable.

Etc...

En los mezcladores ando algo perdido ¿Me puedes explicar un poquito que datos son de interes y como interpretarlos?
Me refiero a los que influyen en la respuesta del sonido y su calidad, no de las entradas y salidas, etc ...
Aunque los datos sirven para aproximarnos y valorar que producto tenemos entre manos tambien e de decir que cada fabricante lso da a su manera y solo sirven algunas veces para querer impresionar ya que cada marca prueba sus productos a su manera.
Pero como digo tambien son necesarios para hacer un balance final del producto que queremos.


Aqui pongo las de una Rodec BX9 paar que sirva de ejemplo:

Nominal analogue input levels:
Line A asymmetrical (RCA): 220mV / 50k
Line B asymmetrical (RCA): 220mV / 50k
Phono asymmetrical (RCA gold plated): 2.3mV / 50k
Microphone (channel 5 & 6) symmetrical (XLR): 3.5mV / 3.3k

Nominal analogue output levels:
Master 1 asymmetrical (RCA): 1.55V / 10
Master 1 symmetrical (XLR): 3.3V / 600
Master 2 asymmetrical (RCA): 1.55V / 10
Record asymmetrical (RCA): 500mV / 10k
AUX asymmetrical (RCA): 775mV / 10k

Headphones (1/4” TRS JACK) sensitivity 12V/600Ω

Music equalizer:
Low: +13dB / -13dB at 100Hz
Mid: +13dB / -13dB at 1kHz
High: +13dB / -13dB at 10kHz

General specifications:
Subsonic filter: -25dB @ 10Hz
Total harmonic distortion: < 0.01%
Signal to noise ratio: 90dB
Fuse: T500mA
Approbation: CE-approved

Power source:
Standard: 230V / 50Hz-60Hz
On request: 100V-117V / 50Hz-60Hz
Power consumption: OFF=2.0VA ON=21.2VA


Tiene una relación señal ruido de 90dBs en car audio hay productos que alcanzan mas de 110dBs ¿Este numero es bueno para esta mesa?
Tiene una distorsión tambien muy baja.

Un saludo
Subir
Alejandro
#52 por Alejandro el 08/02/2010
a ver, en las especificaciones viene en que condiciones se hacen las medidas. todos los factores son importantes y es algo largo de explicar por aqui pero en resumen quedate con la distorsión armónica qeu introducen los canales.
Importante es la respuesta en frecuencia tanto de las entradas como de las salidas a mínima y máxima ganancia. te interesará que sea respuesta plana en todo el espectro. Y también la diafonía, que te indicará cuanto interfiere un canal en el otro.
Igualmente la relación señal ruido es importante, y las características de los eqs te ayudarán a saber que podrás hacer con ellos.
En fin, siempre son las mismas, como dices hay que saber interpretarlas, pero las especificaciones técnicas son el abc si quieres poder comparar productos creo yo.
Subir
ELITE
#53 por ELITE el 08/02/2010
turri escribió:
a ver, en las especificaciones viene en que condiciones se hacen las medidas. todos los factores son importantes y es algo largo de explicar por aqui pero en resumen quedate con la distorsión armónica qeu introducen los canales.
Importante es la respuesta en frecuencia tanto de las entradas como de las salidas a mínima y máxima ganancia. te interesará que sea respuesta plana en todo el espectro. Y también la diafonía, que te indicará cuanto interfiere un canal en el otro.
Igualmente la relación señal ruido es importante, y las características de los eqs te ayudarán a saber que podrás hacer con ellos.
En fin, siempre son las mismas, como dices hay que saber interpretarlas, pero las especificaciones técnicas son el abc si quieres poder comparar productos creo yo.

Entiendo bastante de parametros pero en mezcladores ando perdido, se muy bien que es la distrosión armonica, la S/R, etc...

Lo de la frecuencia tanto en entradas y salidas a minima y maxima ganancia no lo tengo claro.
¿Y que quieres decir sobre la respuesta plana en todo el espectro?
Lo de la diafonia tampoco lo tengo claro.

por cierto mira mi ultimo post (lo edite)

Gracias por tu ayuda desinteresada. :wink:
Subir
ELITE
#54 por ELITE el 08/02/2010
Igual que uan buena pletina o lector la mesa y el reproductor deben estar a la par en cuestiones de calidad de componentes, por ejemplo un buen laser, una buena mecanica, unos buenos condensadores en la placa que estabilices la linea de alimentación, unos buenos conversores D/A 24 Bit, un buen previo (RCA) cuanto mayor voltaje mucho mejor ya que no abusamos de subir ganancias y asi evitamos ruidos, etc ...

Con este ejemplo que pongo ahora viene la pregunta XDDD:


¿En una mesa que parametros son los que determinan la calidad de sonido?
Subir
Alejandro
#55 por Alejandro el 08/02/2010
En toda mesa, cuando se introduce una señal en un canal, se cuela algo en el canal de al lado. A eso se le llama diafonía. Lógicamente, cuanto menor, mejor.
Lo de respuesta plana, es lo que bulgarmente se denomina "no colorea el sonido". Si colorea, esque la respuesta no es plana. En las instrucciones deberían venir graficas donde uno de los ejes muestra las frecuencias, típicamente de 20 hz a 20 khz, y en el otro eje muestra la salida cuando se introduce ruido blanco. Una buena respuesta sería recta en 0 dBs.
Que pasa?, que esa respuesta es diferente cuando tienes la ganancia al mínimo a cuando la tienes al máximo, por eso te interesa ver las dos, sobre todo al máximo.
Subir
Alejandro
#56 por Alejandro el 08/02/2010
la distorsion armónica es importante (THD).
pero tambien es importante la distorsión por intermodulación (IMD).
Subir
ELITE
#57 por ELITE el 08/02/2010
turri escribió:
En toda mesa, cuando se introduce una señal en un canal, se cuela algo en el canal de al lado. A eso se le llama diafonía. Lógicamente, cuanto menor, mejor.
Lo de respuesta plana, es lo que bulgarmente se denomina "no colorea el sonido". Si colorea, esque la respuesta no es plana. En las instrucciones deberían venir graficas donde uno de los ejes muestra las frecuencias, típicamente de 20 hz a 20 khz, y en el otro eje muestra la salida cuando se introduce ruido blanco. Una buena respuesta sería recta en 0 dBs.
Que pasa?, que esa respuesta es diferente cuando tienes la ganancia al mínimo a cuando la tienes al máximo, por eso te interesa ver las dos, sobre todo al máximo.

Eso que comentas de colorear el sonido es muy importante, pero por desgracia aunque el fabricante nos plante una grafica esa solo demuestra que es capaz de reproducir lo que nuestros oidos pueden percibir (mas o menos desde 20Hz hasta 20.000Hz) y de que manera se representa cada frecuencia con mayor o menor señal (dBs)
Pero el coloreo es otro asunto,ya que dependiendo del fabricante cada marac tiene su sello y toque personal, por ejemplo Pioneer para Car Audio o Home colorea mucho, saca unos graves expansivos y un agudo muy alto y espectacular pero que a mucha gente le gusta (por eso vende) realza las frecuencias como dije graves y agudas (el oido humano es poco sensible a esas frecuencias y a los medios por ejemplo no) ¿Que sucede? como las soportamos mas y nos gustan Pioneer las realza, pero a mi eso personalmente no me termina y busco realidad y naturalidad.
por lo que he podido leer Pioner en DJ tambien coloera y saca el mismo sonido que en Home y Car.

Luego hay otras marcas que sacan un sonido mas real y no colorean, no son tan comerciales y no venden tanto pero para los entendidos en la materia es lo mejor.
Teniendo este punto claro:
¿Alguna sugerencia amigo que me guste en sonido? Me refiero a una mesa.
Subir
ELITE
#58 por ELITE el 08/02/2010
turri escribió:
la distorsion armónica es importante (THD).
pero tambien es importante la distorsión por intermodulación (IMD).

El último parametro lo desconozco.
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#59 por DISCO MUSIC RESCUER el 08/02/2010
ELITE1 escribió:
JACKDJJ escribió:
BUENO,,AKI VENGO OTRA VEZ,,,,¡¡jejeje ,,,tengo algo k te va a interesar lo mire buscando por ahi,,,me fije en pillarme la yo,,pero creo k a ti te molara,,esto es lo que necesitas ,,

http://www.segundamano.es/madrid/mesa-d ... &st=s&c=22

tio,,esto es una pasada,,,me cuentas ok.¡¡¡

¿En que nivel la colocas comparada a una Rodek ó A&H?

¿A la hora de pillar repuestos para repararla se encuentran?


comparada con A&H ,puede darte mejor o igual fidelidad de sonido,pero sin tanto artilugio,,este modelo de ecler tiene lo basico .
comparado con rodec ,pues no me gusta de rodec k las perillas de los ecualizadores son demasiado duras ,,y es algo insufrible para estar toda una noche pinchando,,me desconcentra en lo personal juego mucho con la equalizacion de la mesa y la ecler tiene lo justo.
A&H Y RODEC ,,tiene lo suyo,,,,ahora personalmente por comodidad,por calidad y por la estetica ( retro ) me inclino te aconsejo las ecler mac....mi jefe tiene 6 discotecas y cada cabina tiene su ecler ( por repuestos nunca se a oido k le pongan pegas en encontrarlos ),,yo llevo funcionando con una mac 90, 5 años y la trabajo de jueves a domingo desde las 23 h hasta las 6 h ,,y ni un solo pero,,y vaya que si le metemos caña,,,,yo aprendi a pinchar con los vinilos de makina justo cuando estaba en su mayor apogeo,,(ramirez,chimo,dj dero,mo-do,double vision,,,y un largo etc,,,,y ahi ya ecler ya tenia un nombre respetable,,,,
Subir
Fran Carpen
#60 por Fran Carpen el 08/02/2010
Esta son las especificaciones de la mía, y la verdad que no entiendo mucho de datos técnicos, pero lo pongo por si te interesa y algún entendido dá su beneplácito de lo buena ó mala que es.

FF- 6000 Specifications
Frequency response
E.Q. set flat 20Hz - 20kHz +/-0.5dB
Maximum output level
Main output Zone output and Booth monitors output
active balanced. +22dBu
Distortion
any input < 0.01% typically 47k ohms
Stereo input B > 10k ohms
Microphone input > 2k ohms active balanced
Equalisation
3 band e.q. per channel +5dB -23 dB @ Treble 10kHz
Mid 1kHz,
Bass 100Hz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo