¿Cuál es mejor posición? (Con Análisis y Imágenes)

#1 por danivicen el 16/11/2015
Buenas, adjunto dos imágenes de la respuesta de la sala hechas con el Room Equalizer Wizard, y quería saber cual de estas dos posiciones es más fácil, o menos costosa de tratar para hacer acondicionamiento acústico. Adjunto también una foto del plano con donde se encuentra cada posición y cuales son las primeras reflexiones de los monitores en cada una de las posiciones.

La gráfica azul está situada en una esquina, los monitores están muy juntos a mi y a la pared, además las primeras reflexiones se sitúan en unos puntos un poco complicados en los que poner espuma, ya que uno hace esquina con una puerta, y el otro es contra la pared un armario, además detrás de mi tengo una esquina y detrás de los monitores, en la esquina. hay dos ventanas. En los 90 Hz tengo un cancelamiento, y si no me equivoco se crea el efecto de comb filter porque todos los múltiplos de 90 son afectados, y el dibujo de frecuencias tiene la forma de un comb filter.

La gráfica rosa está situado en un sitio en el que pienso es más fácil de realizar el tratamiento acústico, ya que tengo paredes en las que sería más sencillo poner la espuma, y el posicionamiento de los monitores es más adecuado. Además, el hueco que tengo en los 90 Hz es un poco menos agresivo, aunque se extiende un poco más, pero supongo que será más fácil tratar si el 'hueco' es más pequeño.

Gracias de antemano, saludos!
Archivos adjuntos:
Habitacion.png
BBCode:
0. Esquina.jpg
BBCode:
0. Nuevo.jpg
BBCode:
Subir
#2 por draco0666 el 16/11/2015
Creo que ya tu mismo te has respondido :P

Si la posición en rosa es más fácil de acondicionar y te da menos problemas ya de base, tira por esa.. A parte, en esa es más sencillo seguir la regla del triángulo, aunque quizá seria bueno separar un poco más el monitor que está pegado a la pared para evitar reflexiones immediatas en la ventana....
Subir
#3 por danivicen el 17/11/2015
draco0666 escribió:
quizá seria bueno separar un poco más el monitor que está pegado a la pared para evitar reflexiones immediatas en la ventana


No es una ventana, son puertas correderas de cristal! Podría pegar algunos absorbentes, porque como dices habrán reflexiones inmediatas y afectarán bastante, digo yo.


Saludos
Subir
#4 por holaquehay el 17/11/2015
Hola, no se mucho del tema ni tampoco me hago del todo a la idea de como es la habitacion pero no seria mejor buscar otro sitio para la cama y colocarlos en ese lado mirando hacia la puerta corredera? ahi tendrias un espacio mas o menos simetrico, saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo