Cual Es La Mejor Opciòn a La Hora De Amplificar Sinte?

  • 1
acuariano
#1 por acuariano el 28/09/2009
Hola.
Revisando algunos hilos, veo que participa gente muy adelantada en el manejo y conocimiento de los muchos sintes que existen pero no encuentro respuestas claras para COMO AMPLIFICARLOS, buscando un sonido pro.
Me han hablado de Roland, o Hatke , o incluso de un mixer con cabinas fender....en fin.
Toco con un Korg Triton lee y un Korg r3 en una banda de electro rock, donde los guitarristas conocen muy bien su seteo...no quisiera defraudarlos :!: ¡¡¡¡¡¡AYUDA!!!!!! [-o<
Gracias a todos por escribir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ElGarajeHermetico
#2 por ElGarajeHermetico el 29/09/2009
Unos buenos monitores autoamplificados es lo ideal. Y que a poder ser cada músico tenga el suyo. Aquí tienes algo barato. https://www.thomann.de/es/the_box_ma120_mk_ii.htm
Si quieres algo de mucha calidad pillate unos Martin. Se usan en multitud de shows donde se requiere calidad.

Y si vais a conectar más de una fuente (mics, sintes...) necesitaras un pequeño mixer entre los micros y sintes y los monitores. Si quieres algo barato pero de calidad compra un mackie o soundcraft.

Conectas cada monitor a una salida diferente de auxiliar del mixer y así podrás regular independientemente qué cantidad de señal de cada instrumento quieres para cada monitor.

Saludos
Subir
1
zoolansky
#3 por zoolansky el 29/09/2009
acuariano escribió:
Revisando algunos hilos, veo que participa gente muy adelantada en el manejo y conocimiento de los muchos sintes que existen pero no encuentro respuestas claras para COMO AMPLIFICARLOS, buscando un sonido pro.


Pues mira que hay hilos sobre el tema; un ejemplo:

https://www.hispasonic.com/foros/amplificacion-teclado-busco-recomendacion-2-opciones/272746

Ah! Pero si veo que ya participaste en él... :mrgreen:
Subir
zoolansky
acuariano
#5 por acuariano el 30/09/2009
Gracias!!!
Tu aporte me ayudò mucho.
Voy màs orientado y ahora navego mejor por acà :oops:
Irè definiendo lo que quiero y lo comentarè para recibir tu opiniòn , te parece??
Un saludo desde Colombia :wink:
Subir
acuariano
#6 por acuariano el 30/09/2009
Gracias también TAOTEKING 2...muy buen dato!!!
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 30/09/2009
acuariano escribió:
Gracias!!!
Tu aporte me ayudò mucho.
Voy màs orientado y ahora navego mejor por acà :oops:
Irè definiendo lo que quiero y lo comentarè para recibir tu opiniòn , te parece??
Un saludo desde Colombia :wink:


Me parece muy bien; te ayudaré e lo que sepa, que pa eso estamos. :D

Un saludo desde Sant Cugat - Barcelona.
Subir
acuariano
#8 por acuariano el 01/10/2009
Por acà (bogotà) encontrè esto muy barato:

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO ... rfecto-_JM

No se si sea muy pequeño, recuerden que busco muy buen sonido para las teclas en vivo.....la idea seria buscar también buenos monitores (Martin, según consejo de TAOTEKING2) o algo parecido.

Que opinan?
Subir
abiotxerre
#9 por abiotxerre el 01/10/2009
Tienes bastantes opciones :
- Mackie SRM 450 . No me pillaria algo con menos potencia (a menos que hicieses jazz, acustico,..) porque te puedes quedar corto muy rapido. Aqui tienes la opcion de pillar uno o dos, dependiendo de la tiza con la que quieras sonar y si quieres un stereo, pero con uno te vale.
- Cualquier amplificador de teclado. Aqui ya depende de la potencia que busques , pero si tuviese que elegir uno seria el ROLAND KC-550, con el 350 te puede valer tambien. Con este no te quedaras corto de potencia y ademas trae una mesa integrada, con lo que te ahorras pillarte una mas tarde. Zoolansky usaba un PEAVEY KB-5 (este no lo he probado), pero parece que tambien te daria lo que buscas.
- Un amplificador de guitarras. Aqui las opciones son mas diversas. Yo por ejemplo uso un Roland Jazz Chorus 120. Durante muchos años use uno y me cambie a una pantalla autoamplificada de P.A. Mackie porque me apetecia tener un poco de caña en el escenario (el guitarra queria mas volumen :D ) , pero al final he vuelto a pillarmelo y estoy encantadisimo.
Subir
abiotxerre
#10 por abiotxerre el 01/10/2009
Tienes bastantes opciones :
- Mackie SRM 450 . No me pillaria algo con menos potencia (a menos que hicieses jazz, acustico,..) porque te puedes quedar corto muy rapido. Aqui tienes la opcion de pillar uno o dos, dependiendo de la tiza con la que quieras sonar y si quieres un stereo, pero con uno te vale.
- Cualquier amplificador de teclado. Aqui ya depende de la potencia que busques , pero si tuviese que elegir uno seria el ROLAND KC-550, con el 350 te puede valer tambien. Con este no te quedaras corto de potencia y ademas trae una mesa integrada, con lo que te ahorras pillarte una mas tarde. Zoolansky usaba un PEAVEY KB-5 (este no lo he probado), pero parece que tambien te daria lo que buscas.
- Un amplificador de guitarras. Aqui las opciones son mas diversas. Yo por ejemplo uso un Roland Jazz Chorus 120. Durante muchos años use uno y me cambie a una pantalla autoamplificada de P.A. Mackie porque me apetecia tener un poco de caña en el escenario (el guitarra queria mas volumen :D ) , pero al final he vuelto a pillarmelo y estoy encantadisimo.
Subir
abiotxerre
#11 por abiotxerre el 01/10/2009
me he colado, 2 por 1 :D
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 01/10/2009
Lo has clavado, abiotxerre :D .

En el primer link que puse más arriba recomendaba, dentro de los amplis-combo, la serie Roland KC como la mejor para eso (mi Peavey sonaba tremendo, pero sinceramente me compré el Peavey porque mi presupuesto no llegaba a un Roland de la misma potencia). Y en cuanto a equipo de PA le describía el que uso ahora para teclados, que se basa en dos cajas activas Mackie SRM 450. 100% de coincidencias. :wink:

acuariano, respecto al link de la mesa que pones en Bogotá, una Soundcraft Compact 4, es un clásico y tiene muy buenas críticas por aquí. Lo que pasa es que yo siempre la consideré como una mesa para Homestudio, pero entiendo que con dos buenos altavoces activos te puede funcionar más que bien.
Subir
acuariano
#13 por acuariano el 01/10/2009
Entonces....que tal la combinaciòn???
La Souncraft Compact 4 y 2 monitores Mackie SRM 450... Funciona?
Subir
acuariano
#14 por acuariano el 02/10/2009
Ya tengo en mis manos la Soundcraft Compact 4 , pero los Mackie estàn muy costosos por acà......que otras opciones tengo por menos dinero???
Gracias
Subir
djrockjapo
#15 por djrockjapo el 08/06/2011
Buscando creo que no hay otro hilo que me venga más al pelo. Estoy pensando en comprarme para amplificar el sintetizador dos unidades de THE BOX MA120 MK II (https://www.thomann.de/es/the_box_ma120_mk_ii.htm), pero despues de tirarme un par de tardes leyendo (hispasonic es mejor que una saga de literatura fantastica, jamás se acaba XD) e visto que realmente ofrecen aprox 60w reales por monitor, y que solo conectando un altavoz pasivo se llega a los 120w que entrega la etapa integrada.

Mi pregunta:

¿La mejor opción (para cuando me recupere del palo económico) podria ser meterle un subwoofer pasivo tipo LD SYSTEMS SUB 88 (https://www.thomann.de/es/ld_systems_sub_88.htm) para así reforzar los graves del sintetizador? voy a tocar en estilo Metal/hard rock o similares con ellas. ¿Este subwoofer baratito valdría? Si os fijáis en la foto trasera y en las especificaciones parece que lleva 2/4 entradas, con lo que se parece se podría conectar las dos salidas de las PA (una de cada) al subwoofer y así aprovechar los 60w "extras" de cada monitor y reforzar los graves. ¿Que opináis? ¿ Alguien a probado este invento? os dejo una imagen por si me explicado mal (que creo que es el caso):
Imagen no disponible

Me fastidia estar tan pez, a ver si alguno puede darme un buen consejo. Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo