¿Cual es mi tesitura?

frmeran
#1 por frmeran el 18/08/2011
Buenas usuarios de hispasonic soy francisco y tengo 17 años, quisiera saber cual es la tesitura de mi voz:

mi nota más grave: E2, mi nota cómoda más grave F2
mi nota más alta: F#4, mi nota cómoda más alta E4

con falsete B3-C6

entonces supongo que mi tesitura sería desde el F2 al E4, lo cual me colocaria en la tesitura de un bajo, pero el problema es que mi profesora de música me dice que soy tenor, y no tengo un timbre tan grave así que no me entero de cual es mi verdadera tesitura. y ya para aprovechar, que me den su opinión de como canto.

Espero que me puedan responder
Aqui una pequeña muestra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestrea.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
thomytogaga
#2 por thomytogaga el 18/08/2011
yo diria que eres un baritono dramatico.
tuve dos años de clases de piano y entrenamiento del oido musical
y tres años de canto.
por sierto soi "contratenor grave"
Subir
largo_pkn
#3 por largo_pkn el 22/08/2011
Eres tenor amigo. La tesitura del tenor va desde el Do2 hasta el Si3 y superiores. No obstante, hay muchos tipos de tenores. Otra cosa más: Para calcular de verdad la tesitura, o impostas al entonar o no va a ser real. Si no colocas la voz, o bien se queda corta o bien se hace más larga la tesitura. El registro va, con la voz colocada, desde la nota más grave que estés cómodo hasta la más aguda que estés cómodo, eso es el registro real. ¿Que luego puedes subir o bajar más? Perfecto, pero eso está fuera de tesitura ;-)

Por lo de cómo cantas... sube algo cantado. La entonación no dice nada (normalmente) en ninguna voz. No creo que podamos opinar sin escucharte cantar realmente =)

@thomytogaga: No supongas tanto que eres CTG, ya te dije que me enviaras un grabación de tu tesitura para asegurarnos. Y este chico no puede ser Barítono dramático por la sencilla razón de que su registro de graves se queda corto.
Subir
thomytogaga
#4 por thomytogaga el 22/08/2011
lo que pasa esque hasta donde yo se un f2 es grave almenos yotengo entendido que los 4( ej do4)

es como el do natural,elnormal,que todos pueden dar,por naturaleza.

pd: largo_pkn ve esto http://www.youtube.com/watch?v=2knVgyDQAlA
mi tesitura es de E3 hasta sib4
pero puedo dar todas las notas
por sierto dije que era contratenor grave porque me lo dijo un profesor que me escucho.
otambienpodriasertenorconhabilidades
Subir
thomytogaga
#5 por thomytogaga el 22/08/2011
ademas,para ser tenor tu voz es algo oscura pero brillante
tipico de un baritono ,no creo que seas tenor.
Subir
largo_pkn
#6 por largo_pkn el 23/08/2011
No vamos a iniciar una discusión sin fundamento, pero vamos a ver si nos informamos un poco:

http://www.sinfomed.org.ar/mains/publicaciones/lavoz.htm

Para dar información, primero hay que conocerla.
Subir
frmeran
#7 por frmeran el 24/08/2011
mmm, ahora tengo más dudas que antes, yo tenia entendido que un F2 era una nota bien grave,ya que en realidad yo nunca he visto a nadie cantar por debajo de la segunda octava.

Segun el link que dio largo_pkn la tesitura del tenor va desde el C2 al C4, por lo cual entraría en la clasificación de tenor, pero he leido en lugares donde me dice algo diferente: http://es.wikipedia.org/wiki/Tesitura
http://es.wikipedia.org/wiki/Tenor
Subir
frmeran
#8 por frmeran el 24/08/2011
largo_pkn escribió:
Para calcular de verdad la tesitura, o impostas al entonar o no va a ser real. Si no colocas la voz, o bien se queda corta o bien se hace más larga la tesitura.


Yo llevo como 3 meses intentando averiguar que carajo es impostar la voz, y por más que busco que no encuentro respuesta, igual que con la voz de cabeza...
Subir
largo_pkn
#9 por largo_pkn el 24/08/2011
Veamos...

Por lo de que en otros sitios ponga otra cosa (al menos aparentemente) no te preocupes. Según quién, toma como referencia el Do3 (notacion Franco-Belga), el Do4 (Nomenclatura Internacional) e incluso el Do5 (Índice de Riemmann) como Do central del piano. El enlace que yo expuse, estandariza el Do3 como central; el de la Wiki lo estandariza en el Do4. Ahora hace falta saber bajo qué estandar lo determinas tú ;-)

En cuanto a impostar la voz, es la técnica a través de la cual se dirige el sonido a través de las cuerdas vocales hacia la boca de tal manera que la voz suene tímbricamente limpia, así como que resuene dentro de nosotros. Para que te hagas una idea (y bajo MI opinión jejeje) impostar la voz hace que las sopranos suenen como violines, contraltos como violas, tenores/barítonos como cellos y bajos como contrabajos xD

En esta página lo explican muy divertido xD http://jesuspiedra.cantabriamusical.com/impostacion.htm

Y en cuanto a la voz de cabeza... físicamente, es lo mismo que el registro de falsete. La diferencia radica en que la voz de cabeza es una técnica utilizada para notas agudas en la que las notas resuenan en sí (el cantante siente la vibración de las notas en la cabeza). No pierde color ni timbre. El falsete funciona muy parecido, con la notable diferencia de que sí pierde timbre y color la voz.

Estuve buscando y en este artículo de wiki lo explica bastante bien: http://es.wikipedia.org/wiki/Falsete#Voz_de_cabeza

Espero te sea de ayuda!
Subir
thomytogaga
#10 por thomytogaga el 26/08/2011
segun.un.piano.el.central.es.el.do4
por.lo.tanto.cualquier.nota.que.este.con.un.cuatro.es.una.nota.natural
en.un.pentagrama.el.do.central(do4)
seria.el.primer.do.de.la.llave.de.Sol
ademas.en.la.notacion.cientifica;el.do4.tambien.es.el.do.central
.si.eres.tenor.deverias.llegar.a.do5(do.agudo)
por.lo.tanto.confia.en.lo.que.te.dice.wikipedia.
o.mas.bien.velo.con.este.video
http://www.youtube.com/watch?v=9IejHKpfHso&feature=related
ahy.te.quedara.claro.
Subir
frmeran
#11 por frmeran el 26/08/2011
thomytogaga escribió:
o.mas.bien.velo.con.este.video
http://www.youtube.com/watch?v=9IejHKpfHso&feature=related
ahy.te.quedara.claro.


Diciendo que el C4 es el Do central del piano, llego como dije antes del F2 al E4, según el video entonces mi tesitura sería la de un barítono, estoy en lo correcto?
Subir
largo_pkn
#12 por largo_pkn el 27/08/2011
Eres tenor franziro, no le des más vueltas ni dejes que te coman el tarro.

Cuando tengas la voz educada, lo verás más claro =)
Subir
largo_pkn
#13 por largo_pkn el 27/08/2011
#10 Me tienes hasta un sitio que no voy a mentar por la salud del foro.

Vamos a ver, chaval. Me la trae ligeramente floja lo que tú puedas decir e intentar desmentir de lo que yo diga. Me ocurre exactamente lo mismo con los Do4, Do3 y Do5. Cada cual piense lo que se le pete. Pero una cosa es clara: ES TENOR!! Escucha el audio que subió y entonces opina. Si dices que este chaval es barítono, es que no tienes oído y nunca has oído a un barítono de verdad. Ya te dije en una ocasión que dejaras de dártelas de listo, y tú sigues.

PD: ¿Todavía queda alguien en este mundo que se fíe de lo que pone wikipedia sin contrastarlo con otras 5 fuentes distintas? Un poco triste, a mi parecer...
Subir
thomytogaga
#14 por thomytogaga el 27/08/2011
si , estas en lo correcto, yo tube profesor de piano dos años y de canto.
y el me dijo el el do central siempre era el do4 en un piano , lo que pasa esque si tu tienes un teclado es diferente porque partes contando desde creo que el dos.(porque un teclado es parte de un piano, no es el piano entero).
si dices que tu tesitura es esa en todas partes te saldra que eres baritono.
quizas es falta de educacion como dice el otro tipo
pero creeme aunque no tubieras educacion de canto uno siempre sabe cual es la tesitura
ejemplo:

una persona llega al sol4 comodo ( do central ,re, mi, fa, sol) pero le cuesta pasar a la4
en ese caso la tesitura seria hasta el sol4
y aunque ese sol4 le sale con un gallo
es su tesitura y en ese caso es cuadno ahy que educar la voz.
ahy es cuando deves practicar para que te salga lindo
pero el la4 siempre le costara quisa despues lo domine pero nunca lo dara muy comodo
Subir
Lenin Alvarez
#15 por Lenin Alvarez el 13/03/2018
ya que se habla de esto, yo sinceramente no tengo mucha experiencia en el canto, si se cantar pero si me preguntasen que registro vocal tengo, o si me preguntan por otras cosas quedo muy perdido, quisiera saber que tipo de registro soy, utilice mi guitarra y use la sexta cuerda, mi nota mas grave es D2, y utilizando la primera cuerda mi nota mas aguda es D4, pero si utilizo la quinta cuerda me sale que mi mas aguda es F3, estoy un poco confundido necesito ayuda :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo