¿cual para voces?avalon m5 o universal audio LA 610

  • 1
Jubego
#1 por Jubego el 21/01/2008
avalon m5 o universal audio LA 610?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
leadfastclosed
#2 por leadfastclosed el 21/01/2008
seguro q a mas personas le gusta el m5 porque es mas cristalino..
pero personalmente me gusta el ua610 (valvulas)... suena enorme y vintage..
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 21/01/2008
Yo diría que el que te suene mejor de los dos a tus oídos.....
Subir
ZUBEL
#4 por ZUBEL el 21/01/2008
hola, yo tengo los dos.
Personalmente , no soy muy objetivo, porque soy un enamorado de Universal...
pero, si puedo decir que los dos aparatos llevan mucho curro...y hay que tener tiempo para saber sacarles lo que buscas...ya ..tienen pocos botones...pero que botones!!!
El m5 te puede mandar al garete una voz si no tienes el dia....eso si..si aciertas...es la bomba.
Pero el universal....es mucho universal...
Solo decir que habiendo tenido avalons.....737, 747....he llegado a odiarlos, exceptuando el m5 y el u5.
Para una grabación rápida, el M5
Para algo a lo que sacarle calor...el universal.
Un saludo Asier.
Subir
tato mix
#5 por tato mix el 10/06/2010
ps yo tengo un universal audio la-610 y las voces las gravo con este y un u87 y la verdad e tenido serios poblemas con ellos, ya intente de todo para evitar esa saturacion, en un principio opte por ponerle el pad al micro por que me comentaron que no afectaba en el resultado pero no, me dicuenta que si cambia totalmente el sonido y dije bueno ps si satura dejo el micro sin pad y le bajo a -10 la ganacia del pre, y aun asi sigue saturando y ya no ayo la puerta, bueno dije aunque soy anti pad ps el pre tray un pad se lo pongo aver que, ps si ya no satura pero como que pierde algo de precencia la voz o no se que pierde que no me gusta, el cazo es que sin conocer el m5 yo te recomiendo que te vallas por este.

espero no ser yo el del problema pero esque ya me comi el manual de pre y del micro y ya le movi de todo a todo y no logro ese sonido que se dice se consigue con esta cadena,

los cantantes ya asta me tienen miedo cuando les digo, aver vamos a darle una pasadita al tema para ir regulando el equipo.
jajajaja ps ya saben que por lo menos son 4 o 5 pasaditas jajajajajajaj y aun asi no me gusta el resultado :(
Subir
vandid
#6 por vandid el 10/06/2010
Me toca de cerca el tema, porque justamente adquirí un M5 la semana pasada, y de momento he grabado con él y un Neumann U87 unos ambientes de batería, unos bajos y unas voces, y te puedo asegurar que por el momento es el previo más fiel al sonido original, bonito y nítido que he escuchado hasta ahora.

No me gustan los previos que colorean, sobre todo en las voces, ya que me gusta que se escuche al cantante tal cual es su registro... y el 737 colorea un poco la señal y el UA bastante más... en cambio el M5 es lo más cristalino que he tenido hasta ahora... no sabes si están cantando en vivo en el momento o si está saliendo la voz por unos monitores... además hay que darle muy poquita ganancia al previo porque es super sensible... Personalmente no me acaban de convencer las válvulas en las voces... pero ahí ya entramos en matices de gustos personales...

El M5 + U87 para mí es lo mejor para voces que he probado hasta ahora... lo recomiendo totalmente... y para ambientes y bajos igualmente de maravilloso... Me he enamorado :lol:
Subir
Duplex
#7 por Duplex el 10/06/2010
Pues depende del cantante y de la canción y en menor medida del resto de canciones con las que forme unidad esa canción. Y por supuesto, tus oídos.

Ay!

Saludos.
Subir
CamiloSalaA
#8 por CamiloSalaA el 11/06/2010
Yo me iria por el Universal Audio LA 610 para Voces.
Tengo un Avalon Vt 737sp, que... mmm... :cry: y me esta sonando el M5 por todo lo que he leído de el.

Saludos!
Subir
vandid
#9 por vandid el 19/08/2010
Acabo de pedir el UA LA-610 para probarlo a fondo con voces... no he podido resistirme a la oferta... hasta ahora estaba dándole caña al M5 pero, como me atrae muchísimo el cambio y la novedad, voy a ver si mejoro el sonido con el UA... en un par de semanas comentaré...

Me he jurado que será el penúltimo previo que compre... pero será dificil... lo que no descarto es vender el Avalon 737 y pillarme el Vp1 que siempre ha puesto de maravilla eduardoc... la pena es que me encanta el ecualizador del 737...
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 19/08/2010
vandid escribió:
Me he jurado que será el penúltimo previo que compre... pero será dificil... lo que no descarto es vender el Avalon 737 y pillarme el Vp1 que siempre ha puesto de maravilla eduardoc... la pena es que me encanta el ecualizador del 737...

El ecualizador del Vp1 es muy bueno, el 737 lo único bueno que tiene es el ecualizador, pero si tienes la oportunidad de probar un previo con el otro, es que la diferencia es muy grande, el vp1 se lo come crudo por donde se lo mire, el compresor del 737 es increíble que sea tan lento, no se puede usar el ataque el mínimo y deja pasar mucho los picos descaradamente, nunca voy a entender como un previo tan mediocre como este puede tener tanta propaganda y que la gente pique con el, por otro lado como previo es hueco, no tiene cuerpo ni personalidad, para mi gusto es mediocre, con un compresor realmente malo, es impresentable la lentitud, un dbx 166xl es muchísimo mejor con diferencia por ejemplo, solo se salva el ecualizador, y tampoco es para tirar petardos, está bien simplemente...
A todo esto el el vp1 tiene un compresor muy bueno y con doble opción más un peak stop aparte, un previo con opción válvula y estado sólido muy buenos los dos, un ecualizador muy bueno, y de regalo un deesser y un gate, claro que estas dos opciones en realidad no hacen falta ya que hay deessers de plugin que cumplen muy bien esta funcion y un gate a estas alturas sobra.

Cuando lo hayas probado puedes comentar por aquí tus impresiones sobre el vp1 y sobre el 737.....:wink:

Por otro lado el LA 610 es otro previo compuesto que está muy bien, más simple y que el Vp1 pero con personalidad y que funciona muy bien y es muy efectivo también..


Saludos
Subir
vandid
#11 por vandid el 20/08/2010
Eduardoc, siempre que leo tus impresiones sobre el Vp1, se me ponen los dientes largos jejejeje... Voy a esperar a que me llegue el UA LA610 para disfrutarlo y darle caña un tiempo antes de pillar el Vp1 (supongo que vendiendo el 737)... porque si me junto con dos previos nuevos no voy a exprimirlos y valorarlos igual... pero sin ninguna duda el Vp1 será mi próximo previo, y espero que el último en largo tiempo...

En cuanto los trate a fondo comentaré mis impresiones, que después de leerte no dudo que serán positivas...

Un saludo!!!!
Subir
peperubio
#12 por peperubio el 21/08/2010
he visto vuestras opiniones sobre el vp1 desde hace tiempo,sobre todo eduardoc que dice que es muy bueno , la cosa es que lo he comprado y el martes llegará a ver que tal es para la voz . pienso no equivocarme en la elección del tl audio vp1.saludos :mrgreen:
Subir
CamiloSalaA
#13 por CamiloSalaA el 22/08/2010
VP1, VP1, VP1, Vaya! :o
Subir
phonke
#14 por phonke el 22/08/2010
Me apunto al hilo. Tengo la suerte de contar entre mis equipos con un LA-610, un VP-1 y desde hace unas semanas un M5. Y estoy encantado con cada uno de ellos. Desde luego para voces cualquiera te gustará. El UA le da un calor y color a la voz que impresiona. El VP-1 es el más completo por características y el más versátil. El Avalon es pura realidad! No dejo de probar combinaciones entre ellos y los resultados son espectaculares. Pasar el M5 por el compresor y la EQ del VP-1 enamora.
En fin, con el 610 vas a disfrutar si lo que te gusta el "sabor de las válvulas". Para mi cualquiera de los 3 es imprescindible.

Un saludo
Subir
Pablo Schuller
#15 por Pablo Schuller el 24/08/2010
A mi se me hace muy "espeso" el sonido a valvula en las voces, sinceramente prefiero el M5, que es un pedazo de previo, super transparente y muy elegante, se consiguen unas voces muy claras y con mucha definición, con el U87 suena de lujo y con mi Flea 47 asusta.
El VP1 tambien es muy buen previo, pudiendo elegir entre valvula o estado sólido, además es un canal de grabación muy completo, a mi el compresor en general no me gusta, pero el EQ me resulta bastante util.

PD, tampoco os cerreis siempre en los mismos previos, siempre se habla del Avalon 737, el M5, el UA 610 y poco mas, hay muchos previos buenisimos ahí fuera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo