Cual es el mejor workstation?

neuralnoise
#1 por neuralnoise el 27/08/2008
me quiero pillar uno pero cual es el mejor workstation? o el mas recomendable ?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 27/08/2008
Pues según qué es lo que necesites.
Subir
jasynth
#3 por jasynth el 27/08/2008
Lo primero que deberias tener en cuenta es el tipo de musica que quieres hacer y ver que nivel tecnico tienes como teclista.Tambien seria sumamente importante saber de que presupuesto dispones.
A dia de hoy una opcion tremendamente interesante ( por aqui se ha hablado mucho de el ) es el Alesis Fusion 8 hd. Tienes un teclado lastrado ( tipo piano ) de 88 teclas ( como un piano ). montones de sonidos....secuenciador ( para hacer tus propias grabaciones )...sampler ( para almacenar en el equipo los sonidos que quieras ( 80 Gb. )...y lo dicho, busca opiniones por aqui...........hay montones y todas buenas.
Por cierto, no te fies del precio ( este a dia de hoy es un autentico CHOLLO ). En tiendas como Musicstore ( ver en Internet, con pagina en castellano )..lo tienes a menos de 1000 euros. y te lo ponen en la puerta de tu casa en 48 horas.....lo dicho busca informacion por estas paginas.
Por cierto..........no trabajo ni para Alesis ni para Musicstore. ( es broma ).
Saludos y que os vaya bien a to@s.
Subir
neubauer
#4 por neubauer el 27/08/2008
Los precios en musicstore para ser por Internet son ABUSIVOS. Vamos el que pague 7.700 euros por un OASYS es que es tonto. En las tiendas Barcelona te lo dejan en mano por 5.300 euros. 2.400 euros de diferencia me parece un ROBO.
Subir
Zerostate
#5 por Zerostate el 27/08/2008
Para mí, el más redondo de todos es el Motif. Su secuenciador es muy agradable de usar y suena de cojones.

El M3 mola por la pantalla táctil, es un gran bonus. Los teclados de Korg no me molan mucho,

El Fantom tiene un sonido que me encanta, pero en general la gente desprecia precisamente eso, es cuestión de gustos.

Iría a por el Motif.
Subir
sonic
#6 por sonic el 27/08/2008
A ver neubauer ,me hace usted el favor de preguntarme en DMC lo que vale un Fusion?.
No informes mal ,el Oasys es el unico teclado que esta mas caro en Musicstore que en otra tienda ,(no se porque),en TODO lo demas los precios no tienen competencia.
A mi, mi fusion me costo a precio de risa y me ahorre mas de 400 euros y me tardo 3 dias en llegar.
Impecable servicio y precios.
Subir
Neosynth
#7 por Neosynth el 27/08/2008
Yo puedo hablar de mi Triton Studio V2, y estoy muy contento con el y me funciona de muerte, me gustan los sonidos, aunque flojea, en pianos como todos los Korg, aunque el M3 no lo he escuchado.

Me han hablado muy bien del Motif, de hecho tengo la libreria refill para el reason del Motif y suena muy muy bien, pero creo que el teclado en vivo lo mismo mejorara.

es cuestrion de saber para que tipo de musica lo quieres tambien, lo mismo te convendra uno mas que otro :wink:
Subir
neubauer
#8 por neubauer el 27/08/2008
Bueno venia a relación de contestar su pregunta. La mejor workstation es el KORG OASYS.
Subir
Zerostate
#9 por Zerostate el 27/08/2008
Mi granito de arena sobre precios: Thomann deja en pelotas en prácticamente todos los precios a las tiendas españolas, solo hay que mirar. Pero a mí en Madrid me dejaban un M3 por 2.000 clavados y en Thomann valía 2.200.

Vamos, que hay excepciones, pero en general no existen dudas. Punto.

Otra cosa es que el otro día asistí a una discusión en plena tienda de dos vendedores, y daban a entender que estaban no de capa caída, sino desesperados. Y mientras que a Thomann no le puedes apretar las tuercas, a uno que tienes delante sí.
Subir
javuchi
#10 por javuchi el 28/08/2008
El Alesis Fusion deja en pañales en la parte sonora a todas las demás workstation. Punto final. Nada más que añadir. Es así.
Alguien podría decirte que sus sonidos de origen no son lo mejor, pero eso se soluciona rápidamente convirtiendo cualquier sample de cualquier formato al del Fusion, y meterlo en su disco duro.

Da la casualidad que también es de los más baratos sino el que más.

¿En que falla? Pues que no lo van a desarrollar más, que su interface es para gente que quiera echarle horas, y que es difícil en comparación.
Subir
RoyRogers
#11 por RoyRogers el 28/08/2008
En el rango de precios hasta los 3.000€ el Motif XS me parece el mejor.
En el rango de precios hasta 8.000€ el Oasys es muy bueno.
Si comparamos estos 2 en cuanto a calidad/precio gana el Motif XS por goleada.
Si costasen igual...aún no sonando mejor el Oasys es una golosina.

Yo tengo el Fantom G, Motif XS, M3 y Oasys y si tuviera que elegir uno para comprarme ahora me iría a por el Yamaha Motif XS 88.
Subir
RoyRogers
#12 por RoyRogers el 28/08/2008
Por cierto, el Korg M3 trae los manuales sólo en CD (salvo una guía de inicio en papel) y el servicio postventa es pésimo.
Subir
Donethur
#13 por Donethur el 28/08/2008
Para mi los que suenan mejor y los que mas me atraen son el Motif XS de Yamaha y el PC3 de Kurzweil.

saludos
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 28/08/2008
Ahora mismo me decantaba por estos:

1 - Si te gustan los presets bonitos (de esos que inspiran a la primera), quieres ir sobrado de efectos, quieres una interfase mas atractiva y te gusta un equipo con una calidad incuestionable ... pues no tendria dudas en invertir la pasta en un YAMAHA MOTIF ( ES o XS ).

2 - Si das prioridad a hacer tus propios sonidos ... a programarlos al detalle y a poder tener una de las paletas timbricas mas bastas del planeta ... sin duda alguna tu equipo sera un ALESIS FUSION.

No apostaria en lo mas minimo por un Korg M3. Si realmente te gustara tanto el sonido de Korg, no me lo pensaba, y me pillaba un TRITON EXTREME con una Moss, y estarias mas que sobrado por menos dinero y con un motor de sintesis increible (entre la Moss y la Rom).
El OASYS es un equipo muy bonito, pero creo que es demasiado dinero por lo que ofrece. Ahora, si vas sobrado de pasta ... :wink:

:D
Subir
astropop
#15 por astropop el 28/08/2008
Yo diria que por potencia en síntesis:

- Oasys
- Fusion
- Fantom G
- Motif XS

En este apartado pondria el M3 por encima del Fantom G pero si se expande con la EXB Radias lo colocaria al nivel del Fusion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo