Cual Es El Mejor Software Para Una Grabacion

  • 1
sino_mc
#1 por sino_mc el 04/04/2010
HOLA AMIGOS DE HISPASONIC LO QUE QUIERO SABER ES QUE SOFTWARE ES EL MEJOR PARA
GRABAR MIS PRODUCCIONES Y QUE ESTE A MI ALCANCE E PROBADO CON 2 EL
COOL EDIT 2 Y EL ADOBE AUDITIONS PERO NO SALEN LOS RESULTADOS QUE QUIERO
QUE PROGRAMA ME RECOMENDARIA PARA EMPESAR A GRABAR DE NUEVO
AKIS AMIGOS SE LE AGRADECE SU RESPUESTA
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 05/04/2010
Hola, compañero.

El software que utilices para grabar no te va a cambiar el sonido de lo que estés grabando... el sonido que grabes depende de la calidad de los micros, previos, conversores de la tarjeta de sonido que estés utilizando y la acústica de la sala en la que grabes. También es muuuuy importante la pericia y experiencia que tengas a la hora de posicionar un micro, ya sea para voces o instrumentos.

Lo que varía al usar diferentes softwares es la funcionalidad que puedan tener para hacerte más facil el trabajo... Me explico, para editar audio, por ejemplo, el Adobe Audition es un programa tremendamente bueno. Pero si el estilo de música que trabajes está lleno de instrumentos VST y programación MIDI, es de lo peor que hay para eso...
Programas como Cubase, Logic o FL son mas amigables y preparados para trabajar con instrumentos virtuales.

Hay gente que hace trabajos muy buenos con cada uno de los programas, ya que el software es en mi opinión lo de menos a la hora de buscar un buen sonido... Puedes hacer una producción brutal con Cubase, Samplitude o Reaper ( que es un programa baratísimo ).... y una persona que no tenga ni idea de lo que está haciendo hará un trabajo horroroso aunque tenga un estudio de un millón de dólares con ProTools HD y una SSL de pared a pared....

En este foro hay mucha información acerca de como conseguir una mejor grabación, técnicas y consejos sobre mezcla y muchísimos debates acerca de cuales son los mejores micros, tarjetas y previos para cada bolsillo.... Te animo a que eches un buen vistazo por todas las secciones, consultes post antíguos y vayas poco a poco preguntando lo que te suene a chino.

-Otra cosilla, la próxima vez no escribas todo en MAYÚSCULAS , no está permitido en este foro... A mi me da igual, pero te pueden llamar la atención.

Un saludo y mucha suerte!!
Subir
sino_mc
#3 por sino_mc el 05/04/2010
vale bro t pasaste buena es tu opinion gracias por las mayusculas
ya entendi de los software. ok muchisimas gracias.

para que me sigas explicando sobre el tema de los micros
yo tengo un samson co1 condensador y una mesa de sonido roxy vx502 o 802 no lo recuerdo y una tarjeta de sonido sound blaster audigy 7.1 son buenos equipos para una grabacion ojala me puedas ayudar se agradece.
Subir
sebas666
#4 por sebas666 el 05/04/2010
audigy...no ..cuantas pistas quieres grabar?
Subir
sino_mc
#5 por sino_mc el 05/04/2010
como?
Subir
sino_mc
#6 por sino_mc el 05/04/2010
como cuntas pistas
?
Subir
sebas666
#7 por sebas666 el 05/04/2010
cuantas pistas simultaneas creo que con esa tarjeta mas de 2 simultaneas no vas a poder grabar o sea al mismo tiempo tambien depende de la forma en que quieras hacer la musica, si vas a grabar una bateria no lo vas a poder hacer con esa tarjeta vas a tener que comprar una con mas entradas pero si lo que quieres es hacer la musica con vsti y meterle la voz y algun otro instrrumento tipo guitarra o bajo creo que se pueden lograr cosas interesantes saludos!
Subir
sino_mc
#8 por sino_mc el 05/04/2010
gracias bro, yo hago hip hop gracias por tu opinion
Subir
sino_mc
#9 por sino_mc el 05/04/2010
bueno y los equipos que tengo se puede lograr un buen sonido?¡¡?
Subir
sebas666
#10 por sebas666 el 05/04/2010
no vas a conseguir la calidad de un estudio profecional pero depende mucho de lo que quieras... enfocarse en la idea y conseguir lo mejor con el equipo que tienes mientras aprendes a usar un secuenciador es fundamental, el tiempo y la practica te van a exigir otro tipo de equipos y alli es donde te vas a dar cuenta solo que necesitas otra equipacion, me parece que lo principal en tu caso es aprender a usar un software de grabacion. yo uso ableton me parece que es el mas facil y el mas versatil pero va en gustos saludos!!
Subir
pekeniojuan
#11 por pekeniojuan el 06/04/2010
hola gente una pregunta, tengo una consola xenyx 12 canales conectada con uca 20o, mi duda es con que programa es mas recomendable grabar y si puedo grabar simultaneamente varias pistas en una sola toma, o sea , si puedo grabar la bateria x canales separados en una grabacion conjunta, como puedo hacer,
Desde ya Gracias, soy principiante en la pagina y en esto de crear musica
Saludos
Subir
jang
#12 por jang el 07/04/2010
Aunque esto se descontextualizo totalmente de lo que es cakewalk sonar te dire pekeniojuan que para grabar varias pistas a la vez la UCA no te sirve, tienes que comprarte otra interfase de Audio, con las entradas suficientes para lo que quiereas hacer, con la xenyx puedes grabar varios instrumentos a la vez, pero en un solo track.
Ahora bien puedes microfonear la bateria y grabarla en un solo track, luego he sabido que hay unas opciones cal en cakewalk, para separar elementos dee tomas, pero eso realmente no lo domino.
Bendiciones
Subir
Manubaixo
#13 por Manubaixo el 08/04/2010
jang escribió:
Ahora bien puedes microfonear la bateria y grabarla en un solo track, luego he sabido que hay unas opciones cal en cakewalk, para separar elementos dee tomas, pero eso realmente no lo domino.


Quieto, quieto...no nos embalemos...que Sonar todavía no hace magia.

Los Cal de Cakewalk permiten separar los elementos de una secuencia MIDI, no de una pista de AUDIO...que es muy diferente.
Cuando salga el Melodyne 3 ya veremos...pero aún así no será lo mismo.


Por otro lado, este tipo de post deberían ir en el foro de principiantes...no pinta mucho en el foro de Cakewalk...amén de que son propicios para que se agregue gente comentando cosas diferentes a las del título del post.

Saludos
Subir
jang
#14 por jang el 11/04/2010
correcto!
MIDI no audio, realmente cal no manejo meti la cuchara donde no debi, pero la idea es esa
:oops:
Subir
truquito
#15 por truquito el 12/04/2010
discrepo un poco con que todos los audio softwares dan el mismo sonido. no se puede comparar el motor de audio de adobe audition con el de samplitude 10 por ejemplo o el de pro tools HD inclusive el cubase 5. asi que yo te recomiendo o samplitude o cubase sx 3 o cubase 4, por aquello del dinerillo, claro si te sobre a por el pro tools HD.
suerte y entre mejores equipos tengas, mesa, previos, micros, etc, todo ira mejor, pero pero pero, todo esto con un buen motor de audio. en la jugada.
chaolin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo