¿Cuál menos sensible?.

SonidoPro247
#1 por SonidoPro247 el 15/06/2016
Buenas. Me gustaría saber de micrófonos de condensador cuales son menos sensibles. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cuentista
#2 por cuentista el 16/06/2016
Los de diafragma pequeño.
Subir
SonidoPro247
#3 por SonidoPro247 el 16/06/2016
#2 Gracias. Si me pudieras decir algunos en concreto me ayudarías algo más [-o<
Subir
cuentista
#4 por cuentista el 16/06/2016
Compañero, hay decenas de marcas y cientos de modelos. No tengo ni idea. Sinceramente.
Te he contestado una generalidad porque creo que vas bastante perdido en el tema.
Tal vez deberías explicar porque necesitas un micrófono de condensador, pero poco sensible. Lo primero que se me ocurre es que debes grabar en entornos poco tratados acústicamente, aunque es solo una especulación.
Porque si fuese este el caso mi opinión (nada autorizada) sería que usases un buen dinámico acercando la fuente lo más posible a la cápsula.
Sinceramente creo que deberías replantear la pregunta aportando más pistas sobre tus necesidades
Subir
SonidoPro247
#5 por SonidoPro247 el 16/06/2016
#4 Gracias de nuevo por tu comentario :) Alomejor no hice bien la pregunta. Cómo podría saber si un micrófono de condensador es más o menos sensible?. En qué tipo de parámetros he de fijarme.
Subir
robinette
#6 por robinette el 17/06/2016
cuentista escribió:
Tal vez deberías explicar porque necesitas un micrófono de condensador, pero poco sensible.

Me da que no lo va al hacer. :D
Subir
SonidoPro247
#7 por SonidoPro247 el 17/06/2016
#6 Hay voces que pasan por mi estudio un tanto complicadas y bueno... es por eso que me gustaría hacerme con uno nuevo algo menos sensible.
Subir
robinette
#8 por robinette el 17/06/2016
SonidoPro247 escribió:
Hay voces que pasan por mi estudio un tanto complicadas y bueno...

No creo que sean más "complicadas" que un ampli de guitarra a todo rabo.
Sugiere a esas voces que se alejen un poco del micro hombre, o pon el antipop más lejos del micro marcando el tope de cercanía. :D
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 17/06/2016
cuentista escribió:
mi opinión (nada autorizada)


Yo te la autorizo :desdentado:

Micro de condensador poco sensible para voces problemáticas no necesariamente es el enfoque correcto. Si la persona que canta tiene un gran vozarrón lo importante es que el micro soporte un SPL alto, y en realidad la mayoría de los micros soportan suficiente SPL, pero para tener un manejo mas apropiado de la señal útil es que el micro tenga un pad atenuador, de esa manera tienes mas rango para moverte.

Por el lado del preamplificador también es importante ajustar la ganancia correctamente, no es la solución al problema de voces muy dinámicas un micro "menos sensible", mas bien hacer los ajustes correctos. De todas formas es habitual que cuando se hacen pruebas de niveles los músicos no saquen todo el vozarrón y luego al hacer la toma definitiva si dan toda su potencia y los ajustes hechos previamente no sirven, eso hay que saber preverlo.

Un micro dinámico tampoco es mala idea, por ejemplo el clásico SM7 es un micro de excelente sonido, pero bastante "duro".

Mucha gente es partidaria de grabar utilizando compresión, si sabes como operar bien el compresor no debería haber problema, pero si no te manejas bien con el compresor ten presente que quedará grabado con dicha compresión y no se la podrás quitar así que si comentes algún error de criterio al comprimir podría afectar el resultado final.
Subir
SonidoPro247
#10 por SonidoPro247 el 17/06/2016
#8 #9 Como siempre es de gran ayuda leer vuestras opiniones. Probaré desde ya lo que me recomendais. Muchas gracias y buenos dias!
Subir
cuentista
#11 por cuentista el 17/06/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Un micro dinámico tampoco es mala idea,
Yo, de hecho, cuando grabo cosas en directo para mis clientes de piano bar, suelo usar el MD441. Calidad pero con tan poca chicha que suele dejar los sonidos ambientales bastante en segundo plano (y estoy hablando de la propia P. A. del chiringuito más el ruido de charlas, copeo y demás.
Ese micro ha ganado muchísimas aplicaciones con la tecnología de grabación digital.
Subir
cuentista
#12 por cuentista el 17/06/2016
Tio Harpo Molon escribió:
pero si no te manejas bien con el compresor ten presente que quedará grabado con dicha compresión
cuando lo tengo claro, pero no del todo, un splitter y grabo la toma limpia y comprimida. Si todo sale según lo previsto, perfecto. Si no, pues uso la limpita y comprimo en la mezcla. Incluso uso las dos.
El Splitter es, para mi todo un vicio que me ha permitido probar muchos "inventos" sin miedo a cagarla. Es como comprimir con condón
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo