¿Cuál es el mejor reproductor de audio para Windows?

  • 2
Sepuede
#16 por Sepuede el 01/11/2013
#5 Sí, el XMPlay es muy bueno en los siguientes sentidos: reproduce instantáneamente; los loops suenan bien (no hay clics, ni micropausas), permite visualizar un sonograma. Realmente útil para un músico.

VLC abre cualquier archivo. Genial. El modo de reproducir audio es algo engañoso...hay varias configuraciones en las que uno se puede equivocar más que fácilmente...calidad de la conversión, compresor, ecualizador, amplitud, limitador,...demasiadas cosas para equivocarse. Tiene algo que me encanta...puede cambiar el tempo sin cambiar la afinación y, si se lo configura, puede cambiar tanto el tempo como la afinación...lo que quieras. También, realmente útil para un músico.

El reproductor de Windows, en sus diferentes versiones, tiene algunos puntos buenos.

Supongo que no hay un reproductor que sea el mejor, teniendo en cuenta que cada máquina está configurada distinta y posee distintos componentes. Y que cada reproductor tiene sus puntos fuertes, su puntos débiles, y algunas características propias.

wilbur whateley escribió:
¿Cuál es vuestro reproductor favorito?

Y bueno...creo que tengo esos dos favoritos...XMPlay y VLC.

Adentrémonos en las metáforas...el XMPlay es como un fórmula 1, y el VLC como un todo terreno. Al VLC uno no debiera pedirle que sea tan rápido, ya que es un programa más amplio y que debe lidiar con formatos de video...tal como sucede con el reproductor de Windows.

- - - -
metalfaus escribió:
Aimp 3, hace tiempo me canse del winamp y me quede impactado con la calidad del aimp, te deja poner el driver asio de tu tarjeta entre muchas otras cosillas.

Eso es más que interesante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
40db
#17 por 40db el 01/11/2013
#15
harpocrates escribió:
Existía una pregunta típica acá en hispa y era que al exportar en el secuenciador luego al escuchar en el reproductor no sonaba igual, y al parecer era mas culpa del reproductor de windows media que del secuenciador, no tengo comprobación empírica de eso, alguien mas puede opinar algo al respecto?


Pues va a ser eso,la culpa no es del Daw sino del reproductor,pase del windows media y he estado usando el VLC que para mi suena mejor, pero con el Foobar ya es mucha la diferencia, el VLC me suena un poco mas apagado y un poco mas cerrado
Subir
Jordy Max
#18 por Jordy Max el 01/11/2013
#13 , éste reproductor es sencillamente estupendo. Pesa poco, no da problemas ni cuelgues y se actualiza frecuentemente, éso si, sólo audio. Superando e integrando a Winamp, obviamente.
Subir
1
Jota Arkham
#19 por Jota Arkham el 04/11/2013
A todo esto habría que añadir que Winamp contiene sus peligros en forma de malware/spyware...

Winamp Search como página de inicio en los navegadores, eMusic.com y 50 mp3 "gratis", envío anónimo de datos si no desactivas la opción adecuada, etc.
Subir
tricky2k
#20 por tricky2k el 04/11/2013
wilbur whateley escribió:
A todo esto habría que añadir que Winamp contiene sus peligros en forma de malware/spyware...


Que dejan de existir si, a la hora de instalarlo, uno se lee las ventanas que aparecen. Es como todo. Si se dice que sí a cualquier cosa acaba el PC de mierda hasta las trancas.

Yo sólo digo que si quieres poder variar tempo, pitch, visualizadores para aburrir, reproducción de cd+g y mil cosas más, Winamp sigue siendo imbatible.

Y bueno, luego hay otros reproductores que están muy bien, muy buenos decoders y drivers (que Winamp también acepta, incluso ASIO) y la leche en verso. Claro que también supongo que sólo se escuchará música en formatos sin pérdida, no mp3, ¿no?
Subir
Sepuede
#21 por Sepuede el 04/11/2013
Sí, hay que leer, sin dudas. (Aunque, a muchas veces, todo está perfectamente acomodado para que uno acepte las opciones de fábrica...y no me refiero al Winamp que hace siglos que no lo uso).
Subir
tricky2k
#22 por tricky2k el 04/11/2013
#21

A mí me dio mucho por culo cuando Winamp empezó a meter esas mierdas en su instalador, las que ha dicho Wilbur. Pero por otra parte, con otros programas no tengo la flexibilidad y posibilidades que da Winamp, así que, cuando tengo que instalarlo en algún nuevo equipo, vigilo de no instalar ningún extra tipo adware, barra, icono o porquerías varias, y siempre desactivo la conexión de Winamp a Internet.
Subir
Sepuede
#23 por Sepuede el 04/11/2013
#22 Sí, recuerdo que hay un sitio que se dedicaba a rastrear a los programas que tienen ese modo de comportarse. El caso típico es que desean incluir la barra del buscador Ask.
Subir
svi
#24 por svi el 15/11/2013
Foobar. Es feo de cohone pero le arreas el Wasapi o ASIO4ALL y te quitas de encima el WDM de güindous. Y hay diferencia. Con los componentes se mejora. Es fácil. El columns UI, manejo de ipod y el wasapi. Y luego si quieres skins (yo no las uso). Y funciona con DrCOP.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo