Cual es el peor sinte que habeis tenido?

autoy
#241 por autoy el 19/06/2014
#237 Aquí tienes un hilo donde intentan minimizar el efecto con otros métodos. Yo nunca fui capaz. http://www.vintagesynth.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=42840
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#242 por Soundprogramer el 19/06/2014
#239 Uff de verdad que no el JP8000 a mi nunca me gustó, si sus posibilidades ni nada de nada de el.
Yo lo siento pero el AN1X es a día de hoy un sinte top de modelado aún con tantos años a su espalda.
A mi ya me extrañaba mogollón eso que comentas sobre el "stepping filter". A ver.. es que para empezar
yo y la mayoría de usarios del sinte asigna el filtro a las envolventes, LFO´s y ruedas de modulación,
incluso el ribbon controller y ahí esta característica es inexistente, es suave como la seda. Ni suelo usar
valores altísimos de resonancia. El sinte no tiene aliasing y no voy a entrar al trapo de compararlo con un
Software de modelado como los que haces mención porque no juegan en el mismo terreno.

Y ya te digo que si conozco bién el aparato aparte creo que mucha gente desconoce que el filtro y el Knob
de asignación directa al filtro tiene un control de "fine ajustment" de valores al pulsar push y girar a la
derecha o la izquierda y ahí nuevamente este caracteristicas de "stepping" es inesxistente.
Aveces se juzga un poco sin saber todas la cartas que ofrece el aparato.
Subir
autoy
#243 por autoy el 19/06/2014
#242 Claro que conozco el ajuste fino del filtro. Evidentemente para cierto tipo de música y con determinados patches el efecto es mínimo y puede ser perfectamente válido. El AN1x tiene muchísimas bondades en arquitectura de síntesis y capacidades (especialmente me encantaba el filtro del 18dBs y las secuencias de parámetros) y ahí cada cual tiene que valorar si el sonido que busca está ahí o no. En mi caso tuve claro que no, y creo que el hilo va de apreciaciones personales, no hay nada malo en ello.
Subir
1
rafa
#244 por rafa el 14/07/2015
No entiendo la manía que muchos hispasónicos tienen por los junos, es cierto que nacieron como sintes de perfil bajo, con un oscilador + sub.... pero en el caso del juno 60 por méritos propios se ha convertido en todo un clásico analógico, no es que sea muy flexible pero aún me emociono cuando oigo sus strings inconfundibles en viejos temas de erasure. referente al 106... no está mal pero no es tan bueno ni auténtico como el primero.

jx8p??? uff este sí que es uno de mis favoritos , aunque suene brillante y metálico, y los adsr y filtros no sean lo mejor de roland tiene sonidos históricos y junto con el pg 800 se le puede sacar un partido increíble. usado por jarre en rendez-vous y alphaville en su segundo disco.

para mí una patata analógica son los polisix (me encanta el sonido korg analógico, pero este no) y sobre todo estos nuevos novation va....
Subir
1
Le Grind
#245 por Le Grind el 15/07/2015
#234

La MC-303 es una groovebox, no está pensada para ser un sinte...
Subir
walerandei mod
#246 por walerandei el 15/07/2015
BAC escribió:

después de tantos años leyéndoos sobre lo mal que suenan los sintes virtuales y el fantastico sonido de lo analógico, cuando por fin toquetee y trastee con un voyager me quede sorprendido porque su sonido no me parecio nada del otro mundo. al menos nada que justifique el precio de un sinte con el que ni si quiera puedo tocar mas de una nota a la vez.

Si si, muy bien, echarme a los leones, pero es lo que fue, una experiencia absolutamente decepcionante.


Uno de los comentarios mas honestos que lei por aqui ultimamente. :)
Subir
8
Le Grind
#247 por Le Grind el 15/07/2015
#246
Hay que hacer un hilo para Sintes que no suenan lo que cuestan

Porque un sinte puede ser "bueno" o estar bastante bien, pero su precio considerarse que es excesivo para lo que hace o lo que suena el cacharro en si mismo.
Yo de estos diría muchos.

Aquí entendí que hay que decir la peor chatarra que te has cruzado en tu vida. Porque por ejemplo un Moog podrá costar demasiado dinero para lo que es/hace, pero no lo encuentro como una mierda de sinte, así que no lo pondría aquí, pero...
Subir
angelsynth
#248 por angelsynth el 15/07/2015
#246 Es que, en general, en relación con el sonido analógico y su valor real suele haber bastante confusión y desconocimiento. Desde gente que habla maravillas de el sonido analógico porque si todo el mundo dice que es bueno, tiene que serlo, hasta los que desde una visión más escéptica creen que a la hora de la verdad no es para tanto. Los que tienen un Voyager porque es Moog y, por tanto, tiene que ser la leche; y los que, una vez que tienen uno delante dicen "vale, es bueno, pero no para tanto".

Es evidente que cuando alguien paga lo que se paga por un Voyager no sólo está pagando por su sonido y su calidad de construcción, sino que está pagando además por un mito de la síntesis que, por cierto, suena maravillosamente. Ahora bien, ¿la calidad de su construcción y sonido vale lo que piden por ella? Esa es la pregunta que se debe hacer quien pretenda comprarse uno, pero hay que reconocer que no son pocos los que opinan que el Voyager vale lo que piden por él y eso hay que tenerlo muy en cuenta.

También ha de considerarse que a partir de ciertos niveles de calidad, una pequeña mejora supone un incremento muy grande del precio y este hecho puede llevar a algunos a pensar que esa mejora no merece la pena. El Voyager es un sinte brutal en todos sus aspectos pero, en efecto, puesto al lado de otros sintes mucho más económicos, para muchos es difícil explicar la diferencia de precio cuando la diferencia de sonido no es equivalente.

Además ocurre otra cosa, la mayor parte de nosotros estamos acostumbrados a usar sintes digitales y emulaciones de sintes analógicos que, en efecto, suenan muy bien, pero no todos tenemos a nuestra disposición ni usamos a diario sintes analógicos de primer nivel (pienso en CS-80, JP-8, Prophet V, Moogs, ARPs y similares), con lo que difícilmente percibimos las diferencias reales (aunque a veces sutiles) que existen entre unos y otros.

Es algo parecido a lo que ocurre con los coches más caros: cuando la mayor parte de la gente prueba por primera vez un, por ejemplo, Mercedes o BMW, llega a la conclusión de que en líneas generales es mejor que el Renault, Peugeot o SEAT que habitualmente conduce, pero que la diferencia de precio no se justifica. Sin embargo, quien conduce habitualmente un coche de alta gama, aprecia no sólo las diferencias que cualquiera puede notar, sino que también conoce otras muchas diferencias que sólo con el uso habitual pasan a ser evidentes y que, sin embargo, son las que te hacen valorar que la diferencia de precio sí que tiene justificación.

En mi opinión, para valorar realmente un sinte de alta gama creo que es necesario estar familiarizado con esta clase de sintes y, cuando no es así -y en mi caso, desde luego, no lo es-, resulta difícil apreciar unas diferencias que permitan justificar sus elevados precios frente a otras opciones más económicas y con más posibilidades. Pero el hecho de que yo no pueda apreciar esas diferencia, no significa necesariamente que no existan o que no valgan lo que se pide por ellas.

Saludos!
Subir
3
thereminraul
#249 por thereminraul el 15/07/2015
Pues yo el Voyager es el último sinte del que me desharía.

Seguramente sea el mejor monosinte de la historia tanto por sonido como por prestaciones. Todos los parámetros transmiten MIDI.

Siempre he dicho también que el Electric Blue no me suena como el Old School. El Electric Blue parece que esté dopado o el otro muy flojo.

Subo unas muestras de algunos presets del Electric Blue. Sin tratar nada. Grabadas tal cuál.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Moog 01.aif
Moog 02.aif
Moog 03.aif
Subir
jd800 forever Baneado
#250 por jd800 forever el 15/07/2015
#249
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
rafa
#251 por rafa el 15/07/2015
Es cierto si a todos nos gustasen los mismos sintes sólo habría uno y todos contentos, a algunos nos gustarán los va, a otros los analógicos....

pero lo que es cierto y es de lo que va este foro es hablar de lo peor que haya pasado por nuestras manos...

en fm lo peor ha sido un modulo llamado evolution de4 operadores que no se parecía nada al sonido del dx7.

en va hay que reconocer que los nord y access para quien le guste el sonido (a mi no) no están mal ... pero no nos engañemos , los novation de gama media y baja suenan a lata .

y en analógico no nos metamos con el voyager, es una muy buena revisión de uno de los mejores sintes de la historia... te gustará o no... pero por favor.... no digamos que es malo, porque será lo que sea ,pero malo no.

y para mi lo peor en analógico fué el polisix y eso que me encanta el sonido korg, ya llevo tiempo buscando un trinity.

en digitales fácil para mi el mejor el jd800 , los demás no me gustan ninguno.
Subir
Synth Werk
#252 por Synth Werk el 15/07/2015
Y ahora voy a esperar un nuevo comentario de sobre de los nuevos sintes yamaha. :satan: :mrgreen:
Un saludos a todos.
Subir
yamahacs
#253 por yamahacs el 13/08/2015
Quasimidi Sirius y Roland JP-8000. Son los peores sintetizadores que he tenido.
Subir
van shan
#254 por van shan el 13/08/2015
Pues a mi esos dos me flipan para música trance. El Jp8000 es uno de mis preferidos
Subir
Alvarez_l
#255 por Alvarez_l el 13/08/2015
Trabajè durante un tiempo con el Quasimidi Sirius y me pareciò un sinte divertido.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo