Cual es el mejor sintetizador de la era moderna?

_Enigma_ Baneado
#1 por _Enigma_ el 05/02/2009
Pues eso, me gustaria saber.......Para vosotros cual es el mejor sinte de estos tiempos, es decir, de aqui a diez años atras. Tipo como el Nord-Lead 1,2 o 3, el prophet 08, los novation, korg, roland, etc.

Espero vuestras respuesta, me gustaria saber la opinion de cada uno y el porque le gusta ese sinte.

Un saludo y gracias por adelantado. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Silesius
#2 por Silesius el 05/02/2009
Alesis Andromeda?
Subir
pop
#3 por pop el 05/02/2009
Para mi gusto sería el Alesis andromeda.

El por qué, pues porque es versatil hasta decir basta, el sonido es muy bueno, puedes hacerlo sonar moderno en plan virus y también puedes conseguir que suene más retro. Es el analógico que más polifonía tiene (si no me equivoco) 16 voces, multitímbrico, filtro paso bajo 24 db/oct imitación al filtro moog + filtro multimodo 12 db/oct imitación al de Oberheim, control de ribbon, 8 salidas individuales que son 16 en realidad, entradas para procesar señales, procesador de efectos digital bastante bueno, distorsión analógica, todas las modulaciones que se te puedan ocurrir, secuenciador, envolventes con 2 pasos para el decay y 2 para el release... por comentar algunas de sus características que no son comunes en sintes analógicos con polifonía.
Subir
Silesius
#4 por Silesius el 05/02/2009
También he oído y leído (aunque de tocarlo nada :cry: ) que el Sunsyn de Jomox es de lo mejor que se ha hecho nunca, y que su sonido es más "analógico" que el del Andromeda. He escuchado algunas demos y me parece impresionante (y eso que yo tengo un Andy).
Subir
genesisrock
#5 por genesisrock el 05/02/2009
mejor es = relacion calidad v/s precio?
o solamente calidad?

no conosco muxos sintes

pero podria hacerse aca una encuesta (solo por morbo tecladistico)

seria interesante
saluds
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 06/02/2009
La pregunta es muy relativa. :|

Hay quien valorara que de por si debe ser analogo. Hay quien lo valorara por mitico que es / fue. Hay quien lo valorara por utilidad y flexibilidad.

De hecho, no creo que exista uno que sea "el mejor" unanimemente. :)
Subir
Rofl rofl
#7 por Rofl rofl el 06/02/2009
Evolver, sin duda, lo mejor de ambos mundos!
Subir
_Enigma_ Baneado
#8 por _Enigma_ el 06/02/2009
La pregunta iba encaminada a sintetizadores analogicos entre comillas, de ahora, tipo nord lead 3, prophet 08, Virus TI, etc
Subir
_Enigma_ Baneado
#9 por _Enigma_ el 06/02/2009
es decir que no sean workstation, que sean Sintetizadores en toda regla
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 06/02/2009
El virus TI con la integración es un inventazo que te ahorra muchos pasos que tienes que dar en los demas sintes, guardar sysex, bancos, prests, rellamarlos cada vez que abres un tema, cables midi y de audio para grabar, etc...

Por todo lo anterior para mi es uno de los sintes mas versatiles y comodos de los ultimos tiempos.

Con eso no quiero decir que no existan sintes que suenan mejor, hablo en plan practico...
Subir
Jovihu
#11 por Jovihu el 06/02/2009
faelitox escribió:
El virus TI con la integración es un inventazo que te ahorra muchos pasos que tienes que dar en los demas sintes, guardar sysex, bancos, prests, rellamarlos cada vez que abres un tema, cables midi y de audio para grabar, etc...

Por todo lo anterior para mi es uno de los sintes mas versatiles y comodos de los ultimos tiempos.

Con eso no quiero decir que no existan sintes que suenan mejor, hablo en plan practico...


yo también lo veo así
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 06/02/2009
_Enigma_ escribió:
es decir que no sean workstation, que sean Sintetizadores en toda regla

Por ejemplo el Alesis Fusion es un Workstation, pero si pasas de esa faceta (como hice yo) es un sintetizador en toda regla, y bastante potente. :-k
Subir
gBeat
#13 por gBeat el 06/02/2009
exvirt escribió:
_Enigma_ escribió:
es decir que no sean workstation, que sean Sintetizadores en toda regla

Por ejemplo el Alesis Fusion es un Workstation, pero si pasas de esa faceta (como hice yo) es un sintetizador en toda regla, y bastante potente. :-k



Es un sinte de mil pares de narices... tiene lo que a muchos les gustaría . jeje
Subir
muiagudo
#14 por muiagudo el 06/02/2009
Si no hay limite de pasta :

Buchla 200e series Modular Electronic Music System

Imagen no disponible
Subir
Czarnian
#15 por Czarnian el 06/02/2009
Fuera de modulares, para mi el mejor es el Andromeda, sera porque tengo uno? :lol:
La verdad que me parece de lo que mejor suena y de lo más versatil, quiza solo comparable con las nuevas maquinas Prophet.
Mi voto para el Andromeda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo