Cual es el mejor workstation?

RoyRogers
#76 por RoyRogers el 29/08/2008
Zerostate escribió:
Oye, ¿qué es lo del G.A.S.?

Por cierto, yo no tengo ningún workstation (ahora uso Logic y Kontakt para ello), pero he tenido Triton Extreme, Fantom XR y Motif ES6. Me quedaría con el ES6, aunque la pantalla táctil tira mucho. El XS no lo he escuchado.



El G.A.S. en españolo lo podríamos traducir como "Gastar A Saco", en sintes, claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dune
#77 por dune el 29/08/2008
RoyRogers escribió:
Zerostate escribió:
Oye, ¿qué es lo del G.A.S.?

Por cierto, yo no tengo ningún workstation (ahora uso Logic y Kontakt para ello), pero he tenido Triton Extreme, Fantom XR y Motif ES6. Me quedaría con el ES6, aunque la pantalla táctil tira mucho. El XS no lo he escuchado.



El G.A.S. en españolo lo podríamos traducir como "Gastar A Saco", en sintes, claro.



:lol: :lol: :lol:
Subir
~OmT~
#78 por ~OmT~ el 29/08/2008
juas XD
Subir
javuchi
#79 por javuchi el 29/08/2008
Zerostate escribió:
Calla, que al final me tienta y todo. :mrgreen:

¿Qué tal es el teclado del de 88?


Es un Fatar, a algunos les gusta, a otros no.
Si te gustan semicontrapesados, te encantará.
Yo tengo el 6HD que el teclado no es igual. No está mal, pero las teclas rebotan un pelín. Aun así, mejor que el de un Yamaha PSR que tengo por ahí, y que un CME que vendí recientemente.
Subir
RoyRogers
#80 por RoyRogers el 29/08/2008
Yo tengo un Yamaha PSR410 ( mi 2º teclado por ahí de 1996) y tengo que reconocer que el tacto de las teclas es un poco castaña. Aunque le quiero un montón.
Me dió muchas alegrías. Y ahora pretendo samplear algunos sonidos y meterlos en el M3.
Subir
javuchi
#81 por javuchi el 29/08/2008
La serie PSR es una castaña si lo que quieres es hacer tu propia música... quien hubiera pillado un DX7 en su tiempo...
Subir
RoyRogers
#82 por RoyRogers el 29/08/2008
Pero para un inicado como yo con mis 20 añitos y viniendo de un Hohner PSK49 (que aún tengo) y que fue mi primer teclado :) era una gozada.
Por aquella época compré mi JUNO 106 sin saber lo que compraba y me parecía mejor el PSR. :shock: Increible pero cierto.
Después ya empecé a maduradar musicalmente y vi que había comprado una jollita.
Subir
javuchi
#83 por javuchi el 29/08/2008
RoyRogers escribió:
Pero para un inicado como yo con mis 20 añitos y viniendo de un Hohner PSK49 (que aún tengo) y que fue mi primer teclado :) era una gozada.
Por aquella época compré mi JUNO 106 sin saber lo que compraba y me parecía mejor el PSR. :shock: Increible pero cierto.
Después ya empecé a maduradar musicalmente y vi que había comprado una jollita.


Yo acabé por prácticamente aparcar el PSR, utilizandolo como teclado controlador. El precio prohibitivo de los sintetizadores en aquella época, unido a mi pobre economía, unido a la crisis económica de los 90, hizo que finalmente me dedicara a lo único que podía traerme satisfacción barata y aceptable en aquella época: los MODs (o modulos, o trackers, o como quieras leerlo).
Estoy agradecido por una parte a ellos (usaba un Atari STE) porque me permitieron introducirme en el mundo del sampleo como quien no quiere la cosa, pero por otra parte reconozco que no dejaba de ser un juego.

Una suerte la tuya el poder hacerte con ese Juno... en los MODs simulábamos cortes de frecuencia y resonancia a base de samplear los sintes reales. Los trackers no admitían ningún tipo de efecto, ni siquiera los más sencillos como el cuttoff o los delay. Como yo no tenía ningún sinte real, dependía de las BBS (sitios donde te conectabas con el modem a 1200bps, o lo que es lo mismo, 1,2Kb por segundo) para descargarme nuevos "samples" con los que poder jugar.

Mirado desde este momento, me parece hasta increible que consiguiera hacer música de aquella manera. Pero tiene su mérito... y fui muy feliz.

No he sentido algo parecido hasta haber adquirido un Alesis Fusion, pues me parece que conserva el encanto de antes, con las prestaciones de ahora. Una maravilla. ;)

Saludos.
Subir
BlahBlah
#84 por BlahBlah el 12/10/2008
Buenas,

en su momento no lo pude postear aquí porque los impresentables de Dreyfus me han perseguido por media cibersfera borrando mis videos de Youtube, MySpace, Dailymotion, etc.

Ahora lo he colgado en Google Videos y lo he puesto como "privado", a ver si así dura un poco más antes de que se me lo cepillen :D

http://video.google.com/videoplay?docid ... 0005206696

Pues eso, el video es una especie de mini-tutorial-making-of de un cover del Oxygene IV cocinado 100% dentro de un Fusion y sin usar ni un solo sample externo.

Al final del video aparece un enlace para descargar la secuencia en formato Fusion. Según Javuchi, se me debió colar algún evento "CC" que cambia de banco una pista en mitad de la canción. Sólo es cuestión de eliminarlo (o decirle a Javuchi que cuelgue el suyo que él ya lo ha corregido).

Pues eso... Ya me diréis qué os parece ;-)

Saludos Fusioneros.
Subir
RoyRogers
#85 por RoyRogers el 12/10/2008
Pues te ha quedado muy bien.

=D>
Subir
tomthedead
#86 por tomthedead el 12/10/2008
=P~ =P~ =P~ =P~


Sois todos unos cabrones, teniais que poner precisamente a Jarre. :mrgreen:

Al final me obligareis a comrprarme uno. Y lo que es peor, al no encontrar uno de segunda mano voy a tener que ir a por uno de 88 teclas, con lo poco que me gustan las teclas así... :cry:
Subir
tomthedead
#87 por tomthedead el 12/10/2008
Estoy como el de tu avatar... :mrgreen: :roll:
Subir
BlahBlah
#88 por BlahBlah el 12/10/2008
Gracias!

Y eso es usando sólo 12 pistas MIDI (de un total de 32) y ninguna de las 8 pistas de audio a 24bit que ofrece el Fusion...

Y sin un sólo sample añadido (usando 95% síntesis VA y un 5% de samples para la percusión).

Sí, estoy seguro de que el Oasys es mejor. Pero el Fusion vale 600€ nuevo (¡si lo encuentras!)
Subir
Chermitos
#89 por Chermitos el 12/10/2008
Bueno, yo creo que "depende" sería la respuesta. Puedes emitir una opinión basándote en muchos aspectos. Relación calidad/precio, motores de síntesis, presets, memoria, expansiones....

Aunque creo que si tuviéramos que ser objetivos, tendríamos que tener en cuenta todos los aspectos, polifonía, secuenciador, interface., calidad del teclado, facilidad de uso, expansiones, ....

En mi modesta opinión, creo que el fusion es la máquina más versátil y completa. Difícil de dominar, pero creo que integra lo mejor de cada una de las cosas que le pedimos a una máquina. Es cierto que a quien sólo le interesen mayoritariamente la calidad de un piano, o tirar de presets, este teclado le pueda parecer lejano, pero si hablamos de sintetizador, en síntesis se lleva la palma. Y que conste que yo no lo tengo.

Cualquier día de estos me fusiono..... ya lo vereis
Subir
BlahBlah
#90 por BlahBlah el 12/10/2008
CHERMITOS escribió:

En mi modesta opinión, creo que el fusion es la máquina más versátil y completa. Difícil de dominar, pero creo que integra lo mejor de cada una de las cosas que le pedimos a una máquina. Es cierto que a quien sólo le interesen mayoritariamente la calidad de un piano, o tirar de presets, este teclado le pueda parecer lejano, pero si hablamos de sintetizador, en síntesis se lleva la palma. Y que conste que yo no lo tengo.


El problema del Fusion (lo digo como orgulloso poseedor de uno) es que el OS está plagado de bugs por todos sitios. Los más gordos ya los han arreglado, pero aún así sigue teniendo una inestabilidad que no es justificable ni perdonable a Alesis.

Aún así, como sinte lo tiene todo. El sampler es simple pero funcional, los samples creados los puedes meter dentro del potente motor de síntesis PCM, y el analógico virtual es simplemente bárbaro. Me parece mucho mejor que la mayoría de VAs que hay por ahí que valen más que el Fusion completo.

Por otro lado, no es el típico teclado plagado de presets de fábrica "mágicos" que te lo hacen todo. Es un teclado que necesita (a mi juicio) una base y experiencia por parte de su usuario (que por desgracia, debido al precio, no suele tener).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo