Cual es el mejor teclado MIDI?

mov95
#1 por mov95 el 03/10/2012
Pues eso, estoy buscando un buen teclado MIDI que no valga más de 80€ (se que es poco). De momento tengo fichados (de segunda mano) el Korg Microkey 37, el M-Audio Oxygen 25, Akai MPK25 y el Alesis Q49.

Simplemente busco un teclado MIDI con buenas teclas y que no sobrepase de 49 teclas. Si sirve de ayuda, lo quiero para hacer beats de hip hop con bajos bastante graves en Cubase 5.

Por todo esto os quería preguntar vuestra opinión o experiencia con estos o otros teclados MIDI. De antemano, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 04/10/2012
Hola.

Si el tamaño de las teclas no es un problema creo que la mejor opción es el Akai MPK25, es el más flexible y da buenos resultados. La decisión entre el M-Audio Oxygen 25 y el Alesis Q49 depende de qué valores más: cantidad de teclas o prestaciones. Por si te orienta un poco más, las teclas de los Oxygen me parecen muy blandas, y las de Alesis me gustan un poco más, pero notas el muelle (y se escucha).

Todos ellos te funcionarán sin problema con Cubase, configurándolos adecuadamente, claro, y sobre los "bajos bastante graves" no te preocupes, puedes subir y/o bajar la octava, y creo que todos los que comentas tienen incluso botones dedicados a ello.

Saludos.
Subir
mov95
#3 por mov95 el 04/10/2012
Sin embargo, el Akai MPK Mini no tiene pitch ni modulate. Yo no tengo experiencia en teclados, vosotros creeis que son muy importantes estos controles??


Pd; ¡gracias por contestar!
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 04/10/2012
Si lo vas a usar con instrumentos virtuales, te diría que sí, las ruedas de pitch bend y modulación son muy importantes ;)
Subir
mov95
#5 por mov95 el 04/10/2012
Pues si, tenia pensado trabajar con bastantes VSTi...
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 04/10/2012
mov95 escribió:
vosotros creeis que son muy importantes estos controles??


Pra mí son imprescindibles, sobre todo la rueda de modulación. En tu post original no habías puesto el mini. En ese caso yo me quedaría entre el Alesis y el M-Audio, dependería de lo que más valores, como te decía antes.

Saludos.
Subir
mov95
#7 por mov95 el 05/10/2012
Muchas gracias por vuestra ayuda, de veras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo