Cual es el peor sinte que habeis tenido?

Soundprogramer mod
#256 por Soundprogramer el 13/08/2015
#255 El que sea divertido no lo hace que sea buén sinte. Le pasaba a la mayoría de sistemas de Quasimidi.
Por eso escuchas tantísimas críticas a los Sirirus y como sonido tampoco eran una maravilla.
Esta gente podia haber diseñado algún sinte decente en su tiempo y no lo hicieron, pues relegaron los
parámetros extendidos a la nada y dejaron la arquitectura interna complétamente cerrada a las
ediciones. El mal de Quasimidi :estonova:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pop
#257 por pop el 15/08/2015
A parte de algún teclado Casio cutre que haya tenido y que creo que sería injusto valorarlos en la misma medida que otros equipos, de todo lo que ha pasado por mis manos el Creamware Noah y el Roland VariOs son dos aparatos que la verdad no me gustaría tener que usar nunca más, aunque son buenos módulos de sonido, de tenerlos ahora creo que ni los encendería.

Simplemente no me gustaba usarlos ni su sonido [-X
Subir
Lolo López
#258 por Lolo López el 16/08/2015
Mi voto es para el Poly800, tiene un sonido bastante peculiar, pero para mi gusto, pobre y malo, me sonaba a sinte de juguete y soplaba bastante, además, cambiar los parámetros con botón de + y - , y tener que entrar en edit para cambiar algo... donde se ponga un knob para el cutoff...
Subir
rafa
#259 por rafa el 16/08/2015
existen modificaciones para el poly 800 muy interesantes con knobs de Cutoff y Resonancia además de poder elegir el tipo de filtro de
- 12dB / 24dB , yo sin duda preferiría el poly modificado a muchos analógicos que se venden por ahí y que no voy a decir nombres para que no me caigan piedras .

Es como el polysix , existen modificaciones de forma de onda y modulación nuevas que te aseguro por lo que he escuchado que no suenan nada nada mal.

Muchos de los nuevos virtual analog si que suenan a lata.
Subir
2
Lolo López
#260 por Lolo López el 16/08/2015
A muchos se les hacen mods y se pueden mejorar, pero supongo que este hilo va de sintes que en su estado natural no te hayan gustado.
Subir
1
Behringerson
#261 por Behringerson el 27/08/2015
Lo peor que he tenido el Akai S612 y el Kawai K4.
Subir
T
#262 por T el 18/06/2016
Bueno, no voy a decir que fueran malos, que no lo fueron (son.) Pero los moogs que he tenido no me van, para el rockanroll y esas cosas vale, pero a mi no me hacen tilín, no son sintes como para experimentar mucho.
Subir
Synclavier
#263 por Synclavier el 18/06/2016
#261 Lo peor que he tenido el Akai S612 y el Kawai K4.

Pues el K4 no está mal, claro que para gustos...

X/Y/Z escribió:
Pero los moogs que he tenido no me van, para el rockanroll y esas cosas vale, pero a mi no me hacen tilín, no son sintes como para experimentar mucho


Eso mismo pienso yo, solamente probé una vez un Minimoog hecho polvo que me querían vender por nada menos que 150.000 pesetas hace ya 20 años, pero no me convenció, me pareció demasiado crudo su sonido.

Si hubiera querido podría haber comprado un Moog posteriormente, pero pácticamente taché esa marca de mi lista. Incluso cualquier workstation me hace mejor servicio.
Subir
Synclavier
#264 por Synclavier el 24/06/2016
Tampoco me entendí muy bien con un Doepfer Dark Energy que tuve, como creo que ya comenté una vez por aquí.
Los monofónicos de ese estilo no me van, prefiero sintes polifónicos que puedan hacer algo mas que ruiditos y sonidos chillones o de bajo sintético.
Subir
1
Rafa El
#265 por Rafa El el 24/06/2016
Novation K station.
Subir
Yoanvi
#266 por Yoanvi el 01/09/2016
No sé si he posteado ya en este hilo...


Bueno, pues de los pocos que he tenido, el que más me defraudó por su sonido ha sido el Rolando JP-8000.
Me esperaba un sonido más cálido, más vintage, más analógico... sin embargo, me encontré con un sonido plasticoso y artificial para mi gusto. No digo que sea mal sinte, ni mucho menos, pero su sonido me defraudó por lo que había leído y oído de este sinte. No encaja en mi "idea" de cómo me gusta que suene un sinte.
Aunque el panel de control es una gozada y ojalá lo tuviesen mis otros sintes, me quedo mil veces antes con mi K4, DW8000 y CZ5000 en cuanto a sonido.
Subir
rod_zero
#267 por rod_zero el 01/09/2016
En perspectiva de los sintes que han pasado por mis manos el que más me ha decepcionado es el Nord Lead 3, realmente pensaba que era el sinte ideal (y en muchos sentidos lo es) pero el sonido nunca me convencio y en comparación de varios otros que ya he tenido la oportunidad de usar creo que es el que menos me ha gustado en su sonido. Una lástima por que la interface es de lejos la mejor que se ha diseñado y sus opciones de KB Split, Chord mem, hold, 4 partes y el avanzado arpegiador lo hacen muy potente para acto en vivo.

Ojala Nord hubiera conservado la interface y todas las cosas avanzadas del nord Lead 3 y añadiera los nuevos filtros y osciladores.

Al mismo tiempo sintetizadores cuyo sonido me gusto bastante como el Blofeld, el ultranova y el boutique Jp08 sufren de interfaces limitadas y otras limitaciones que rebajan mucho la experiencia con el sinte.
Subir
1
Siete7
#268 por Siete7 el 29/01/2017
Retomo el post que está curioso.
Para mí el peor fue el Korg M1, fué mi salto de toscos sintes analogicos a lo moderno molón. Le saqué partido pero aborrecía sus sonidos y su masificación le restó aún más puntos para mi gusto. A pesar de todo me pillé después un Korg T3ex (versión expandida del T3 con posibilidad de meterle muestras a través de volcados midi). Nada que ver con otros sintes que tuve por esa época, Yamaha SY-77 o JD-800. El JD-800 aún lo tengo, lo vendo en 2500€ ;)
Subir
larch
#269 por larch el 29/01/2017
Hombre por ahí decían supernova como mal sinte. ...es increíble que se diga eso de un sinte con una potencia increíble, solo que claro si te comprar un sinte para hacer música que no sea electrónica (trance ,tecnho etc...)es como si te compras un f1 para ir al monte ...y otro decía de un jp8000. ..es jp8000 es para hacer música tipo trance. .lo mismo pasara con un virus ,hay que saber cada sinte hacia donde va enfocado ...quieres un bien sinte un jd800 algo moderno
un Kronos, montage etc
Subir
Bollinote
#270 por Bollinote el 29/01/2017
Para mi ha sido el Moog Satellite, que fué un intento fallido de sacar una opción al fantástico Arp Prosoloist!.
Poco que ver con el sonido Moog!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo