Cual es el peor sinte que habeis tenido?

Soyuz mod
#31 por Soyuz el 16/10/2011
Si estamos hablando de características técnicas es otra cosa, pero "mejor y peor" no me parecen adjetivos adecuados para esto. Un sonido delgado no es "peor" que uno grueso, por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Replicante
#32 por Replicante el 16/10/2011
A ver, el que nos guste o no un sinte es subjetivo. Tan solo teneis que quedaros con vuestras impresiones a la hora de trabajar. A mí el Nova no me encajo absolutamente para nada, pero eso no signifíca que a otro le parezca un gran sinte. Luego están las obviedades. Algunos sintes no encajan en según que estilos, por muy hábil que sea el programador...
Subir
Soyuz mod
#33 por Soyuz el 16/10/2011
Por poner un ejemplo... si busco un ambiente tranquilo con aires celtas, pues no voy a tirar de un Virus seguramente... JX, u también el Juno 106, es buena elección para eso. También hay sonidos bestiales que luego no encajan en una mezcla ni a tiros, por cierto...

Por eso, el mejor y peor sinte para cada uno será el que mejor o peor resultado le haya dado en sus producciones. Si se habla sólo de características técnicas tiene menos gracia, es como aquello de las barajas con cartas de coches :D

Sin embargo, sí puede haber consenso en qué sintes son rotundamente buenos más allá de toda subjetividad y cuales no sirven casi para nada... digamos un Oberheim Matrix 12 y un Casio PT-1, p.e.
Subir
kupi
#34 por kupi el 16/10/2011
pues yo,viendo las cosas con perspectiva,despues de todos los sintes que han pasado por mis manos,desde el m3 al motif es,me estoy dando cuenta que no he disfrutado,es decir sentarme tranquilamente y pensar que bonito suena este pad,o que cuerdas mas lindas y ese tipo de cosas,mas que con dos sintes sin tanta tonteria de karma o ritmicas arpegiadas y sampling,como con un tr rack y un jd 800,sintes basicos para los estandares de hoy dia,pero que sin embargo para mi,por lo que sea,me han dado algo mas que las demas maquinas,por muy avanzadas que esas sean.tuve el super nova2 rack,no me refiero a la programacion,pero en ningun momento me llego a enganchar su sonido.en las revistas lo ponian como el no va mas,pero yo me lo quite de encima en menos de 2 semanas.para mi,le faltaba algo a su sonido que no se explicar,al igual que el ob12.por contra el jd 800 y el tr rack,es todo lo contrario.tengo un micro x actualmente,y a peasr de ser en teoria la evolucion del trinity,me parece lo contrario.suena mas grueso el segundo en los mismos sonidos,como un mp3 frente a un cd a 44 khz.
Subir
commodore
#35 por commodore el 16/10/2011
yo creo que todos los sintetizadores se le pueden sacar su jugo y el que no se lo saca es por orientacion musical. Para lo que alguno puede ser sur peor sinte para otro puede ser joya.... estoy totalmente de acuerdo con lo que dice soundprogramer y kupi.
Subir
Súper-Bebé
#36 por Súper-Bebé el 16/10/2011
#21
entonces un sintetizador es bueno, o muy bueno, segun cuanta gente famosa lo haya utilizado?

Hay mucha gente que se cree que segun quien haya utilizado el sinte, lo puede calificar como bueno o malo.

Creo que es un grandisimo error de novato. Cada sintetizador tiene su magia.
En este link no queremos criticar a un sinte en particular sino dar nuestra opnion sobre cual no nos a reportado mucho a la hora de la camposicion o a la programacion del mismo.

Igual que el Juno 106 lo veo un sinte super basico y muy sobre-valorado. Veo a veces que sintes como el roland D-50, JD-800 y JV-2080 se venden por dos duros y son mucho mejores que los junos y JX. Es my humilde opinion.

Saludos
Subir
3
D4v1d
#37 por D4v1d el 16/10/2011
Soundprogramer escribió:
el Casio PT-1
otia,a ese ni me lo toqueis,es objeto de culto,ese fue mi primer tecladito y el de muchos segurisimo :lol: :lol: :lol:
Subir
1
Øliveira
#38 por Øliveira el 16/10/2011
Es que aquí hay ciertas "personas" que convierten los sintes en objetos de culto según quien los halla utilizado. O sea que si algún famosete se pincha un truño en un palo ya sabemos todos quien va a hacer lo mismo o decir que pinchar truños es "cool" porque tal....hace lo mismo. Un poco de personalidad caballero!!!!

Con respecto al hilo, no estoy nada de acuerdo con lo del Nova/Supernova, de los que he tenido me ha parecido de los mas fáciles de editar y con una sección de fx decentilla, me gusta mucho aunque su edicion es mas tediosa el waldorf Microq, y me decepciono mucho el Blofeld, a pesar de que su pantalla es maravillosa su volumen de salida es pobre y su carácter me suena bastante plasticoso. Solo tiene una salida??!!!!???!!! Pero a quien se le ocurrió esto. Un sinte multitimbrico a 16 partes y solo un par estéreo???? :hola:
Subir
1
erp
#39 por erp el 16/10/2011
Quasimidi rave-o-lution 309 el mayor truñaco in my life.. Programacion penosa, sonidos penosos, un saco de bugs y el sinte ''303'' menos creible que toque nunca.. Aparte de los knobs esos de plastico malo que no tienen ni nombre..


Jaja me he despachao agusto xD! :bananaguit:
Subir
Guti
#40 por Guti el 16/10/2011
La primera vez que prové un virtual analog fue el super bass-station y mi reacción fue un PERO ESTO QUE ES?? al más puro estilo Matias Prats. Y eso que la gente hablaba maravillas de él... año 98 creo.
No sé otros de vosotros pero me parecia muy pretencioso y quedaba lejos de un buen sinte analógico. Para colmo tenía un nivel de ruido demasiado alto, soplaba más que muchos análogos reales!

Ayer en la concentración de analógicos, precisamente conversaba con Carlos Pizarro, ya que somos dos fanáticos del JX-8P, y realmente es uno de lo sintes más incomprendidos e infravalorados que hay.
Tiene una expresividad y posibilidades que más quisieran muchos sintes que valen 4 o 5 veces más y por encima de todo, tiene un timbre muy personal que se aleja del sota-caballo-rey de los sintes.

los paramatetros de inversión de envolvente, mixer de los DCO controlado por cv, tracking de las envolventes, los diferentes tipos de unison-solo que tiene (ayer hablabamos de un parametro oculto con el que puedes abrir el detune del unison solo por SYSEX)

Y unas buenas envolventes laaargas y lineales, justo para salirse de los típicos sonidos que esperan de un roland de la época.

Le recrimino falta de PWM y que los destinos del aftertouch no los puedes sumar, o uno u otro pero nunca pudes tener vibrato+filtro+volulmen a la cs-80 por ejemplo, Aunque con ingenio (su delay LFO y un pedal de volumen) los puedes compensar.

No será la piedra angular de ningún set, pero bien utilizado garantiza un toque bueno y diferente, el error es intentar hacerlo sonar a algo que no es.
Subir
1
BroderYon
#41 por BroderYon el 17/10/2011
El Casio VZ-10M. No es porque sea malo, es porque ni siquiera sé si lo es :lol: Lo compré por 70€ y casi ni le he metido mano. Este tipo de síntesis sin potes es faders para mí es un coñazo, y al final terminas relegándolo en un rincón de tu homestudio, condenado al más cruel ostracismo. Es que encima tiene mucha y buena competencia :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#42 por Soundprogramer el 17/10/2011
BroderYon escribió:
El Casio VZ-10M. No es porque sea malo, es porque ni siquiera sé si lo es

:lol:
Es un sintetizador muy peculiar. En realidad es un sinte FM encubierto con la técnica de modulación de Phase que Casio implantó en los Casio CZ. Suena bastante metálico pero es capaz de hacer sonidos muy complejos si sabes de que va la historia. El CZ no tiene un gran sonido, de hecho es muy digital y algo débil pero tiene un carácter dulce y aveces muy musical.
El DX-7 era demasiado popular como para que Casio le quitara el trono, no obstante es un buén aparato.
Intenta dedicarle tus esfuerzos y ya verás como sacas cosas chulas de el. Aveces somos muy flojetes, y no lo digo por ti,sino por todos. :desdentado:
Subir
Nox
#43 por Nox el 17/10/2011
Me resulta itneresante este hilo, no iba a participar por que habiendo tenido solo el blofeld, creo que sería puro troleo, pero me han gustado mucho estas dos frases:

Soyuz escribió:
Por eso, el mejor y peor sinte para cada uno será el que mejor o peor resultado le haya dado en sus producciones

Soundprogramer escribió:
Intenta dedicarle tus esfuerzos y ya verás como sacas cosas chulas de el. Aveces somos muy flojetes, y no lo digo por ti,sino por todos


Definen lo que pienso de casi todos los instrumentos, no solo sintes.

Y esto...
Soyuz escribió:
También hay sonidos bestiales que luego no encajan en una mezcla ni a tiros, por cierto...

... uf, me he visto en esta situación un monton de veces desde que tengo el blo, sonidos que tienes que capar a lo bestia por que si no se lo comen todo, será falta de conocimientos de mezcla tú, o que a uno le falta experiencia y se deja llevar demasiado con la matriz de modulación... pero me pasa muy a menudo.

Saludos.
Subir
Belbo
#44 por Belbo el 18/10/2011
Bueno, es que no es justo tampoco comparar aparatos de presupuestos tan dispares...digamos que la expectativa, que pones en el aparato, va de la mano con la guita que invertiste en el, por que, como peorcito de los que tuve, fue un yamaha DX27S, pero ya sabia yo que era un dx7 capadisimo, programable ...si, pero elemental, incluso para su epoca, pero era barato, lo sabia, ...y lo perdono.
En cambio no perdono lamontaña de guita que me costo el nord stage, y vendia a los 4 meses, durante los cuales me decia a mi mismo, NO!!! tiene que ser genial!, me costo un huevo!, pero no...no es genial.
Subir
1
gwd
#45 por gwd el 18/10/2011
Hola!

Me encanta este foro porque me habéis hecho dudar de mi última decisión "la compra de un juno 106"...
La verdad es que busco un sonido de sinte del tipo el Trans europa express de Kraftwerk, de los primeros discos de Devo, del Emperor tomato ketchup de Stereolab... Sabéis si hay por ahí algún sinte ideal?

Gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo