Cual es la mejor salida para conectar los monitores!

Brooklyn1010
#1 por Brooklyn1010 el 19/01/2013
Buenas hermano disculpen la pregunta de princiante pero cual es la mejor manera de conectar unos monitors KRK rokit 5 a una focusrite Scarlett 2I2, balanceada por TRS o XLR o desbalanceada por RCA bueno espero sus respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 19/01/2013
De forma balanceada, en tu caso te toca XLR a TRS

Salud.
Subir
Brooklyn1010
#3 por Brooklyn1010 el 20/01/2013
Ok hermano entonces el cable ideal para esa conexion debe ser este de la imagen que anexo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
517BHjqWqOL._AA1000_.jpg
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 20/01/2013
Si, esos.
Subir
Joaco
#5 por Joaco el 07/02/2014
Como te fue con esa combinación de los KRK5 y la focusrite Scarlett 2I2? porque estoy pensando en comprare esos dos modelos.
Si podes pasame unos temas que hallas trabajado en ellos.
Saludos.
Subir
Brooklyn1010
#6 por Brooklyn1010 el 07/02/2014
No hermano a la final me decidi por los monitores Yamaha HS5 y la Focusrite Scarlett 2I2 es una gran interface de audio estoy muy contento con ella he avanzado mucho gracias a esa gran herramienta! te recomiendo que tambien cuadres esa combinacion que tengo luego que hagas las pruebas me dices que tal te parecen estas pro herramientas de trabajo.
Subir
Joaco
#7 por Joaco el 07/02/2014
#6
Porque elegiste los yamaha y no los KRK ? en mi pais el par de krk 5 me sale 550 dolares y los yamaha hs5 750 dolares, se me va de presupuesto, vale la pena realmente ?
Me pasas algunos temas que hallas producido con estos equipos.
Gracias !
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 08/02/2014
#6 Claro que vale la pena, los KRK rokit no se los recomendaría ni a mi peor enemigo, colorean de lo lindo, los Yamaha HS no es que sean una maravilla pero mejores que los rokit seguro que si.
Subir
Joaco
#9 por Joaco el 08/02/2014
#8
Sinceramente no entiendo, unos hablan maravillas de los krk y otros no se los recomiendan ni al peor enemigo jajaj me confunden de lo lindo
Subir
Sebastian
#10 por Sebastian el 08/02/2014
Pues KRK 5 tiende mucho a realzar un poco las recuencias graves y las medias... haciendo que tus mezclas suenen sin medios y flaca (si no conoces muy bien los monitores), los HS50 tienden a ser un toque mediosos, pero en las frecuencias altas es balanceado igualmente en las bajas, claro, solamente bajan hasta 60 Hz en promedio, lo ideal es conocer los monitores y el cuarto en que se trabajan para que los oídos se acostumbren a ellos y así las mezclas se ''traduzcan'' bien en otro sistema de reproducción, toda la vida voy a chequear en los Yamaha ya los conozco muy bien, y en definitiva los voy a seguir usando así tenga al frente unos Focal, Dynaudio o Adam etc...
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 08/02/2014
Los monitores y mezcladoras Yamaha, los instrumentos musicales Yamaha y hasta las motocicletas Yamaha nunca son unas maravillas siempre hay mejores, pero cumplen bien en todo, a mi la verdad lo único que no me gusta de los HS es el bassreflex atrás, los tienes que alejar mínimo 50 cms de la pared para que funcionen como deben y si es una recamara pequeña ya se jodio la cosa.
Subir
Yat Sun Leo Diaz
#12 por Yat Sun Leo Diaz el 06/11/2015
he probado de XLR a TRS y tambien rca a TRS y con RCA a TRS suena mucho mejor
Subir
Brooklyn1010
#13 por Brooklyn1010 el 18/11/2015
Claro asi los tengo conectados y suenan de lujo lo unico que me hace falta es el woofer pero ahorita esta complicado adquirislos necesito patrocinio.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 18/11/2015
Yat Sun Leo Diaz escribió:
e probado de XLR a TRS y tambien rca a TRS y con RCA a TRS suena mucho mejor


No, eso no es así, suena igual, lo que pasa es que ambas conexiones tienen distinto valor de referencia, por lo tanto la señal es mas alta cuando es balanceada, ese mayor nivel de señal te hace pensar que es mejor, pero la señal es la misma señal, exactamente igual, simplemente a otro nivel, los cables no alteran la señal y el tipo de conexión simplemente hace a la señal mas resistente a interferencias electromagnéticas, pero eso no altera el contenido, así que no inventes, estas escuchando fantasmas si notas esa diferencia, que la única razón por la que escuchas algo distinto es el nivel de referencia, nada mas.
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 18/11/2015
Yat Sun Leo Diaz escribió:
RCA a TRS suena mucho mejor


RCA a mayor distancia es más sensible a la interferencia y mete ruido, no es una conexión balanceada y no es uan conexión para equipo de estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo