¿Cual es el mejor portátil para audio?

  • 1
Cueder
#1 por Cueder el 02/06/2006
Buenas!

Estoy interesado en comprarme un portatil en PC, ya que he de mudarme de mi ciudad y no puedo depender de mi ordenador de sobremesa.

Me interesa una buena inversión pero que me de confianza y estabilidad, tanto sea para realizar trabajos de estudio como de directo.

Estaba planteándome un CitriQ pero todavía no han sacado los Core duo y no quiero tirar el dinero pagando un pastón cuando dentro de 2 meses sacarán los core duo.

Había oído hablar de los VAIO de Sony, he estado mirando algo pero no me convence demasiado ¿qué opinais?

Se que se ha hablado mucho aquí de portátiles, pero realmente cuesta ponerse de acuerdo en que es lo más "profesional"? "estable"? fiable?

Tan sólo se que necesito tener un buen ordenador portatil que trabaje a un nivel "serio" y esté optimizado para audio.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cueder
#2 por Cueder el 04/06/2006
up
Subir
Cueder
#3 por Cueder el 08/06/2006
ya se que es un tema cansino pero, habrá algún experto asesor de portátiles por aquí no? con tan sólo decir yo tengo "este" y me funciona me conformo. :)
Subir
Zidac
#4 por Zidac el 08/06/2006
Pues yo tengo un Compaq V5150 core duo, 1gb ram, 100gb hdd y me va de lujo. Hoy he visto un Vaio en una tienda roja core duo,1gb ram, 80 hdd, etc... bastante bien de precio 1199€ creo q era. pero bueno....no es q sean para audio especificos sabes? pero optimizando el S.O se puede currar con el.
Subir
Cueder
#5 por Cueder el 08/06/2006
Gracias Zidac por tu respuesta, me voy a mirar las especificaciones de estos ordenadores que me has dado. En cuanto a lo de tienda roja no te entiendo, ¿a que te refieres?
Subir
Zidac
#6 por Zidac el 08/06/2006
Media-Markt es q no se si se puede poner tiendas y eso aqui.
Subir
Cueder
#7 por Cueder el 08/06/2006
ah ok! sí sin problemas puedes poner tiendas :)
Subir
evinuesa
#8 por evinuesa el 08/06/2006
Yo recientemente he comprado un dell, concretamente el inspiron 6400, viene con core duo 1,83, 1 gb de RAM y 100 gb HDD, y todo por 850 Euros!!.De momento va de la ostia, lo unico que no me mola de los core duo esq se calientan q da gusto, pero yo lo uso para directo, para producir ya tengo 2 sobremesa, y no me ha dejado tirado de momento. El dia 24 tengo una fiesta y ahi si que lo voy a probar bien... ya os contare
Subir
evinuesa
#9 por evinuesa el 08/06/2006
Yo recientemente he comprado un dell, concretamente el inspiron 6400, viene con core duo 1,83, 1 gb de RAM y 100 gb HDD, y todo por 850 Euros!!.De momento va de la ostia, lo unico que no me mola de los core duo esq se calientan q da gusto, pero yo lo uso para directo, para producir ya tengo 2 sobremesa, y no me ha dejado tirado de momento. El dia 24 tengo una fiesta y ahi si que lo voy a probar bien... ya os contare
Subir
Cueder
#10 por Cueder el 08/06/2006
Buenas evinuesa,

Sobre lo que dices del problema de los Core Duo pensaba que ya estaba solucionado, de hecho yo quiero un portatil para trabajar con él como si estuviera en el estudio y alguna que otra vez para directos... o sea el tema de que se caliente puede joderme mucho y al final terminar en tragedia.

Leí no se donde que se estaba eliminando ese problema y un bug que había con los puertos usb en portátiles con Core Duo.

Estoy esperando a ver si sale alguna alternativa en PC que compita con el nuevo Apple Macbook...

Supongo yo que alguna habrá no? o estará al caer... me gustaría pensar en ello... me consuela...
Subir
Cueder
#11 por Cueder el 08/06/2006
Estoy esperando a ver si sale el nuevo portatil de CitriQ con tecnología Core Duo, dicen que estan a punto... no se yo...
Subir
JUPITER
#12 por JUPITER el 08/06/2006
Cualquier buena máquina con suficiente procesador y ram es suficiente, pero si vas a dedicarlo a tus cositas y a audio, instala 2 sistemas operativos, uno de ellos limpio de programas, aplicaciones y servicios relacionados con internet, seguridad, etc... y solo los programas de audio, esto libera ram y potencia.
Subir
Cueder
#13 por Cueder el 08/06/2006
Buenas JUPITER,

Exclusivo para audio, de eso se trata, de encontrar un portatil que esté optimizado para ello. Pero a ver si alguien comenta algo de los duales en PC :)
Subir
evinuesa
#14 por evinuesa el 08/06/2006
JUPITER escribió:
instala 2 sistemas operativos, uno de ellos limpio de programas, aplicaciones y servicios relacionados con internet, seguridad, etc... y solo los programas de audio, esto libera ram y potencia.


Esto es una verdad como un templo Jupiter. Cuantas mas "distracciones" tenga el ordenador, peor se comportara con el audio. Lo importante en una maquina es que este compensada, que no se produzcan cuellos de botella. De poco o nada te vale tener un buen procesador y buena RAM si luego el disco duro es lento y malo, ya tienes el cuello ahi.

Con respecto de la RAM se puede liberar incluso en medio de una sesion de trabajo. La ram funciona asi, cuando un prgrama se va a ejecutar, lleva la Ram su codigo y se ejecuta desde alli, y le pasa como a un disco duro, si no hay suficiente memoria para albergar todo el codigo, tiene que fragmentarse para ocupar huecos libres. Esto proboca que cuando terminas de utilizar estos programas, los fragmentos pueden no ser eliminados correctamente. A esto se le llama fragmentacion de memoria.
Por eso al iniciar el ordenador la memoria se vacia y hace que todo funcione al 100%.

Pero hay un truco para liberar memoria en medio de una sesion:

Abres el bloc de notas y escribes : Mystring=(80000000)
Luego guardas el archivo con el nombre Liberar.vbe

Ahora al hacer doble click en ese archivo se liberara la memoria que este utilizada inutilmente.

Salu2 chatos
Subir
melodiante
#15 por melodiante el 20/06/2006
Cueder escribió:
Estoy esperando a ver si sale el nuevo portatil de CitriQ con tecnología Core Duo, dicen que estan a punto... no se yo...


Por lo visto ya lo han sacado:

http://www.citriq.com/systems/movilq.html

y las pruebas parecen la ostia! Barre a un 2.3 GH dualcore!!!

Imagen no disponible

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo