¿Cuál es el mejor sitio de España para vivir?

Born®
#1 por Born® el 23/07/2008
No sólo me refiero al comportamiento cívico de la gente, si no también al promedio salario/precios, situación ambiental, etc.

En Canarias, si vive muy bien. El salario medio, no es muy alto, los precios son relativamente asequibles (aunque han subido un huevo), ambientalmente está bastante bien.....Pero hay mucha gente que no se comportar.


¿Y tú que opinas?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 23/07/2008
Yo creo que no cambiaría Valencia por nada del mundo (igual por Barcelona o Bilbao). El viento de levante es lo mejor que hay :mrgreen:
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 23/07/2008
Mataró oiga...a 30 minutejos del centro de barcelona, 100 mil habitantes y una ciudad no muy grande y con muchos servicios y ocio!!!

http://www.mataro.cat
Subir
undercore
#4 por undercore el 23/07/2008
born, por lo unico que vale la pena vivir aqui es por el clima...y las mujeres (si acaso) lo demas es una mierda, los salarios mas bajos de españa, la cesta de la compra mas cara de españa, la comunidad donde mayores diferencias sociales hay entre las distintas clases, estamos a tomar por culo de cualquier sitio, ofertas de trabajo limitadas etc etc etc

como decia aquel anuncio de CCC Dorada, tenemos una hora mas para dormir y una hora mas para hacer la declaracion de la renta...mas alla de eso, caca-la-vaca

eso si, yo no me imagino viviendo en otro lugar, ¿masoquismo? ¿costumbre? algo de eso sera jejejejejje
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 23/07/2008
Exceptuando los salarios y la casi inexistente oferta de empleo, algo vergonzoso y casi tercermundista, si uno dispone de dinero...o es empresario, o funcionario, para vivir no existe en mi opinión nada comparable a las rias baixas de Pontevedra, claro que esto es siempre algo muy personal y cada persona es un mundo, pero para mi Vigo, alias "La ciudad de los contrastes", (tan bella y espectacular como desastrosa y caótica, la amo profundamente)...y todo lo que la rodea (Marin, Baiona, Nigran, o grove, Cangas, San Xenxo, Tui, etc, etc), es algo de otro mundo...por muchísimas razones.

Coruña es otro punto mágico de Galicia, en este caso la señorial y bellisima A Coruña o la universalmente conocida Santiago, me fascinan, sobre todo la primera, Santiago es un lugar maravilloso para visitar una y otra vez, sin embargo no seria capaz de vivir allí, Betanzos es un pueblo mas modesto que tiene un encanto brutal, Ferrol aun tengo que verlo...en fin, que para mi tanto la tierra como el carácter de las gentes gallegas es algo que me llena y me desborda plenamente, ni Valencia, ni Madrid, ni Barcelona, ni Toledo, ni Cordoba, ni Segovia, ni etc, etc, etc...vamos, ni por asomo oiga.

Después de Galicia me quedo con el País Vasco, especialmente San Sebastian, fascinante y orgullosa ciudad donde las haya, aunque por desgracia el nivel de vida esta muy caro allí, (espero que esto ultimo no se entienda mal).

Un saludo.
Subir
norlander
#6 por norlander el 23/07/2008
ASTURIAS , sin duda alguna. No tenemos problemas con el agua, brota por todas partes. Es más se puede beber del grifo y está muy buena.
La comida buenísima.
No hace demasiado frío ni demasiado calor. Por el verano se puede dormir sin agobios.
Tenemos mar, montaña, paisajes increibles, la gente tiene buen carácter, somos tranquilos y si alguien viene a nuestra casa nos desvivimos por ofrecerle lo mejor.
Ahh, y la sidra , !eso que no falte!!
Un saludo
Norlander
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 23/07/2008
efran escribió:
Mataró oiga...a 30 minutejos del centro de barcelona, 100 mil habitantes y una ciudad no muy grande y con muchos servicios y ocio!!!

http://www.mataro.cat


Y qué playas tiene oiga, tengo buenos recuerdos de la temporada que estuve por allí :mrgreen:


PD. Veo que cada uno tira pa su casa :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 23/07/2008
Yo también apostaría por Galicia... aunque decirlo es fácil, no sé si aguantaría mucho lejos del cálido Mediterráneo. 8)
Subir
modulay
#9 por modulay el 23/07/2008
Y que llueva tantos días al año.
Yo he estado varias veces en Vigo y alrededores,Orense,Coruña,Santiago,Villagarcía,etc... y simplemente decir que Galicia es una tierra maravillosa,llena de encantos.
También he estado en Asturias,que tiene parecido a la tierra gallega,y también me gustó mucho,aunque no pude subir a los lagos porque ese día estaba nublado :( ,pero también tiene una gastronomía y unos paisajes acojonantes.
Subir
ptr
#10 por ptr el 23/07/2008
BCn, barro para casa, pero es que es perfecta.


Metropolis, cerca de Europa, Mar y playa en la misma ciudad y bien cerca de mi querido maresme, un clima bastante majo, con su invierno fresquito y su verano temperado, ocio el que quieras, transporte el que quieras, sexo el que puedas.
Mujeres bien majas ellas y con un crisol de culturas tanto peninsulares como de fuera...

Ahora vas y lo cascas.
Subir
Paco Melero
#11 por Paco Melero el 23/07/2008
Ethenmar escribió:
efran escribió:
Mataró oiga...a 30 minutejos del centro de barcelona, 100 mil habitantes y una ciudad no muy grande y con muchos servicios y ocio!!!

http://www.mataro.cat


Y qué playas tiene oiga, tengo buenos recuerdos de la temporada que estuve por allí :mrgreen:


PD. Veo que cada uno tira pa su casa :mrgreen: :mrgreen:


Ni que lo digas, ahora vienen las fiestas de la ciudad, el viernes fieston del mil!!! o sea que por ahi estaremos!
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 23/07/2008
modulay escribió:
Y que llueva tantos días al año.


Eso me temo que es un mito y un tópico alimentado en gran parte por los "maravillosos" informativos que tenemos en este país, todavía en Coruña y sobre todo Santiago queda algo de eso, no lo niego, (aunque ni mucho menos como ocurría hace 50 años), sin embargo as rias baixas tienen un micro clima único, digno de envidia, Vigo tiene los mismos días de sol al año que la ciudad de Huelva (se dice pronto), no hace falta pasar mas de una semana allí en verano para volver negro como un carbón, sin embargo tiene un clima tan especial que consigue que en verano, a pesar de hacer bastante calor, no llegue ni de lejos al bochorno insufrible de otras muchas ciudades, vamos, que uno pasa calor pero sin cocerse, por la noche refresca mucho antes que en otros sitios, (Madrid sin ir mas lejos) y se disfruta de una temperatura muy agradable, ya de madrugada incluso hay que taparse en la cama, (con una buena moza al lado esto no es tan necesario :lol: ) en invierno hace frió pero no es un frió tan jodido como el que tenemos en el resto de España (a excepción de algunos lugares como Canarias y poco mas).

Las aguas son menos cálidas que las del mediterráneo, por supuesto, pero yo lo prefiero así, uno se baña igualmente y la sensación de calor desaparece durante bastante mas tiempo que en otros lugares, a mi el mediterráneo sinceramente no me gusta nada, lo siento, siempre me ha parecido un mar un poco "de pega", una piscina gigante si lo preferís, sus aguas son tan cálidas que parecen caldo (por no decir otra cosa), uno se baña esperando sofocar la insoportable temperatura que hace fuera y sin embargo, sale prácticamente igual que entro, el turismo masivo que hay en muchas de sus playas no ayuda en absoluto, aunque supongo que esto sera cuestión de conocer el entorno y buscar esas playas menos típicas, libres de chiringuitos, de niños jodiendo con la pelotita y cosas mucho peores.

Yo no soy muy amigo de playas, a mi el mar me gusta sobre todo contemplarlo, pero para aquellos amantes del baño, os dejo este pequeño vídeo, quien tenga valor que le eche un vistazo a esas frías y lluviosas playas de Galicia...tópicos y mas tópicos, en serio, aquello hay que verlo al menos una vez en la vida :wink:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 23/07/2008
Ethenmar escribió:
PD. Veo que cada uno tira pa su casa :mrgreen: :mrgreen:


No todos Ethenmar, yo soy madrileño...y a poca honra ademas :mrgreen:
Subir
fi
#14 por fi el 23/07/2008
Y que me decís de Granada... te das un chapuzón en la playa, después a esquiar en Sierra Nevada, luego unas tapitas por el Realejo, y para finalizar subes al Albaicin para ver la luna iluminando la Alhambra... :D

Si no fuera por curro yo creo que elegiría Granada...

:wink:
Subir
undercore
#15 por undercore el 23/07/2008
granada con sus tapas...joer que bueno
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo