Cual es la mejor posicion para colocar el estudio?

discolibo
#1 por discolibo el 12/06/2011
Hola,
Me acabo de mudar y tengo una habitacion solo para mi estudio, el problema es que no se cual es la direccion adecuada para los monitores, ya que aun no esta preparado acusticamente y las dimensiones de la habitacion son pequeñas.

He estado leyendo en otros hilos sobre este tema pero me gustaria que me aconsejaseis un pokito mas, aqui os dejo un plano de la habiacion (no esta a escala, pero mas o menos, jeje)

tambien una ayudita de donde deberia colocar paneles de absorcion, trampas y demas.

Un saludo y gracias de antemano.

3bda58b1670b71702e71e773c0864-2956514.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 13/06/2011
Creo que de este post puedes sacar ideas:

https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-estoy-perdida/362217

Saludos.
Subir
elpezs
#3 por elpezs el 13/06/2011
Si el home estudio va ha estar en un piso, lo que recomendaria saliendome un poco fuera de lo habitual es que colocaras los monitores no muy lejos de tus oidos, a si podras escuchar la musica alta con poca chicha que le des, de modo que no fustigues demasiado a tus vecinos o incluso puedas quedarte trasnochando cual loko toqueteando los cacharros..

Luego ya de rollos de acustica indoor entiendo poco , en sitios abiertos la cosa cambia pero no tien mucho que ver.

saludos
Subir
Kane6One
#4 por Kane6One el 13/06/2011
A mi en gik accoustics me recomendaron cuando envie mis fotos para hacer el estudio acustico, que lo primero es poner la mesa en la ventana para trabajar a lo largo.
Subir
discolibo
#5 por discolibo el 14/06/2011
pero creo que no es bueno poner los monitores tras la ventana, o si?
ahora mismo los tengo junto a la pared de 3.5 metros, con paneles absorventes detras de mi y tras los monitores pero se me hace una bola de grabes tremenda.

Alguna ayudita mas ?
Subir
discolibo
#6 por discolibo el 14/06/2011
Djoe gracia por ese enlace :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo