Cual es la P.A. más idonea para una sala de conciertos?

salababylon
#1 por salababylon el 23/06/2004
Tengo una sala de conciertos con un aforo de unas 200 personas y de techo bastante bajo. Hasta ahora la P.A. que teníamos estaba compuesta por unas etapas Master DP3200 y Master DL1202, con 2 subgraves MasterSW18b y dos pantallas Master con un cono de 15”. La gente nos ha recomendado que cambiemos por lo menos las dos pantallas por algo que aguante más y tenga más calidad, ya que en muchos conciertos nos “peta”.

Hemos pedido varios presupuestos y de momento lo que más nos atrae son una pantallas Electro Voice. Xi- 2123. También nos han dado precio en otras marcas.

Que os parecen las Electro Voice?, me recomendais otras??. Me gustaría que me echaseis una mano ya que valen un pastón y me gustaría acertar en la elección.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alboka
#2 por Alboka el 23/06/2004
buenas,
mira salababylon, te voy a decir la verdad; a mí ElectroVoice es una firma que me da bastante seguridad, viendo el rendimiento que han dado siempre en los directos más comprometidos. Xi es una serie relativamente nueva que han sacado y la recomiendan para bolos de bastante caña. No sé qué tal irán exáctamente esas cajas por que no aparecen en su página web.

Aunque EV me dé confianza, nunca compraría un equipo por su pinta en el papel. Antes que nada, debes escuchar las cajas para ver qué tal suenan. Pide una demo y si es posible hazla en tu sala (MUY IMPORTANTE). Pide que te monten distintos equipos en un día y decídelo así. Será la forma más fiable de compra. Escucharás el equipo donde tiene que ir y podrás compararlos objetivamente. Si no te sientes muy seguro, pide consejo o dile que se acerque a la Demo a un colega técnico que esté familiarizado con directos.

Pues eso es todo lo que te puedo comentar para que te andes al loro. Recuerda; compra con el oído, OK?

Venga, a ver si te sale bien. Cuando lo montes y lo pruebes, coméntalo en los foros, ¿vale?
Subir
xabieresq
#3 por xabieresq el 24/06/2004
No busqueis más... El que quiera un equipo COJONUDO de P.A que compre w-db audio. Muy buen precio, calidad de primera ( mucho mejor que muchas cajas electrovoice, jbl, y un largo etc...
Y no me dan comisión eh.. simplemente os estoy aconsejando algo fiable, resistente, bien construído, que suena de escándalo y lo mejor, más barato que equipos de "marca" en lo que mucho de lo que pagas es esa "marca" y que no dan la talla para el precio que tienen.
Yo tengo un equipo de 2 cajas por lado y 2 subgraves y te puedo decir que para 200 personas vas sobradíiiiiiiiiiisimo. y para 600 tb.

El que quiera que me mande un privado y le cuento.

Taluego
Subir
salababylon
#4 por salababylon el 26/06/2004
Gracias por los consejos, en Julio vienen a probarme las electrovoice, ya os comentaré como queda la cosa. Gracias por atenderme
Subir
MrBungle
#5 por MrBungle el 29/06/2004
Xabieresq cual sala de vigo es? digo pq soy de Coruña y fui a algun concierto en salas de Vigo y me gustaria oir esas cajas (tnb toi pensando en montar una sala de conciertos. Saludos
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 30/06/2004
No, yo no tengo una sala de conciertos. Lo utilizo en exteriores para mi grupo. De todas formas sé que en Vigo se están montando varias salas con estos equipos y la gente está muy contenta. Si vienes por Vigo te llevo a probarlas. Mándame un privado si te interesa.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo