¿Cual es el mejor previo para grabar guitarra flamenca?

Temple
#1 por Temple el 14/02/2011
Buenos días a todos! Me gustaría saber que opináis sobre mi pregunta: ¿Cual es el mejor previo para grabar guitarra flamenca? Gracias por los aportes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Susound
#2 por Susound el 14/02/2011
hola temple!!

Bajo mi experiencia creo que no existe el mejor previo para una cosa sino que va en gustos...pero bajo mi experiencia para mi gusto lo que mejor resultado me ha dado es millenia y buzz audio.

No se si alguien estará de acuerdo o no pero bueno es mi punto de vista ojala publiquen muchas respuestas y asi podamos aprender y probar cosas nuevas!!

Un Saludo!!
Subir
Temple
#3 por Temple el 15/02/2011
Hola! Gracias por tu aporte.

Es cierto que es cuestión de gustos. Lo que yo pensaba es que para que nos guste o nó tenemos que probarlo, lo cual es dificil. O en todo caso saber que discos se grabaron con que previos para poder comparar y decidir. Por eso me gustaría saber las opiniones de todos principalmente por la experiencias.

Me han hablado bastante bien del Millenia y prueba de ello es el disco de Juan Carlos Romero llamado 'Romero', se grabó con Millenia y dos U87.

Pero también me llama la atención saber como sonaría un API 512C, un NEVE o un PACIFICA en una guitarra flamenca.

Saludos y gracias nuevamente!
Subir
Susound
#4 por Susound el 15/02/2011
Yo hice la grabacion de un disco de flamenco en directo y emplee para la guitarra un Buzz Audio ARC 1.1 y un U87 a ver si encuentro los audios y puedo ( a ver si se como se hace...) subir audios

Saludos!!!
Subir
Temple
#5 por Temple el 15/02/2011
Gracias!
Subir
pelustudio
#6 por pelustudio el 15/02/2011
Hola el usuario Carabolso que ha grabado muchos flamencos aconsejaba en algun post de hispa el api 512 como previo para grabar guitarras flamencas https://www.hispasonic.com/foros/tal-previo-summit-2ba-221-para-guitarra-flamenca/122291
Subir
Susound
#7 por Susound el 15/02/2011
Genial la info Muchas Gracias!!!
Salu2
Subir
Temple
#8 por Temple el 15/02/2011
Gracias a todos por sus opiniones e infos!

Y la otra pregunta del millón: ¿¿¿¿mono o stereo????

Yo tengo un par stereo Oktava MK 012, que al parecer tienen muy buena reputación.

Saludetes!
Subir
Susound
#9 por Susound el 15/02/2011
a mi me gusta aprovechar el ambiente de la sala...por lo que uso dos Charter OAK ( bueno ahora solo tengo uno, el otro tengo un problema con como comente en otro post) SA 538 a valvulas q la verdad me gustan mucho son muy nivelados y poco sibilantes como los U87 modernos ( de estado solido)....la guitarra porsupuesto para mi gusto U87 :plasplas:
Subir
Susound
#10 por Susound el 15/02/2011
por ciero lguno habeis probado los JZ BH-2 ?? yoquede impresionado!!

Salu2!
Subir
DSaudio
#11 por DSaudio el 15/02/2011
Neve anda muy bien para guitarras estilo española o criolla, preguntenle a Micol que se la pasa grbando guitarras para tango, un Neve 1272 realza esos medios graves que es donde se luce un guitarra.
Subir
Temple
#12 por Temple el 15/02/2011
Nunca había visto los JZ BH-2, pero acabo de verlos en Thomann y tienen una pinta alucinante!!!
Subir
Lectric
#13 por Lectric el 16/02/2011
He probado Neve 1272, Pacifica y Great River MP-2 (no NV). El que mas me gusta es el MP-2, por su claridad, espacio y detalle.
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 16/02/2011
El GreatRiver es la caña. A mi, en guitarras no-eléctricas me gusta subiendo el output y bajando el input. En eléctricas me gusta al revés..

Sin duda, uno de los mejores previos y más versátiles a un precio bastante decente para lo que es

P.D: Solo el usado el NV
Subir
Susound
#15 por Susound el 16/02/2011
acabo de comprar un JZ BH-2...muy muy muy parecido al U87 no tiene nada q envidiar!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo