Cual es el peor sinte que habeis tenido?

Replicante
#1 por Replicante el 12/10/2011
Bueno. Ya he escuchado miles de historias de que tal sinte suena increíblemente bien o lo encantado que estaría fulanito teniendo tal máquina. Lo cierto es que todas las máquinas suenan bien, pero... Habeís tenido o teneis una máquina que para vosotros haya sido, o es, un "bluf"?
Se admiten sintes que considereis globos hinchados por la prensa o que simplemente fue una decepción amorosa.

Ya que empiezo el hilo, tiraré la primera piedra:

NOVATION NOVA

Me lo compré nada más salir al mercado, fue mi primer sinte "serio". Lo tuve un par de años en los cuales llegué a adquirir mas máquinas con las cual compararlo y lo único que puedo decir es que no tenía garra. Su sonido era cansino y la edición un dolor de muelas... Vamos, arroz pegado!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Replicante
#2 por Replicante el 12/10/2011
Se acepta en el hilo sintes poco fiables. Por favor, ser comprensivos con los analógicos que se desafinan... ;)
Subir
Stahlfabrik
#3 por Stahlfabrik el 12/10/2011
El peor sinte que he tenido fue el Roland SH-201, me pareció una soberana mierda en cuanto a sonido (destinado sí o sí al mundillo pastillero) y a la calidad de sus materiales. Para postre, el nombre que le pusieron, un insulto al Roland SH-101. Si yo fuera un SH-101 hubiera renegado de mi hijo.
Subir
1
Replicante
#4 por Replicante el 12/10/2011
Estoy deacuerdo en la manía que tiene Roland en ultrajar su historia. Sobre el SH201, no lo he llegado a escuchar, pero si que parece carnaza para el pasteleo fiestero..
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 13/10/2011
Replicante escribió:

NOVATION NOVA ...
... Su sonido era cansino y la edición un dolor de muelas ...


Hombre, sobre el sonido desde luego hay opiniones y si no te gusta todo es respetable ... pero ¿que es un dolor de muelas la edicion de un Nova??? :shock: Un panel generoso con la mayoria de sus controles a la vista y una seccion de multi que tal cual cargas el preset con sus efectos, tal cual te lo respeta ... ;) ¿Mas simple imposible, no? ... Bueno, tus razones tendras para opinar asi.

Creo que el primer premio de sintes que me parecieron una porqueria se lo pelean entre los siguientes:

- Kurzweil K2000 : La VAST mola, pero de edicion casi tragicomica. Sus efectos amen de sonar muy malos, soplan que da mierdo. Su secuenciador es la peor implementacion que vi en un chisme (decir pobre es hablar bien de el) ... y su sistema operativo estaba plagado de perlitas de mal gusto amen de bugs variopintos. Cuando toco actualizarlo, toco pagar una epromm nueva y por supuesto que lo hiciera un servicio tecnico, que tambien habia que pagar (el secuanciador lo actualizaron y seguia siendo una porqueria). Su supuesta compatibilidad con varias normas de librerias de samplers era una basura ... apenas respetaba algo de las Akai ... y vamos, que le cargabas un banco de Ensoniq y gracias a dios que lograba cargar un sample suelto.

- SmPro audio V-Machine : Una basura superlativa. Instalar los pluggins era todo un milagro. Y los pluggins buenos no los aguantaba. Su OS funcionaba como el traste, al igual que su editor que daba todo tipo de problemas (la version de Mac nunca paso de ser una Beta que no funciono ni al 20% de sus funciones). Por no decir que el diseño de hardware se quedo muy muy corto para poder mover apenas una instancia de un Albino (que con 2 notas de polifonia se quedaba seco de CPU). Y por supuesto, el soporte de la empresa una basura de las grandes. Pretendian sacar una expansion de CPU que tocaba pagar (aunque fuera un error de diseño de ellos, que no permitia al chisme hacer lo que prometian), y pasados mas de 2 años aun no la sacan a la venta.

:D Ahi me quede a gustito!

P.d. = Volvi a pasar por el foro de la V-machine y veo que la cosa esta igual. No hay rastros del upgrade de la CPU.
Subir
ArquitectoAcero
#6 por ArquitectoAcero el 13/10/2011
Replicante escribió:
NOVATION NOVA

Lo tuve un par de años en los cuales llegué a adquirir mas máquinas con las cual compararlo .... la edición un dolor de muelas...


¿podrias decirnos cuales son esas otras maquinas que tienen una edición mejor que el Nova? es que me pica la curiosidad pues yo tengo al Nova/Supernova como uno de los VA´s mas intuitivos a la hora de programar sonidos...

Saludos,
Subir
1
astropop
#7 por astropop el 13/10/2011
#6

Yo también me quedo a la espera :shock:
Subir
Replicante
#8 por Replicante el 13/10/2011
No me gustó la edición del Nova, como tampoco la del MS2000. Supongo que en wl Supernova la cosa puede cambiar, pero sencillamente no me gustó nada. Sin embargo tengo un Microwave I que mucha gente pone a parir su matriz de edición y a mí me gusta mucho.
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 14/10/2011
A mi el sonido de los supernovas no me sedució nunca demasiado pero como sintes no son malos, bastante extraña la opinión tuya Replicante. Si que es extraña..

Yo el peor sinte que he tendio ha sido el Quasimidi Technox, no porque sonara mal, sino porque lo compré creyendo que podría editarlo en profundidad y luego me llevé el chasco de que era una caja de preajustados.

Luego el extremo contrario: Compré un Yamaha FS1R y era una pasada la edición. Realmente bestial en todos los sentidos pero sin embargo su sonido para mis oidos era un truño de los buenos. Después de haber tenido Yamaha DX y TX y oir blandengue y plastiqueros que sonaban en FS1R, pues me dió un patatús. Así que aunque era y es una máquina muy potente pues sonoramente me decepcionó tanto que lo vendí a los pocos meses de tenerlo. Y normalmente no me suelo equivocar en mis compras. Con este pues la cosa salió rana..

También en una ocasión tuve un Korg DW-6000 y ese sinte también era un truño de los buenos. Otro que no me gustó fué el Roland JX-8P, no porque sonora mal,sino porque es muy limitado y porque las envolventes que tiene son mas lentas que un desfile de cojos. :lol: Es casi imposible poder hacer ajustes incisivos y percusivos en ese sintetizador y tampoco tiene PWM. Se puede prescindir de el por completo. Hay muchos otros sintes malos, pero esto sería para llenar la página de comentarios.

¡Saludos!
Subir
Replicante
#10 por Replicante el 14/10/2011
Parece extrañar que no me guste un clásico como el Nova/Supernova. Tampoco me gustó en MS2000 en su día. Como AV me quedo con el nordlead y el JP8000. Sintes muy sencillos y potentes. Lo que ves delante tuya es lo que hay, y su sonido es bastante bueno...
Por cierto, me he acordado que tuve un Waldorf Pulse, que era muy guapo, pero su filtro no resonaba ni autoscilaba. Una pena...
Subir
1
genesisrock
#11 por genesisrock el 14/10/2011
ROLAND GW7
Sonido plastico, sin pegada, y poco intuitivo para programar

saludos
Subir
Replicante
#12 por Replicante el 14/10/2011
Ese no lo conozco, Genesisrock. Nadie más tiene algún sinte que se haya "cruzado"?
Subir
Fluxus
#13 por Fluxus el 14/10/2011
Nunca me gustaron mucho los Rolands, el Juno 106 solo me duro una semana en casa, me vino como parte de un cambio, no tenía la intención de comprarlo. Es de lo mas limitado y pobre en el sonido de su(s) dco´s, ni siquiera con el sub-oscilador y el chorus lograbas sacarle algo de presencia.
Luego mas moderno y este si que lo compre fue el Alesis Ion, tenía la sensación de que el sonido provenía de una fuente lejana, un sonido muy plasticoso.
Subir
1
Soundprogramer mod
#14 por Soundprogramer el 14/10/2011
#13 No me extraña, aunque el sonido no es malo y hace algunos sonidos clasicos pues es lo que es..
Yo me quedo con la boca abierta cuando veo Junos 106 en el mercadillo a 700€. Es una KK de sinte por mucho renombre que tenga. Y digo KK por lo limitado, espero que no se me mal interprete.

Los VA por general tienen un sonidos bastante "plasticoso", aunque dentro de eso hay excepciones. Los Waldorf tienen un sonido muy redondo y potente por lo general, sobre todo las series Q y XT. Muy bueno su sonido.
Subir
Fluxus
#15 por Fluxus el 14/10/2011
Si, en el 106 solo hay un puñado de sonidos decentes pero que machacas en un pis pas, el resto de su paleta es tristona. Tampoco entiendo como a podido hacerse con cierto renombre... Hay mucha mitomanía de marcas también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo