¿Cual es el mejor previo para grabar guitarra flamenca?

iglú
#31 por iglú el 21/03/2016
Se que en su día se vendieron muchos kahayan para flamenco (Neve 1272) aunque para mi milllennia se llevan la palma
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yoquese
#32 por yoquese el 24/03/2016
De que milenio hablas?
Subir
OptiMuff Prime
#33 por OptiMuff Prime el 24/03/2016
El API se me antoja demasiado agresivo para estas lides...
Supongo que buscas fidelidad y claridad, no caracter ni agresividad. :birras:
Los neve tienen que ser más adecuados para lo que necesitas.
Dado que tienes esos oktava (yo también los tengo) podrías probar con algo que se ajuste más a su rango de precios (veo un poco excesivo meterte con un Great River teniendo unos oktava, que aunque son cojonudos para su precio, están un poco por debajo comparándolos cno previos de semejante calibre).

Los GAP (Golden Age Project) están basados en el neve 1073 y aunque -lógicamente- no suenan igual, cuestan una fracción de su precio y suenan más que bien: Sedosos, cálidos y con ganacia generosa.

Repito: Los Great River son muchísimo mejores pero creo que esos micros casan mejor con un GAP.

Suerte! :birras:
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 24/03/2016
Optimuff Prime escribió:
El API se me antoja demasiado agresivo para estas lides...


No es para tanto, creo yo.
Subir
ElGarajeHermetico
#35 por ElGarajeHermetico el 14/04/2016
En Musigrama donde grabó Paco de Lucia varios discos y otros flamencos como Tomatito utilizaban Schoeps + Neve.
Subir
1
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 14/04/2016
Neve, no es nunca mala elección, ahora a ver de cuánta pasta hablamos.
Subir
Temple
#37 por Temple el 14/04/2016
Hola a todos!!! Finalmente grabé mi disco con un Neve 1073 DPA, un par stereo de Neumann KM184 y un Neumann U87 AI !!!

A ver que os parece! A todos los guitarristas les ha gustado el sonido!

http://www.deezer.com/es/album/6519671

Saludos! Oscar.
Subir
2
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 14/04/2016
Vaya lujo tenerte aquí, no sabía con qué clase de usuario estaba tratando, sobran otros comentarios sobre el disco, lo que se espera de alguien de tu talla, no ibas a grabar con un behringer y un micro chino de 60 pavos...
No obstante, de cojones la interpretación, igual a ese nivel habría cositas que comentar de reverbs y timbres, que de puta madre, ojo.
Subir
1
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 14/04/2016
No se puede decir que no escuche flamenco, con este disco me estoy cagando...

La virgen, y está pasando casi desapercibido...
Subir
1
MerengueBomba
#40 por MerengueBomba el 14/04/2016
Kahayan tiene uno previo especifico para flamenco el Kahayan Mp-Flamenco, yo he probado el kahayan MP-1X y para mi gusto suena un poco brillante según para que cosas, pero suena muy bien, tiene mucho carácter.

No se si el MP-Flamenco sonará igual. Es este: http://www.kahayan.e.telefonica.net/ingles/proaudio/mpflamenco/mpflamencoeng.html

d4b204c1244988b74e649d650c2ae-4272883.jpg
Subir
1
Wikter
#41 por Wikter el 28/08/2021
#37 Ya, que voy 5 años tarde, aunque nunca es tarde para escuchar... Y el sonido es muy bueno aunque lo estoy escuchando en un smartphone, donde debería sonar a chapa oxidada.
Sin duda los micrófonos y la posición han tenido mucho que ver en el resultado. En el fondo, las herramientas no hacen al artista y a partir de cierto nivel no hay malas herramientas sinó malas decisiones, parece que las decisiones fueron cuanto menos, adecuadas.
Intérprete, micros, sala, previos... Si todo se hace bien, no puede salir mal.
Subir
1
robinette
#42 por robinette el 15/10/2021
#41
Gracias por rescatarlo. Menudo discazo. :yeah:
Subir
1
logan3
#43 por logan3 el 22/10/2021
Si pudiera elegir como previo para guitarra flamenca lo tengo claro: SSL. Con el micro tengo más dudas pero Milab es una fantástica opción a un precio muy razonable. Por supuesto un Neumann KM84 o un Schoeps suenan muy bien.
Subir
Mister Carrington
#44 por Mister Carrington el 24/06/2022
Acabo de grabar una guitarra flamenca SIN PREVIO. Ya le tocaré algo si es necesario. Decir que la colocación del micrófono es definitiva a la hora de recoger el color que necesitas es ocioso.

Mi recomendación, que es un "fondo de armario" como el Lewitt LCT 1040. Pruébalo aunque sea de alquiler. El propio alimentador-previo ya te deja hacer diabluras sonoras. Y suma un micro de estudio + previo de estudio o esta opción.
Subir
Wikter
#45 por Wikter el 24/06/2022
Pues... Por poner orden, para grabar una guitarra y que suene bien hace falta:

Un buen guitarrista
Una guitarra buena (generalmente 1000€+...)
Una buena pieza musical
Un buen técnico
Una buena sala
Un buen monitoreo
Un buen posicionamiento de micros
Un buen micro
Un buen soporte de grabación (digital es ok)
Un buen previo
Buen mobiliario: soportes, sillas, mesas

A menudo bueno puede significar medio si hace bien su trabajo (un SM57, por ejemplo), lo cierto es que seguro que cada cual tiene una percepción distinta en el orden adecuado, pero si algo de esto es MALO puede hacer que el resultado sea malo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo