Cual Es Mejor, Nuendo O Cubase?

barrenes
#1 por barrenes el 20/06/2009
Hola. Tengo los dos programas y para trabajar, pero quiero comprar la última versión de uno de ellos. Me gustaría saber si las nuevas versiones de cubase y/o nuendo reproducen el midi y los vst con fluctuosidad, o pasa como con WINDOWS... que a cada producto nuevo se vuelve más pesado. (uso windows, pero el XP)

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/06/2009
Si tienes los dos programas puedes hacer pruebas y sacar tus conclusiones, acá muy pocos ganamos la pasta como para derrocharla comprando Nuendo y luego Cubase y luego una actualización como para haber hecho las pruebas necesarias. Lo que te aconsejo es que uses el buscador de hispasonic, eso ya se ha preguntado, la información está ahí disponible a solo un click de distancia. Incluso hay un mensaje adherido al principio del foro de Cubase y Nuendo en donde se colocan las diferencias de ambos y si lo lees con detenimiento te darás cuenta que utilizar Nuendo para Audio es solo un derroche de dinero, tanto Cubase como Nuendo son lo mismo en cuanto a tratamiento de audio. En cuanto a utilización de recursos del sistema, como te digo es difícil que alguien haya hecho pruebas comparativas de rendimiento, pero yo con la ultima versión de Cubase no veo menor rendimiento que en la versión anterior.
Subir
Aum Project
#3 por Aum Project el 21/06/2009
Las diferencias entre el Cubase y el Nuendo en cuanto al apartado de audio son nulas. Nuendo se usa más en producciones multimedia porque ofrece más funciones para la edición de video que Cubase, el cual está sólo pensado para componer y grabar música con funciones muy básicas de edición de video.

Algunos dicen notar ciertas diferencias en la calidad del audio, siendo la de Nuendo superior a la de Cubase. Aunque teoricamente el motor de audio es el mismo en ambos programas. Así que no sé, pruébalos bien y decide cuál es el mejor.

Suponemos que los programas que tienes instalados son originales, pues no se puede dar soporte en este foro a la piratería. Ya que no es normal que alguien se gaste 1800€ por el Nuendo y 580€ por el Cubase, sin saber cuál de de ellos es el más adecuado.

Hasta luego!
Subir
barrenes
#4 por barrenes el 21/06/2009
tengo ambos programas porque me tocaron en una feria de audio. Soy un tipo con suerte...
Subir
1
Rafa El
#5 por Rafa El el 21/06/2009
Aum Project escribió:

Algunos dicen notar ciertas diferencias en la calidad del audio, siendo la de Nuendo superior a la de Cubase. !


eso me pasa con las chicas guapas, parece k follan mejor k las feas :mrgreen:
Subir
1
Aum Project
#6 por Aum Project el 22/06/2009
SPORT escribió:
Aum Project escribió:

Algunos dicen notar ciertas diferencias en la calidad del audio, siendo la de Nuendo superior a la de Cubase. !


eso me pasa con las chicas guapas, parece k follan mejor k las feas :mrgreen:


También se dice que las gordas la chupan mejor que las guapas y que se dejan hacer de todo... :lol: Desgraciadamente, no lo he podido comprobar, quizá un día de estos lo haga... 8-[
Subir
undercore
#7 por undercore el 22/06/2009
jajajajajjajajajajajja

hasta lo que yo se, cubase y nuendo desde el punto de vsista del motor de audio son lo mismo...nuendo tiene mayor soporte para vídeo y audio multicanal, mientras que cubase esas funciones avanzadas no las tienes

si quieres hacer música con cubase vas servido
Subir
barrenes
#8 por barrenes el 23/06/2009
Se vé con los comentarios que hablar de sonido OS PONE CACHONDOS. Eso está bien, digo yo... jejejeje gracias a todos. ;)
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 25/06/2009
Hola:
Pues yo dispongo de los dos programs originales, cubase 5 y Nuendo 4, los tengo para poderlos utilizar conjuntamente en dos ordenadores ya que vengo desde muy atras con ellos, el nuendo desde la versión 1.0 y me he ido actualizando poco a poco, y el cubase desde la versión 3.6. así al hacerlo poco a poco no parece que se haya gastado uno tanta pasta.Aunque estube una temporada sin actualizar el SX 1 ahora al salir el 5 si lo he hecho, aunque ya no se si me actualizaré a la próxima versión de Nuendo, con el 4 me sobra.
A mi me suenan los dos igual y en cuanto a consumo de recursos pues muy similar, no noto que el cubase vaya mejor que el nuendo o viceversa, funcionan igual.
Un saludorrrrrrrrrrrrrrr, y si , sois muy mal pensados :mrgreen:
Subir
sm_studio
#10 por sm_studio el 25/06/2009
yo optaria por mantener nuendo, pues hay algunas opciones extras que en alguno momento podras utilizar, es mejor que sobre y no que falte, aunque en cuanto a precios la diferencia se bastante notoria.
Pienso que cada cosa de acuerdo a la necesidad de cada persona, no es logico gastar un dineral en un software que simplemente utilizaremos para hacer las MAQUETAS CASERA que nos serviran de guia para una produccion profesional, pero por otra parte si deseamos realizar trabajos un poco mas pro debemos ir buscando el camino en cuanto a hardware y fotware!
En mi caso trabajo con nuendo 3, un pack de plug ins de api y otro de waves, y e comprado lo ultimo de ik multimedia, t-racks deluxe y algunos ampli de ellos.

Cada dia concluyo mas que no es lo mucho que tengas sino el buen uso que le des!

Un abrazo desde Armenia Colombia.
Subir
Atlas Studio
#11 por Atlas Studio el 26/06/2009
hola............mira si solo haces musica (con todo lo q esto abarca)...
comprate el cubase 5 sin duda es mas barato y mas eficiente para producir y editar musica midi vst etc............
yoi tengo nuendo 4 ( soy productor) y abeces me da mucha rabia q mi soft sea mas limitado a pesar q cuesta 4 veces mas q cubase ........ej: partitura , elastic audio,audio to midi etc.... cosas q nuendo deberia tener ....
siento que estas actualizasiones de nuendo soloo hicieron quitar cosas q estaban por defecto.........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo