¿ Cuál es el mejor software para ripear cd's de audio?

deejaytralla
#1 por deejaytralla el 04/01/2014
Hola, soy disc-jockey y utilizo muchos cd's originales para pinchar, pero a veces por falta de espacio en algún sitio no me puedo permitir llevar todas las maletas con cd's y por eso os quería consultar según vuestra opinion cual els el mejor software para ripear cd's audio originales y poder pasarlos a mp3 u otro formato sin que pierdan mucha calidad y que tampoco ocupen mucho espacio en el disco duro.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 04/01/2014
yo uso itunes, pero vamos, cualquiera te vale
Subir
rastropuco
#3 por rastropuco el 04/01/2014
Hola deejaytralla, mira este hilo, aunque es un poco antiguo, del 2008, te puede aportar ideas: https://www.hispasonic.com/foros/cual-mejor-manera-rippear-cd-original/200433/pagina2

Recuerda no hacer preguntas en aquel hilo para no revivirlo :D, que desde que se publicó ha llovido mucho jajaja. Saludos.
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 04/01/2014
¿El mejor-mejor? Exact Audio Copy, o EAC, con el encoder LAME para mp3. Otro cojonudo es CDex, que además es más sencillo de usar. Codificas el mp3 a 320kbps Joint-Stereo y tienes la máxima calidad alcanzable en mp3 con un ahorro importante de espacio.

Si quieres mejor calidad (aunque a 320 j/s difícilmente se dará cuenta nadie de si pinchas mp3 o cd original), tira por un formato sin pérdida como flac o ape. La ventaja del mp3 es su compatibilidad con prácticamente cualquier reproductor de audio, soft o hard.

¿Y porqué joint stereo y no stereo? Porque el joint stereo aprovecha la información común a ambos canales (la parte mono) codificándola una sola vez, por lo que deja más espacio a la información puramente stereo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo