Cual es el Orden a seguir para la grabacion

Shaman
#1 por Shaman el 26/09/2007
Saludos desde Ecaudor.... estoy novato en esto de la grabacion del audio y algo perdido.... se que para empezar a grabar una cancion debo crear una base.... un bombo que me ayude con el tiempo, despues grabo el resto de instrumentos y de ahi que hago? equalizo cada instrumento con un equalizaodr de 4 bandas? despues le proporciono reverberancia? y lo mezclo?..... la equalizacion que uno da a cada canal de la consola es suficiente o se debe volver a dar equalizacion..... por fa ayudenme grandes maetrsos que esta ves si estoy perdido.... estoy nuevo en lo del audio pero me encanta..... Saludos coordiales desde Ecuador, latitud 0 del mundo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Arlita
#2 por Arlita el 27/09/2007
No existen normas específicas,porque cada tema es un mundo.

Te refieres a la hora de componer? o a la hora de mezclar el tema una vez que ya está grabado?

Porque no te pasas por el taller de e-mezcla,ahí aprendederás trucos de mezcla generales,y practicarás con temas que ha subido la gente para que los mezclen otros.La práctica y tu oido es lo que mas te puede ayudar.
Subir
audiosurgeon
#3 por audiosurgeon el 27/09/2007
Como dice arlita es difícil establecer unas normas y escribirtelas como una receta, lo mejor es que enfoques esa fascinación que sientes por el audio y la inviertas en estudiar, conocer y aprender el oficio...si lo que quieres es componer y grabar tus propios temas, necesitas paciencia y tiempo...ya que tendrás que combinar varias disciplinas en una sola....compositor, músico, diseñador de sonido, ingeniero de mezcla, grabación y masterización y cada una de estas es un oficio en si mismo...además esto es un constante aprendizaje...sin embargo, encontrarás que el proceso regularmente se realiza en este orden después de tener la obra lista...
1- Grabación
2-Mezcla,en la que estableces los niveles de cada pista para que funcionen como un todo y que incluye ecualización y añadir efectos. (en la grabación a veces se usan efectos de inserción)
3- Masterización.
Animo y mucha suerte.
Subir
Teto Ruiz
#4 por Teto Ruiz el 27/09/2007
audiosurgeon escribió:
Como dice arlita es difícil establecer unas normas y escribirtelas como una receta, lo mejor es que enfoques esa fascinación que sientes por el audio y la inviertas en estudiar, conocer y aprender el oficio...si lo que quieres es componer y grabar tus propios temas, necesitas paciencia y tiempo...ya que tendrás que combinar varias disciplinas en una sola....compositor, músico, diseñador de sonido, ingeniero de mezcla, grabación y masterización y cada una de estas es un oficio en si mismo...además esto es un constante aprendizaje...sin embargo, encontrarás que el proceso regularmente se realiza en este orden después de tener la obra lista...
1- Grabación
2-Mezcla,en la que estableces los niveles de cada pista para que funcionen como un todo y que incluye ecualización y añadir efectos. (en la grabación a veces se usan efectos de inserción)
3- Masterización.
Animo y mucha suerte.
1º tener algo que grabar
2º tener algo con lo que grabar
3º grabar
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 27/09/2007
yo grabo el piano, y luego encima voy poniendo solos, bateria, bajo... etc..
Subir
Miguel_CS
#6 por Miguel_CS el 27/09/2007
Tetoexp ha dado una lección :P

Yo te la completo un poco mas:

1) Tener algo que grabar
2) Tener algo con lo que grabar
3) Grabar
4) Joder no me gusta
5) volver al paso 2) (con compra de equipo nuevo, cagoenlaputa que caro es esto) o al 3) grabando de otra manera cuantas veces sea necesario

6) teniendo el material grabado por pistas que suenen medio bien AHI es cuando empieza el resto del proceso.... y si llegas a este punto estás muuuucho mas cerca

Que conste que yo he tardado bastante en llegar al paso 6) sin saltarme los pasos 4) y 5) que es la forma correcta... luego di los pasos 7) 8) 9)... pero si las cosas andan mal, acaban mal
Subir
Shaman
#7 por Shaman el 27/09/2007
gracias compañeros por la ayuda....son unos maestros... me referia un poco a la cuestion de la mezcla.... por asi llamrlo el orden tecnico....por ejemplo si ya tengo todos los instrumentos grabados, quiero empezar a mezclar.... como empieso... primero ecualizo cada intrumento co un eq de 4 bandas?
despues le añado reverb?

Saludos desde la latitud 0 del Mundo... Ecuador
Subir
Miguel_CS
#8 por Miguel_CS el 28/09/2007
Te prevengo de un error que se comete muy a menudo (yo lo cometí tambien :oops: ): Si empiezas por ecualizar cada instrumento, comprimir cada instrumento y demás... puedes acabar mal. Yo empezaria con bateria... le sacas los sonidos .. .luego el bajo, pero oyendo a la vez la bateria... porque el bajo y el bombo tienen que sonar juntos... ahi ya tienes la base ritmica. Luego la voz oyendo todo lo demas... y al final las guitarras y demás.. pero siempre dejando el resto, que igual tienes que reajustar. Lo que tiene que sonar bien es el conjunto, no cada cosa por separado.

Si mezclas una cancion hasta que estes contento y luego oyes los instrumentos por separado seguro que no son exactamente lo que hubieras hecho si todos fuesen "solistas"
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 28/09/2007
Una orientación!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema de trabajo.jpg
Subir
Shaman
#10 por Shaman el 03/10/2007
maestros muchas gracias definitivamente ustedes son unos capos y geios gracias por sus palabras... por cierto trate de acceder al al talller de e-mezcla pero me dice que no tengo permiso para hacerlo alguien sabe como puedo adquirir el permiso
Subir
Xururuca
#11 por Xururuca el 04/10/2007
Gente, aprobecho para postear acá:

¿Cómo es eso del taller de "e-mezcla"? Trato de entrar pero me dice que no tengo el permiso para hacerlo... (Si hay lo que dijo un usuario por acá arriba, que hay pistas sueltas de canciones para practicar mezclarlas y demás, me vendría barvaro porque es justo lo que buscaba)

Sino, alguien sabe donde puedo encontrar esto?
Subir
Arlita
#12 por Arlita el 05/10/2007
Para entrar en el taller de e-mezcla,necesitas enviar un permiso al administrador (Xabi),y el te dará de alta en el taller.

No se si eso habrá cambiado con todo el tema del cambio de la web,pero antes se hacía así.
Subir
Xururuca
#13 por Xururuca el 05/10/2007
Bien! muchas gracias :).

"Xabi" es el nick, verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo