¿ Cual es la mejor opción ?

elespantatiburones
#1 por elespantatiburones el 07/12/2011
Hola amigos de Hispasonic. Los vengo siguiendo ya hace bastante tiempo, siempre estoy leyendo sus consejos, recomendaciones y demás… Y bueno después de leer y leer, he decidido comprar mi equipo. Pero tengo una pequeña duda que me gustaría proponérselas, es decir. Actualmente tengo:
-Micro Neumann TLM 103
-UA 610
-Delta 1010LT (Vendida)
He venido haciendo algunas pruebas y bueno estoy convencido de que tengo que mejorar la conversión. No tengo procesadores externos tales como Compresores, Eq, etc… Que hacen mucha falta.
Tengo en mente comprar:
1º Opcion : RME ADI 2 + UAD-2 QUAD (¿UAD Valen realmente la pena? Por lo que he leido, si)
2º Opcion : Apogee Rosetta 200 + ¿Algun compresor tipo berhinger ( barato ) o plugins baratos por no decir gratuitos?
Mi actual presupuesto es de 3500 dolares. Poco mas, poco menos…
Adicional a esto creo que necesito alguna tarjeta con entradas adat o Spdif (óptico) en versión pci-e seria lo ideal.
Trabajo con PC, Qorel i7, 8GB ram, Win7 x64.
¿Por cual de las 2 opciones se decantarían uds.?
Opinen por favor, no quiero equivocarme en la elección. Gracias de ante mano a todos…
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elespantatiburones
#2 por elespantatiburones el 07/12/2011
Alguna sugerencia por favor...
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 07/12/2011
Hola.

La mejor opcion es que primero te presentes en el foro, leas las normas y utilices el buscador. Hecho eso si aun tienes dudas abre un hilo.

Saludos cordiales.
Subir
elespantatiburones
#4 por elespantatiburones el 07/12/2011
Mi nombre es Dariem G. Lamento ser mal educado. Pero como puse arriba, los vengo siguiendo hace mucho tiempo, lee que te lee… Y solo esperaba algunas sugerencias de estas dos opciones:

1º Opción : RME ADI 2 + UAD-2 QUAD (¿UAD Valen realmente la pena? Por lo que he leído, si)

2º Opción : Apogee Rosetta 200 + ¿Algún compresor tipo berhinger ( barato ) o plugins baratos por no decir gratuitos?

Mi presupuesto es de 3500 dólares, teniendo en cuenta que ya cuento con Neumann TLM 103, UA 610, por cual de esas dos opciones irían ustedes…?

Trabajo con PC Qorel i7 / Ram 8GB / Win7 x64
Subir
Silice
#5 por Silice el 08/12/2011
Las UAD están muy bien, pero no es una tarjeta de sonido, solo son chips DSP para poder usar sus plug-ins, con lo cual no te sirve para combinarlo con el ADI2. Si no tienes ninguna otra tarjeta de sonido, el ADI2 por sí solo no te sirve.

Una RME fireface podría ser una buena solución. A mí el rossetta 200 me parece caro. Deberías probar a ver si notas diferencias de calidad de conversión entre una tarjeta económica de home studio tipo echo, MotU, t.c. electronic, etc. y las más caras como apogee, mytek y las demás. Yo tengo una konnekt 24D y estoy bastante contento. Si no vas a hacer muchas conversiones (como cuando mezclas OTB), las diferencias son bastante sutiles.

Prueba una echo audiofire 2. No tiene ni previos, solo AD/DA, pero no suena nada mal.
Subir
elespantatiburones
#6 por elespantatiburones el 09/12/2011
Hola Silice... Gracias por el comentario, si se para que son las UAD, pero queria saber si realmente valen la pena. Pienso comprar tambien la projectmix solo para que sirva como entrada a la PC tambien la uso como contralado de daw. Lo que esta en duda es si compro un apogee rosetta o un RME adi2 + uad-2
Subir
elespantatiburones
#7 por elespantatiburones el 09/12/2011
Quise decir... "Tambien la usaria como controladora del daw" ¿Pero que hago? Apogee o Rme adi2 + UAD-2 Quad... Que opcion eligirian ustedes???
Subir
Silice
#8 por Silice el 09/12/2011
En ese caso estás comparando cosas que no tiene mucho que ver...

Con apogee tienes una buena tarjeta de sonido y con ADI2 y UAD tienes un buen conversor A/D y unos buenos (pocos) plug-ins. Para qué los usarias exactamente?

Si vas a comprar projectmix de todas formas, prueba primero solo con ella a ver qué tal, y en función de eso decides. Compara la conversión que te ofrece con la del ADI2 y mira a ver si hay diferencias.

UAD sí o no es otro tema. Tienes forma de probarlos?
Subir
elespantatiburones
#9 por elespantatiburones el 09/12/2011
Realmente no Silice, no tengo donde probarlos... Hispasonic es mi unica referencia de los equipos que quiero comprar.
Quiero grabar : Congas , bongos , timbales , trompetas , teclados sinthetizadores... Voz... Ritmos latinos en general. Cumbia, salsa, merengue etc... Que me vendria mejor'? Un buen conversor o un conversor mas o menos + unos plugins de lujo.
Subir
Silice
#10 por Silice el 09/12/2011
Bueno, lo primero que tienes que analizar es cuántas pistas necesitas grabar simultáneamente. Porque igual con dos canales no tienes suficiente. Yo pensaba que tú sólo querías grabar una voz y una acústica a lo mejor.

Tienes un estudio acondicionado donde vas a poder grabar todos estos instrumentos? Si vas a grabar a un percusionista vas a necesitar más micros y más previos, si no quieres usar los de la project mix.

Con la m-audio ya tienes 8 canales con un conversor "más o menos". Si tienes un buen ordenador a la última (i5-i7, 8 Gb RAM o más), para plugins mira también Nebula, igual te sale más barato y son sorprendentemente buenos.

De todas formas, plantéate primero lo de acondicionamiento acústico (insonorización, sonorización dentro de la sala. Esto es muy importante!) las pistas simultáneas que necesitas, previos y micros. Ajústalo a tu presupuesto, y luego miramos conversores y plug ins.

Es que con la información que me has dado, me parece que estás empezando la casa por el tejado, aunque quizá me equivoque.
Subir
elespantatiburones
#11 por elespantatiburones el 09/12/2011
Ya lo pense y lo tengo todo casi calculado... Necesito solo dos canales. el tema de la acustica lo estaba leyendo aqui mismo en hispa como en otras paginas, algo complicado pero creo que muy necesario... Con los previos no tengo problemas, cuento con mas de dos. Micros solo cuento con un neumann TLM 103, en mente tengo comprar dos Shure57. Pero lo que me tiene noches sin dormir, es cual de las opciones seria la mas ideal. Un apogee r200 o un rme adi2 + uad-quad
Subir
robinette
#12 por robinette el 10/12/2011
¿Has barajado otras posibilidades?
https://www.hispasonic.com/anuncios/conversor-lynx-l22-alta-calidad/49714
Estable (magníficos drivers), sonidazo (es Lynx) y con posibilidad de espandirse por digital con las LStream.
Es de lo mas serio en dos canales.

Similar al apunte de Silice con la FF400... tambien tienes "juguetitos" como la Babyface de rme. ;)
Subir
elespantatiburones
#13 por elespantatiburones el 10/12/2011
Gracias por la recomendación robinette. Pero buscaba algo para no salirme de pro tolos y si bien es cierto que para eso tengo la versión 9 o 10. Aun no la puedo comprar. La Project me viene con la versión 8 de pro tools m powered. Aunque barajeo la posibilidad de pasarme a Nuendo. ¿El Lynx L22 del que me hablas esta al mismo nivel de un roseta 200? ¿El Lynx L22 tiene versión en PCI-e? Qué opinas de RME-AIO… En comparación a rosetta 200.
Subir
robinette
#14 por robinette el 10/12/2011
elespantatiburones escribió:
¿El Lynx L22 del que me hablas esta al mismo nivel de un roseta 200

No creo, el rosetta es un conversor dedicado. Al nivel del rosetta podrá estar el aurora.
La L22 tiene las mismas especificaciones del aurora pero ya sabes... es pci y no será lo mismo aunque sea muy parecido. Aun asi, es una pci de gama alta.


elespantatiburones escribió:
¿El Lynx L22 tiene versión en PCI-e?

Creo que no.


elespantatiburones escribió:
Qué opinas de RME-AIO… En comparación a rosetta 200.

La hdsp-aio es la versión moderna de la hdsp 9632. Es básicamente la misma pero pci-e y conversión mejorada (192kHz). Yo he trabajado con la antigua digi96/8 y era una maravilla. Esta nueva aio debe ser una gozada.
¿Compararlo con el rosetta?. Pues son distintas cosas. El sonido de una hdsp es muy bueno y como tarjeta tiene un driver cojonudo. Es una buena compra.
Y no te quita la posibilidad de meterle en un futuro un rosetta por aes o spdif si se te antoja y sigues teniendo un tarjetón para toda la vida.
Te recomendaría que lo probases... con rme no te equivocas.
Subir
elespantatiburones
#15 por elespantatiburones el 11/12/2011
Ok Robinette gracias... Y gracias a todos por los comentarios, ya les estaré comentando por cuál de las opciones me hice...

Saludos HispasonicoS!!! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo