Cuál es mejor? Yamaha p95, Casiio xp-130 o Korg SP-170

  • 1
mbjf
#1 por mbjf el 28/01/2011
Muy buenas:

Quiero comprarme un piano digital de fácil transporte para ensayar en casa y tocar con un grupo que tengo.
Estoy pensando en la gama de los yamaha p95, Casio px-130 o Korg SP-170. Pero no se cual de ellos es mejor en calidad precio, o si hay otras marcas que dan mejores prestaciones.

El presupuesto que tengo es entre 600-800 euros más o menos. Pero si por un poco más adquiero uno mucho mejor prefiero pagar la diferencia.

Que me aconsejais???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa
#2 por Rafa el 28/01/2011
Por ese presupuesto puedes llegar al SP-250 que tiene muy buena pinta, viendo el trabajo que han realizado con el teclado del SV1, pero depende también de los sonidos que busques extras además del de piano, yo empecé viendo pianos de la gama que tú buscas y acabé comprándome el Roland RD700GX.... por culpa de los ¿y si?....
Subir
ariza
#3 por ariza el 28/01/2011
Yo probé el korg hace unos meses y me pareció una castaña de mucho cuidado..
Subir
mbjf
#4 por mbjf el 29/01/2011
Lo que más me interesa es el sonido de Piano y la sensibilidad del teclado, que sea lo más parecido a un acústico. Para sonidos ya tengo un sintetizador.....
Tan sólo he probado el SP-170 y el yamaha P95, y el Yamaha me convence muchísimo más, pero aún me falta por probar el Casio, que es el que más pijadas lleva, aunque no se nada de su tacto....
Subir
apena83
#5 por apena83 el 30/01/2011
Tengo entendido que el casio es el que mas se ajusta en prestaciones relación calidad precio. Estoy buscando también un teclado de facil transporte para tocar en bodas civiles en conjunto con dos violines. Supongo que la acústica del teclado no tiene que sobrepasar la de los violines por lo que no creo que tenga que tener amplificador, aunque realmente no estoy segura.
Subir
mbjf
#6 por mbjf el 30/01/2011
No creo que necesites amplificador, con los speakers del propio piano será suficiente para los violines,además el casio se ve mejor equipado que los demás, tan sólo falta probarlo. Si tienes la suerte dime que tal te parece, porque yo todavía no he tenido oportunidad.
Subir
LeonGTR
#7 por LeonGTR el 31/01/2011
EL Casio es muy bueno, no he probado el P95, pero la generacion anterior de estos pianos (casio y yamaha) pude comprar un PX-120 con un P-85 y el Casio fue mi eleccion definitiva, muy buen sonido piano y un tacto bastante superior al de yamaha, en sonido de piano puede que esten a la par o incluso yamaha sea ligeramente mejor, pero en calidad de acabados y principalmente calidad de tacto Casio me parecio perfecto.
Ahora en dia tengo un PX-330 que me gusta mucho, con un tacto muy agradable y un sonido de piano muy agradable.
Subir
jazz733
#8 por jazz733 el 31/01/2011
si te estiras un poquito tienes un CP33 (en Woodbrass estan a poco mas de 900 napos)que le da mil patadas a esos modelos,la pulsacion es muchisimo mejor que la de P 95,ya que es GHE,y los sonidos tambien estan mucho mejor.

Yo te recomendaria ahorrar un pelin mas y ir por el CP33!

Saludos ;)
Subir
mbjf
#9 por mbjf el 31/01/2011
Parece por lo que me estoy informando que el Casio Privia px 130, es el mejor de los tres en calidad/precio, ya que según cuentan, casio a mejorado mucho y Yamaha se aprovecha de su marca para ir al mismo precio que sus competidoras con menos prestaciones. Aunque antes de comprar el Privia me gustaría saber el partido que se le puede sacar a su conexión USB.
Subir
mbjf
#10 por mbjf el 01/02/2011
Gracias por vuestra ayuda,

Al final he optado por el Privia px-130, os comentaré cuáles son mis sensaciones conforme lo vaya conociendo.

Un saludo
Subir
richitard
#11 por richitard el 29/01/2012
por favor me dirian si puedo usar dos sonidos al mismo tiempo en el korg sp170s, o por lo menos piano con string.
Subir
Iskra mod
#12 por Iskra el 29/01/2012
Creo que no, sólo suena uno de los diez sonidos, no puedes hacer layers.
Subir
richitard
#13 por richitard el 29/01/2012
uh, o sea que lo compre al pedo, me quiero matar, ayer me lo entregaron, la verdad tiene unos sonidos fantasticos, pero sino puedo usar piano y string juntos no me sirve para mi grupo de musica, si sabes de laguien que lo quiera se lo cambio mano a mano por un buen teclado o lo que sea, tengo las boletas con garantia, okm y hasta la funda reforzada. gracias por la buena onda.
Subir
Javier
#14 por Javier el 31/01/2012
Si dispones de amplificación Kurzweil Sp4-8. 900 euros en intermusic y te llevas un piano muchisimo mejor.
Subir
crashbtt
#15 por crashbtt el 08/02/2012
el PX-135 es una muy buena opción por pulsación y dinámica, es comparable en pulsación al GH3 del Yamaha con el sistema tri-sensor (es como un doble escape del acústico), y te permite un grado de matices brutal, para mí no habría duda por lo que comentas que necesitas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo