Cual es la mejor opcion de las 2, Insonorizacion.

pedruki
#1 por pedruki el 16/12/2010
Buenas, soy nuevo por aqui, creia que el tema de insonorizacion aqui era breve, pero me ha impresionado la cantidad de informacion que hay, es impresionante. He leido aqui y fuera de este foro pero no me aclaro mucho.

Bueno al tema, siempre que escucho musica la pongo lo mas fuerte posible, por que si no es asi, no es musica para mi. Tengo que dividir un piso para dos personas, entre ellas me incluyo. Entonces, necesito saber que solucion es mejor y porque, para hacer un muro y que no moleste la musica al vecino de al lado que sera el pobre de mi hermano jaja.

1ºopcion
muro de ladrillo 5cm, copropen 8cm(4+4), muro de ladrillo 5cm... 5.8.5= 18cm de muro

2ºopcion
muro de ladrillo 10cm, copropen 4cm, muro de ladrillo 5cm... 10.4.5= 19 cm de muro

Posdata: tengo en cuenta que el sonido viaja, por otras paredes, suelo y techo..(podria aislar las paredes anexas)
otra cosa, no entiendo el pladur, solo manejo el ladrillo.
¿Es mejor Petar el hueco de Lana de Roca en vez del copropen? gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pedruki
#2 por pedruki el 16/12/2010
por favor necesito ayuda...
Subir
Eternalsin
#3 por Eternalsin el 16/12/2010
No soy el más entendido por aquí en esto, pero según lo que he leído y mi propia experiencia:

- Aislando solo las paredes no consigues gran cosa, porque la mayoría de vibraciones pasarán de tu suelo a las paredes y suelo del vecino, y del techo a las paredes y techo del vecino.
- El desacoplamiento de masa ayuda a aislar. Es decir, una cámara de aire ayudará a insonorizar tu cuarto.
- Los materiales más pesados aislarán mejor las frecuencias graves (ladrillo, tela asfáltica, etc).
- El sistema de cartón-yeso (Pladur) funciona bastante bien combinado con cámaras de aire y lana de roca.

Un saludo y suerte!.
Subir
elaprendiz28
#4 por elaprendiz28 el 16/12/2010
Creo que lo del pladur no lo conoces porque probablemente ese no sea el nombre que usan en tu pais, por ejm yo no sabia que asi le llamaban en españa, aqui en peru las placas de yeso carton, que se usan en construcciones de estos tiempos, (pladur) se llaman drywall, y creo que en algunos otros sitios tienen par de nombres mas, pero en sintesis es lo mismo.
Subir
pedruki
#5 por pedruki el 17/12/2010
Yo conozco el Pladur, se lo que es, pero no se montarlo, por eso dije que manejo los ladrillos, yo el suelo tambien voy a insonorizarlo, y las paredes anexas tambien pero me corre mas buya saber cual de las dos opciones es mejor y porque a poder ser claro,y si se pueden mejorar sin añadir mas cms al muro.

Si hay algo mejor para poner sin ser pladur soy todo oidos, Gracias a ambas respuestas.
Subir
Solid
#6 por Solid el 17/12/2010
Como te han comentado, una cámara de aire ayuda mucho.
Ninguna de las 2 opciones que reflejas conlleva cámara de aire...
Subir
pedruki
#7 por pedruki el 17/12/2010
Perdon por las sucesivas preguntas..

entonces, ¿estaria bien esto?

muro de ladrillo de 10cm para aguantar los graves,4cm de copropen, camara de aire ¿de cuanto?, y muralla de ladrillo de 5cm. 10-4-x-5, ademas de aislando las paredes anexas. ¿es buena solucion o quito el copropen para que sea solo camara de aire?.
Subir
Solid
#8 por Solid el 17/12/2010
El copopren o cualquier otro elemento no lo puedes quitar, también debes tener en cuenta la densidad del copoprén a emplear.

Aun así, si vas a poner doble tabique mira la opcion de usar lana de roca, que es más barata que el copoprén. Se monta de manera distinta (no va pegada)...

Tampoco has dicho qué vas a insonorizar. Música, sí, pero ¿a qué volumen? ¿con una batería? ¿es porque cantas en la ducha y lo haces mal?

Todo eso ayuda mucho :)
Subir
pedruki
#9 por pedruki el 17/12/2010
No canto.. dejate... lo hago fatal.. solo quiero no molestar cuando pongo la musica de una midicadena casi a tope. Se que es dificil que no se transmita, a otros vecinos, pero que si lo hace que sea un sonido leve. Ademas no para tocar la bateria, ni el bajo... ya me gustaria. Bueno entonces conclusion final? e escuxado que la lana de roca no es tan buena como el copropen.

Una pregunta, que es mejor una camara de aire o, esas misma camara que este relleno de copropen? o una mezcla entre mitad copropen y mitad aire??? Un saludo y gracias a todos que prestan su tiempo y ayuda,, se agradece de veras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo