Cual es el mejor previo para grabar guitarras electricas

quimvaparir
#1 por quimvaparir el 16/08/2010
Hola a todos,me gustaría vuestra opinión,para elegir un previo o channel strip, para grabar guitarras eléctricas y obtener una señal saturadísima tipo a lo guitar virtuoso(steve vai,satriani,petrucci etc..).
O mejor dicho cual es el mejor previo que hay en el mercado para este fin,y de 1 solo canal.
Que me decís del avalon m5 o el UA 610 mk2?
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mu90r
#2 por mu90r el 16/08/2010
Hay por ahí un modulo que dicen que es la repera,se come con patatas a los POD es este:
http://www.fractalaudio.com/products-fa-axefx.html

En lo del previo mejor para la guitarras electricas estaría muy biñen escuchar opiniones a ver que dice la peña.Aunque tengo entendido que por DI la diferencia es poca.
En guitarras electricas no sé pero en bajos escuche una linea de bajo en distintos previos y no supe cual era mejor que otro....
Subir
SadEyes
#3 por SadEyes el 16/08/2010
Un POD te puede servir.
Subir
Nacho Nieto
#4 por Nacho Nieto el 16/08/2010
hola yo utilizo , unos scully 280 ( los q utilizaba jimmy hendrixx , boston entre otros ) y me gusta mucho y tambien un trident s20 para guitarras bien distorcionadas
Subir
pelustudio
#5 por pelustudio el 16/08/2010
sin ninguna duda api 512 ,, lo mejor para guitarras electricas y con distorsion aun mejor
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 16/08/2010
y si solo utilizo la entrada directa hiz gonzaestudios,
ya que gravo las guitarras directas por sofware?????
si la conecto al api y de ahí a la apogee,ganara no?????
y de paso lo aprovecho para acústicas gravadas con micro claro,
que ya las escuche pasadas por el api,y me encantaron``
gracias y un saludito :wink:
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 16/08/2010
y tuve un previo ssl de la gama actual,que no es lo de antes.
pero joder,que cristalino sonaba,todo¡¡¡¡voces,acusticas y electricas
y la equalización me encanto``estoy por volverlo a comprar,ultralimpio y con un cuerpo especial pero sin decolorar demásiado,no se como explicarlo,pero suena de p m````
ahora por 625€ lo tienes``
es este`` :wink:

https://www.thomann.de/es/ssl_x_logic_alpha_channel.htm
Subir
Jose
#8 por Jose el 17/08/2010
Para no equivocarse....API.
Subir
pelustudio
#9 por pelustudio el 17/08/2010
El api para mi es lo mejoque yo prevé con guitarras y me encanta el resultado ,, tambien grabé pasando por la entrada para instrumento y luego utilizando programas de simulacion de amplis , con muy buenos resultados ,, pero como un ampli a valvulas un micro tipo sm57 o 906 , una buena guitarra y un previo api 512 , de verdad que no hay ná
Subir
SinControL
#10 por SinControL el 18/08/2010
Holaasss ketal.. mira.. hablo desde la experiencia del gas!!! jajaaj
he tenido.. ZOOM... POD.... de todos los tipos y estilos... y he grabado 1 maketa con el triaxis.. y solo he conseguido lqo realmente ME HA GUSTADO.. con el AXE fx de factral audio.. en serio.. increible.. lo digo en serio..saludetes.. si tengo tiempo subo algo de loq tengo grabado y juzagas tu mismo! saludos pa toss!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo