¿cual para voces?avalon m5 o universal audio LA 610

  • 2
vandid
#16 por vandid el 04/09/2010
Finalmente ya tengo el LA610 y tras investigar con él a fondo tengo que decir que me encanta... es totalmente opuesto al sonido del M5, mucho más gordo y agresivo, pero va genial con voces masculinas y para Rock, es una pasada como las hace más grandes... mientras que el M5 me da la sensación de que hace que las voces suenen como más aflautadas y bonitas, éste las hace profundas y agresivas... y la compresión es una pasada, como si berreas pegado al micro... No me esperaba que fuese tan bueno... =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tato mix
#17 por tato mix el 05/09/2010
que vien que ya tengas el previo vandid
tengo una duda respecto ala configuracion que estas usando para grabar!

ya checaste el manual?

es respecto ala impedancia, yo tengo un u87 ai y segun el manual del micro este tiene una imp de salida de 200
por lo tanto en el manual de UA te recomeindan poner el selector en 2.0k pero en 500 si que suena diferente y hay quierenes opinan que se escucha mejor en 500

tu donde lo seleccionas en 500 o 2.0k?
Subir
vandid
#18 por vandid el 05/09/2010
tato mix escribió:

tu donde lo seleccionas en 500 o 2.0k?

Pues todo lo que he estado grabando este fin de semana lo he hecho en 2.0 y me ha sonado de lujo, no he probado en 500... de hecho si te soy sincero no me había percatado de la opción de 500 hasta que me lo has dicho... es que ni he tocado el manual, conecté el micro y me puse a jugar con las ganancias y el compresor buscando el sonido. A 2.0 he conseguido resultados cojonudos con el U87...
Subir
vandid
#19 por vandid el 06/09/2010
Tras mucho cacharrear el U87 funciona mucho mejor a 2.0 que a 500. A 2.0 es más silencioso, creo que los 500 pueden estar bien para micros dinámicos y tal que pueden necesitar una ganancia extra... si usas los 500 con el U87 añades ambiente y ruido, una tontería, es como una ganancia extra innecesaria... a 2.0 suena de lujazo...
Me he enamorado del LA610. Lo recomiendo encarecidamente... tanto el previo como su compresor... Creo que tengo que dar la razón a mucha gente que hablaba que los Avalon no eran para tanto... pues sí... los Avalon suenan muy bonitos, muy nasales y sin cuerpo, que bonito es el pop con los Avalon; pero si quieres fuerza, cuerpo y carisma el LA610 es la hostia... M encanta!!!!
Subir
kike22
#20 por kike22 el 07/05/2011
yo tambien estoy pensando en comprarme el m5 porque segun estoy leyendo es el mas natural....estoy pensando tambien en el vp1...tengo el u 87...y la musica que hago es principalmente flamenco,tambien jazz... funky un poco de todo lo que mas me interesa de un previo es que suene natural porque para estos estilos musicales cuanta mas realidad...mas calidad...que me decis.
gracias
Subir
mickey1099
#21 por mickey1099 el 07/05/2011
Una opcion es que si tu micro es de tubos y tu previo es de tubos tambien, se va a saturar, si tu micro es de tubos usa un previo de estado solido (transistores) y eso resolvio mi problema, si se puede usar tubos en micro y previo pero hay que saber como.
Subir
mickey1099
#22 por mickey1099 el 07/05/2011
Una opcion es que si tu micro es de tubos y tu previo es de tubos tambien, se va a saturar, si tu micro es de tubos usa un previo de estado solido (transistores) y eso resolvio mi problema, si se puede usar tubos en micro y previo pero hay que saber como.
Subir
SinControL
#23 por SinControL el 13/05/2011
chicos perdon, pero entonces que pasa con el mito ese de que los u87 con universal audio petan y saturan y todo eso que leo taaaaaaaaaaan amenudo?porke ocurre esto y como se soluciona? yo tengo UA MKI y akg 414 xls II y nunca me ha pasado nada similar..Gracias!!
Subir
Eduardoc
#24 por Eduardoc el 13/05/2011
Vamos a ver......

mickey1099 escribió:
si tu micro es de tubos y tu previo es de tubos tambien, se va a saturar, si tu micro es de tubos usa un previo de estado solido (transistores)

Esto no es así, se puede usar un micrófono de válvulas y un previo de válvulas.
Ni va saturar ni va a pasar nada por usar un micrófono de válvulas con un previo de válvulas o un micrófono de transistores con un previo de transistores, un previo es un previo y un micrófono es un micrófono, sean de valvulas o de transistores y se pueden usar sin ninguna clase de problemas...


SinControL escribió:
pero entonces que pasa con el mito ese de que los u87 con universal audio petan y saturan y todo eso que leo taaaaaaaaaaan amenudo?porke ocurre esto y como se soluciona?

No existe ningún mito, no petan ni saturan los U87 con los previos universal audio, no es ni mito ni ninguna verdad, un U87 con un previo universal audio funciona de maravilla.


Saludos
Subir
frecuencializer
#25 por frecuencializer el 13/05/2011
el universal audio, tiene control de ganancia y nivel en la entrada, ademas de nivel de salida como cualquier otro previo (algunos otros previos ni tienen un potenciometro en la salida), eso de que un U87 va a saturarlo. lo que lo puede saturar es un triple rectifier si lo pones pegado al cono y a toda pastilla, pero vamos eso no es cosa del previo...

yo con un Tlm103 no lo saturo, pero un colega tiene ese micro y ese previo, y creo por lo que me ha dicho alguna vez que esta encantado, ademas hace unas grabaciones cojonudas o a mi eso me parece.
Subir
ZUBEL
#26 por ZUBEL el 13/05/2011
a veces en los foros se dicen las mayores burradas sonoras....pero supongo que para eso están.....un abrazo Dani!
Subir
themati
#27 por themati el 01/09/2011
hola me sumo para grabar voces masculinas y femeninas con un tlm 103 mas bien dentro del genero baladas, pop , que dicen el m5 o el 610. toy tirando por el m5 pero antes de comprar me queria asegurar
Subir
dandyboy
#28 por dandyboy el 11/03/2014
Del UA no puedo hablar pero el M5 para mí es el mejor previo que tiene AVALON . Yo lo he usado tanto con el TLM103 como con el U87 y suena de cine , el sonido más limpio y transparente que he oído nunca , y con una dinámica detalladísima . Sólo lo cambiaría por un GREAT RIVER .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo