¿Cual micro compro? Necesito consejo

Buckbeath
#1 por Buckbeath el 09/11/2005
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro. Lo he encontrado navegando por google. Resulta que me quiero comprar un micrófono para grabar canciones mediante el ordenador, pero no tengo ni idea de cual comprar, ni de precios, ni de calidad, nada de nada. Me gustaría encontrar uno que sea muy bueno, no importa el precio, pues ya que me compro algo, que al menos sea de calidad y me grabe la voz bien. El uso que le pienso dar es para casa, para grabar aquí en el ordenador. Por favor, ¿Alguien me da algún consejo? ¡¡Gracias!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fran_def
#2 por fran_def el 09/11/2005
uff, eso de muy bueno es muy relativo.
imagino que no querras gastrarte 2000€ en tu primer micro, con lo que nos olvidamos de los muy buenos :D

habria que saber que tarjeta de sonido tienes y si tienes previo para conectar un micro de condensador. en el caso de que asi sea hace poco recomendaron bastante por aqui (y bastante bien) el Rode NT1

si no tienes previo, ni intencion de hacerte con uno, tendras que comprar un micro dinamico.
seguramente te recomendaran un shure sm 57.

por ahi andara la cosa, no son muy caros y ambos son buenos micros :wink:

saludos
Subir
Buckbeath
#3 por Buckbeath el 09/11/2005
¡Gracias por contestar!

He estado mirando, y estoy entre el Shure ms 58 y el AKG 535 AB, ¿Cual me recomendarías? El shure me sale por unos 100 euros más o menos, y el AKG por 300. Si es una gran diferencia de calidad bastante grande sí me arriesgaría a comprarlo, sino me quedo con el Shure, que son 200 euros menos.

Por cierto, me han ofrecido un condensador Neumann U87 por un precio bastante razonable, pero tengo en el ordenador una tarjeta de sonido bastante corriente y creo que no tengo ¿Previo? No sé lo que es... Así que tendría que cambiar bastantes cosas creo... No sé, no estoy muy puesto en el tema.

Gracias de nuevo y un saludo :P
Subir
pop
#4 por pop el 09/11/2005
Pues el U87 es EL micro de condensador ;). Es el estandard para muchos estudios profesionales. ¿qué tipo de pasta es bastante razonable?, porque es un micro que cuesta más de 2000 € nuevo. Para usar ese micro en condiciones necesitarás un previo de micro que esté a la par en calidad.

¿qué tarjeta de sonido tienes?

saludos!
Subir
Buckbeath
#5 por Buckbeath el 09/11/2005
¡¡Ostras!!, pues a mí me lo venden por 800 euros, en una tienda que va a cerrar dentro de poco y lo está vendiendo todo tirado de precio, la tarjeta de sonido que tengo es una Realtek AC97, muy corrientucha, pero vamos, que si me dices que este micro de condensador vale 2000 euros, por el precio que me lo van a vender, lo cambio todo xDDD. ¿Un previo de micro que es? ¿Vale muy caro uno que sea bueno para el U87?

La ostia, y yo que creía que era demasiado caro el U87 :shock:
Subir
TourAudio
#6 por TourAudio el 09/11/2005
Joder un U87 por 800 €, donde ? cuando ? y porque me voy a comprarlo cagando leches.
Subir
solker
#7 por solker el 09/11/2005
Hombre pues la oportunidad la pintan calva ... un U87 por ese precio ... ufff

El problema es que para sacarle el jugo tendras que invertir en un buen previo. Y ahi se te va otro tanto. Y desde luego con una AC97 no es lo idoneo, si tiene entrada s/pdif podrias pillar un previo con salida digital y asi los conversores de la tarjeta no intervienen, con lo cual ganarias en calidad, aunque lo suyo es pillar otra tarjeta, mas que nada porque trabajaras mejor.
Subir
contraband
#8 por contraband el 09/11/2005
A ver, eso de no me importa el precio es un poco "indeterminado", por esa regla de tres comprate un neumann :D, pero si dices que lo quieres para casa yo te aconsejaría el que tengo yo un Rode NT-2, ronda los 300 - 350 € y es un buen micro para lo que tú quieres (al menos es mi modesta opinión) un abrazo y bienvenido ;)
Subir
Eduardoc
rafita
#10 por rafita el 09/11/2005
en que se diferencia el rode nt-1 y el rode nt-2 en precio y en calidad?
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 09/11/2005
¿ Donde venden el U87 a 800€ ?
Subir
XaviBCN1977
#12 por XaviBCN1977 el 09/11/2005
Hola, en cuanto a micros hay mucho que opinar y hay cientos...o miles!!! Pero, teniendo en cuenta que en la "cadena" también cuenta la tarjeta de sonido que tengas, por si ese eslabon no fuese "suficiente" existe un micro nuevo de Samson, no recuerdo ahora el modelo, que es de condensador (no está anda mal la calidad que da, no es un fuera de serie pero no esta mal) y se conecta directamente al PC por USB!!!! Basicamente es para quien no disponga de una tarjeta de sonido muy "decente" y quiera, además, pasar de previo. Cuesta unos 80 euros, y es una solución hiper económica para quien solo quiere "grabar" con calidad aceptable directamente al PC voces o instrumentos tipo guitarras acusticas, etc... Es solo una alternativa más, eso sí como micro, micro, los habituales son los más recomendables.
Subir
XaviBCN1977
#13 por XaviBCN1977 el 09/11/2005
Subir
onil_77
#14 por onil_77 el 09/11/2005
800€, eso son rebajas y no las de enero

Yo en tu lugar le echaba el guante al U87, por esa pasta no me lo pensaba.
Subir
pop
#15 por pop el 10/11/2005
Por 800 € yo le echaba el guante del tirón, pero ten en cuenta que para grabar en casa te pueden valer otros micros y no te vas a tener que gastar tanta pasta. Para usar un micro del estilo de U87 tienes que tener un sitio acondicionado, un buen previo de micro (que no es otra cosa que un amplificador para el micro) y... si lo vas a usar en grabaciones domésticas yo iría a por algo más modesto tío. Más que nada para poder comprarme más cosas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo