Cual es mejor usb 2.0 o firewire 400

abdonchoque
#1 por abdonchoque el 30/08/2008
hola gente estoy en un granm dilema e visto que tascam saco una interfase de 16 entradas us 1641 kiero saber si usb 2.0 es mejor que la firewire 400 o sirve para hacer audio , por que yo tengo una presonus firepod y ya esta en las ultimas ,me parece que el precio es muy tentador y yo necesito mas de 8 entradas para grabar bateria .si alguien me dice que no hay problema en la calidad del sonido por usar usb se lo agradecere eternamente .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 30/08/2008
La calidad del sonido no depende de si es USB o FW 400, el FW 400 es mucho mas estable en cuanto a transferencia, yo personalmente los interfaces que uso, los USB los tengo para tareas auxiliares de 2 o3 canales, con lo que no sabría decirte que resultados da con más canales. Busca en los foros (muchos estarán en inglés) para ver que tal resultado le ha dado a la gente... :wink:
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 30/08/2008
con usb 3.0 iras muy bien, dentro de 2 años :roll:
Subir
abdonchoque
#4 por abdonchoque el 31/08/2008
bueno si alguien aya grabado mas de 8 canales con interfaces usb 2.0 porfa diganme si corre o no corre
Subir
josueguga
#5 por josueguga el 04/11/2008
si corre, yo tengo la tascam 1641 y he grabado en ella hasta 11 canales simultaneos y me ha funcionado el problema en ella no se porque sea que el consumo del cpu no es muy estable aunque con una buena maquina en ram lo haces yo lo hice en una laptop con 2gb de ram y meti infinidades de plugins y vst hasta que me dijo basta por el consumo pero me alcanzo para todos los canales que eran como 33 canales por sesion un saludo
Subir
Red2112
#6 por Red2112 el 05/11/2008
Para explicarlo facil...

USB es como un carril de doble sentido.
Firewire es como dos carriles, uno para cada sentido.

Saludos
Subir
GoTxE
#7 por GoTxE el 05/11/2008
En principio Firewire, como protocolo es mucho mejor. Ahora bien, es más importante la calidad de la tarjeta, porque de nada sirve una patata conectada por firewire.

Mira el interfaz que quieres y asegúrate de que sea robusto, de que tenga buenos conversores, previos, y que no dé problemas de compatibilidad con tu software o hardware. Si ese interfaz es USB y el fabricante a considerado que es suficiente pues ya está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo