Cual es el mejor Workstation a dia de hoy?

Cual es el mejor Workstation de hoy?
KORG OASIS
KURZWEIL K-2600
KORG M3
ROLAND FANTOM G
YAMAHA MOTIF XS
ROLAND JUNO G
KORG M50
KURZWEIL PC3X
Votos totales: 43
och0 Baneado
#1 por och0 el 15/11/2009
Pues eso, dejo una encuesta para saber cual creeis vosotros que es el mejor Workstation.
Cuando digo Workstation debeis de ser plurales. Votad por estas cuestiones: Secuenciador, sonidos, facilidad de uso, en resumen:

CON CUAL DE ESTOS WORKSTATION NO NECESITARIAS NINGUN SINTE MAS, NI ORDENADOR??????
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
och0 Baneado
#2 por och0 el 15/11/2009
Se me olvidava.
A la hora de votar teneis que tener en cuenta que el workstation lo utilizarias sin ordenador.
Es decir un workstation que te sirva para todo sin necesidad de ordenador y de ningun sintetizador mas.

Saludos.
Subir
dune
#3 por dune el 15/11/2009
Un voto para el Oasys y un detallito: para mi el M50 no tendria ni que estar en esta lista,el extreme le mete 100.000 patadas al M50 pero me imagino que has puesto los mas nuevos.

Saludos
Subir
och0 Baneado
#4 por och0 el 15/11/2009
Hola Dune, he puesto los workstation que estan ahora mismo en venta comercial, no descatalogados.
Tienes toda la razon es una pena no poder poner el triton Extreme que es una verdadera pasada. Creo que pocos sintes como el extreme le saldran a korg tan impresionantes.

Pero la encuesta se basa en workstation ACTUALES.

Saludetes.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 15/11/2009
och0 escribió:
con cual de estos workstation no necesitarias ningun sinte mas, ni ordenador??????


con ninguno de ellos; ¿ qué pasa si quieres un lead analógico de virus ? No lo tienes con ninguno. Voto nulo. 8)
Subir
Tzimisce012
#6 por Tzimisce012 el 15/11/2009
lead analogico de virus¿? ¿Hola?

Decir que si el extreme no está porque está descatalogado tampoco tendría que estar ni oasys ni k2600. No has puesto el alesis fusión que sería uno de los que mas caña daría en esta batalla.

De todas formas, si te centras a lo hora de trabajar con ninguno de estos instrumentos necesitarías ordenador. De igual manera, con un secuenciador hardware y cualquier otro sinte tampoco necesitarías ordenador.

No se, creo que la pregunta de la encuesta está mal planteada, y el resto de preguntas que componen la encuesta tb. Es evidente que lo mejor que hay en esa lista es el oasys, pero si empezamos a comparar variables como precio, disponibilidad, soporte, etc. ya estamos en otro tema.
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 15/11/2009
dune escribió:
Un voto para el Oasys y un detallito: para mi el M50 no tendria ni que estar en esta lista,el extreme le mete 100.000 patadas al M50 pero me imagino que has puesto los mas nuevos.

Saludos


100% de acuerdo en todo lo que has dicho.
Por otra parte decir que yo he dudado entre el XS y el Oasys.
La fusión de estas 2 workstations si que daría la WS más cercana a la perfección que pudiera haber.
Subir
RoyRogers
#8 por RoyRogers el 15/11/2009
zoolansky escribió:
och0 escribió:
con cual de estos workstation no necesitarias ningun sinte mas, ni ordenador??????


con ninguno de ellos; ¿ qué pasa si quieres un lead analógico de virus ? No lo tienes con ninguno. Voto nulo. 8)


Eso es cierto.
Subir
Jordipab
#9 por Jordipab el 15/11/2009
zoolansky escribió:
och0 escribió:
con cual de estos workstation no necesitarias ningun sinte mas, ni ordenador??????


con ninguno de ellos; ¿ qué pasa si quieres un lead analógico de virus ? No lo tienes con ninguno. Voto nulo. 8)


El virus te da un lead analógico tipo Moog? :mrgreen:
Subir
Johny5
#10 por Johny5 el 16/11/2009
Parece que solo ponemos pegas a la encuesta, jajaja.
Una workstation es una workstation, por lo tanto habrá que votar sobre ese concepto, no sobre si no tiene sonido tal, y teclado cual, otra cosa es que con ello no tengamos suficiente.
Por corregir algo.... el PC3X y el Juno G son workstations??
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 16/11/2009
EL mejor Worstation es con el que tu haces temas como churros y
importa un pimiento el resto :mrgreen:
No me gusta el concepto todo en uno y prefiero especialidades
individuales a aprendices de todo.
¿De los que hay ahora? Ninguno me atrae nada.
Voto que no voto :mrgreen:
Subir
och0 Baneado
#12 por och0 el 16/11/2009
Bueno pues por ahora va ganando el kurzweil PC3x, me parece raro, ya que es bastante complicado usar su secuenciador? :)
Eso si, sus sonidos creo que son de los mejores con diferencia.
En segunda posicion, Korg Oasis y Motif XS

Pues el que creia yo que iba a resaltar sobre los demas era el "Fantom"???? :|

Yo no lo he tocado aun, lo he visto en Youtube, pero con esas 24 pistas de audio, la facilidad de manejo, y sus sonidos sacados de la serie JV y XV, creia que iba a ser mas votado.

Bueno seguimos con las votaciones. :wink:
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 16/11/2009
1) Supongo que cuando alguién pregunta por un workstation, sabe cuales son los usos y limitaciones de estos aparatos, así que no le pedirá un lead analógico :wink: y si facilidad para componer y sonorabilidad razonable.
2) Independientemente del sonido, los nuevos Fantom con su secuenciador dedicado y la posibilidad de conectarles una pantalla externa son lo más cercano a lo que pregunta och0.
3) Y el pregunta porqué le interesará hacerse con un workstation, no para saber cuales son nuestros gusto. Y dice que el creía que iba a brillar por encima de los demás el Fantom, porqué es el que le hace tilin. Para eso ha montado las votaciones.
4) Si se compra uno, será este último pues es el que le gusta.
5) Así que para dorarle la píldora, voto por el Fantom 8)
Subir
albertodream
#14 por albertodream el 16/11/2009
Johny5 escribió:

Por corregir algo.... el PC3X y el Juno G son workstations??


Sí, ambos lo son. Aunque el PC3X lo venden como "teclado controlador" es toda una workstation con su secuenciador e incluso un sinte VA incorporado. Lo que no tiene (si no me equivoco) es sampler.
Si tienen que tener sampler obligatoriamente habría que sacar de la lista el PC3x y el M50.
El juno G tiene sampler (limitado: no admite multimuestras nada más que en los kits de percusión), e incluso 4 pistas de audio stereo sincronizadas con el midi. De hecho el juno G es un Famtom Xa mejorado (en un chasis más cutre).

Supongo que el mejor workstation actualmente, si no te importa el precio ni la disponibilidad, es el Oasys.
Subir
och0 Baneado
#15 por och0 el 16/11/2009
toniterrassa escribió:
1) Supongo que cuando alguién pregunta por un workstation, sabe cuales son los usos y limitaciones de estos aparatos, así que no le pedirá un lead analógico :wink: y si facilidad para componer y sonorabilidad razonable.
2) Independientemente del sonido, los nuevos Fantom con su secuenciador dedicado y la posibilidad de conectarles una pantalla externa son lo más cercano a lo que pregunta och0.
3) Y el pregunta porqué le interesará hacerse con un workstation, no para saber cuales son nuestros gusto. Y dice que el creía que iba a brillar por encima de los demás el Fantom, porqué es el que le hace tilin. Para eso ha montado las votaciones.
4) Si se compra uno, será este último pues es el que le gusta.
5) Así que para dorarle la píldora, voto por el Fantom 8)


Maldito Cabron, me ha pillao #-o
Joder con el tio como se lo a olido. :mrgreen:

La verdad es que lo he puesto, porque estoy mas indeciso que un perro entre dos cacas. :?:

He tenido muchos sintes y me los estoy quitando de enmedio, porque al final teniendo mucho no abarcas a nada.
Y quiero quedarme con un buen sinte con un buen secuenciador y pistas de audio me vendria fenomenal para conjuntarlo con un virus TI, un nord lead y un Moog Voyager, pero tengo la picha un lio. Por eso he puesto esta encuesta, a ver si me ayudais.
La verdad es que estoy entre el Yamaha XS, el fantom y el alesis Fusion.
Saludos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo