¿Cuál es el piano acústico virtual mas realista?

dreamtopia
#1 por dreamtopia el 27/04/2005
Hola a todos.
¿Cuál es para vosotros el mejor piano acústico virtual o la mejor librería de muestras de piano acústico?
Llevo mucho tiempo buscando samples de piano o un instrumento virtual qué tenga un sonido y sobre todo una pulsación lo más real posible.
Estoy harto de escuchar demos que suenan de puta madre y que luego cuando las cargas en gigastudio suenan de puta pena (y no hablemos de la respuesta a los diferentes matices de pulsación). :cry:
Espero ansiosamente vuestras opiniones...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 27/04/2005
Pues yo estyo buscando lo mismo. Según las críticas de las revistas el Ivory de Ilio es el mejor piano virtual, puedes escuchar la demo y es impresionante. Pero yo no lo he probado y de momento solo está para Mac aunque lo van a sacar en PC. También las revistas hablan bien del Galaxy Stenway pero igualmente te digo que no lo he probado y por eso saqué un hilo preguntando a gente que lo use. Es cierto que un sonido bueno sin una pulsación igual de buena no sirve para nada, a ver si alguien que lo haya tocado en tiempo real nos comenta. Un saludo.
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 27/04/2005
A ver...eso tb depende de lo delicados y pianeros que seáis, claro...mi opinión es de cutroyente...Para mí el Steinberg the Grand, no suena mal,aunque tal vez sea de lo normalito en esos intentos, en cuanto a los matices que captéis...He oido el Ivory tb, y eso ya empieza a amenazar palabras mayores.
A mí me gusta tb la librería del Boesendorfer 290...lo habéis probado?
No sé...pienso que si existen librerías de percusión de 5 y 9 Gbs....para los distintos toques de bateras con sensibilidades cuidadas...al tiempo llegará una librería rapidita con algún piano mítico....sampleado hasta la micra gradual de pulsación, con multicurvas, afinaciones...etc...que ocupe sus 10 Gbs...y si no al tiempo.
Mientras, no sé....ya digo que supongo que es cosa de lo exigente que seáis.
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 27/04/2005
buenas!!

yo ando en la misma búsqueda...de momento el único piano que me satisface en cuanto a sensibilidad de pulsación es "the grand" de steinberg...


hasta que no tuve el "the grand" no tuve un sonido de piano que me dejase tocar con toda la expresividad,al resto de sonidos siempre les faltaba algo de tacto en los samples,en cambio the grand tiene muy buenas muestras para eso...
pero en cuanto al sonido,es mejorable...yo aún sigo buscando el equilibrio entre buena pulsación y buen sonido...

tb supongo que dependerá de la respuesta en matices del teclado maestro...yo tengo el fatar SL-1100...la verdad es que si hay buenas mezclas,este teclado se porta muy bien...en cuanto a la expresividad...pero es duro de tocar,tiene mucha distancia de nota...asike cuando vas a un piano de cola,te vuelan los dedos!!!

un saludo!!

la rebe
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 27/04/2005
claro..rebe (por cierto...así que hasta tocas el piano con nivelón...jo, qué avezadas nuestras chicas) es que eso va a depender mucho del maestro. Supongo que un yamaha guapo de los nuevos,...con una buena librería.... De todos modos, he acertao!!, jeje, me fío de la opinión de una intérprete a la altura, jijiji. El The Grand mola...pero daos cuenta que son 3 cochinos cd´s....y aunque me vayan a decir...no es cuestión de peso!!, librerías gordas pa qué!?.....ya veréis como se acabará haciendo un pianón de 3 ó 4 Gb´s de cagarse...o varios,...el Kawai churruflús,..el Steinway Deluxe Imperial..y el pianonino de la agüela de Mozart...requetesampleaos y modificaos....para que hasta imite el soniquete de los dedos tímidos...o cuando un le da a lo Errol Flynn al piano.
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 27/04/2005
mirad,acabo de subir este temilla al piano...es lo mejor en sonido que he podido sacar,y aún no suena bien...está grabado con "the grand"...como véis en cuanto a expresividad da bastante juego...pero el sonido no envuelve...

yo estoy con sapristico...pedazo de librería de piano ya!!!

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

un saludo!!

la rebe
Subir
variara
#7 por variara el 27/04/2005
el ivory. es la ostia.
Subir
VocoderPower
#8 por VocoderPower el 27/04/2005
EL bosendorfer 290 suena bastante bien.
Subir
rebelionenlasondas
#9 por rebelionenlasondas el 27/04/2005
si,el bosendorfer suena bien...pero no tiene buenas muestras...se pierde expresión y matices...el ivory no lo he escuchado ni probado,pero si es tan bueno espero que lo hagan pronto para pc...
Subir
ruidoso
#10 por ruidoso el 28/04/2005
Yo me he decantado por el steinway Galaxy de Best service. Lo tengo hace unas semanas. El The grand suena bien pero al mezclarlo con otros instrumentos perdia mucho. El steinway Galaxy son algo mas de 6 gigas de samples, el preset estereo carga 1,4 Gb en la ram, pero suena de escandalo, el preset mono no me convence.
El ivory no es un piano solo, son 3, un steinway, un bosendorfer y un yamaha. Este ultimo suena muy dulce. En total 22Gb de muestras.
Subir
dreamtopia
#11 por dreamtopia el 29/04/2005
Perdona ruidoso...
¡1,4 Gb en la ram! ¿Cuánta ram tienes instalada en tu sistema para que te pueda funcionar este monstruo?
Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones.
Subir
msalm
#12 por msalm el 29/04/2005
Mi humilde opinión ("my two cents worth" como dicen los anglosajones jaja ;) y también mi experiencia personal, es que en gran mayoría de situaciones prácticas de piano (en estudio y sobre todo en directos o en vivo), funciona mejor un módulo de sinte bien cargadito de expansiones si las hubiere, para conseguir ese "Santo Grial" del piano que muchos perseguimos...

Mi caso es el siguiente: uso un módulo Roland XV-5050 en rack de 1U, con las tarjetas de expansión SRX-02 (Concert Piano) y SRX-07 (Ultimate Keys). Y no es que sea uno muy "pijo" ni muy "snob" en cuanto al timbre, la pulsación o como quiera que lo llaméis... simplemente, es la combinación que me funciona.

Tengo Steinberg The Grand y si bien lo he usado en algunas mezclas densas y da el pego, su sonido tiene algo de artificial, algo que no termina de cuajar. No sabría definir exactamente lo que es, pero sí, la palabra más cercana es que falla un poco la "pulsación", como se ha dicho anteriormente.

Se puede comprobar dándole fuerte a una tecla, el sonido cuanto más brillante suena un poco más realista; en cierto modo es comprensible, ya que las muestras para dinámica "f" ó "ff" se habrán grabado por definición a mayor nivel, mientras que los multisamples para los casos "mp" ó "p" suenan por lo general menos convincentes y con más ruido de fondo comparativamente; es inevitable, de alguna manera el ordenador o el sistema de muestreo empleado no es capaz de dar la misma definición que la dinámica natural de una nota tocada en sus distintos grados de fuerza.

Pero de alguna forma debería suceder lo mismo con la SRX-02 de Roland que uso, porque tiene 3 niveles de velocidad si la memoria no me falla, y además no toda tecla está muestreada originalmente, es obvio que se emplean distintos rangos (aunque pequeños) para cada muestra, con el consiguiente efecto. Y sin embargo noto que XV-5050+SRX-02 es mucho más expresivo que The Grand (al menos para mi gusto).

Quizá lo que adore de XV-5050+SRX-02 sea, precisamente, la expresividad más que el mayor o menor "realismo" del timbre concreto que se produce, que puede ser algo más objetivo de analizar o comparar.

Según mi entender, hay dos puntos importantes en este tema: primero, estudiar tanto el timbre (realismo o detalle) como la expresividad (resultados prácticos) de cada opción de piano que se tenga o se quiera analizar. Y no son cuestiones necesariamente paralelas o directamente proporcionales. Y en segundo lugar, sospecho que sigue habiendo algo más en las soluciones hardware que en las software, como mi caso me ha demostrado. ¿Por qué? ¿Por qué librerías de 2 o 3 gigas no me dan la misma satisfacción que el XV-5050 con la SRX-02 (64 MB de muestras)? ¿Alguien nos toma el pelo con esta manía, fama o moda de los "romplers" gigantescos? Pero eso sería otro tema aparte...

Saludos a todos!
Subir
ruidoso
#13 por ruidoso el 29/04/2005
dreamtopia escribió:
Perdona ruidoso...
¡1,4 Gb en la ram! ¿Cuánta ram tienes instalada en tu sistema para que te pueda funcionar este monstruo?
Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones.


Pues si. Tengo 3 Gb de ram de doble canal en una asus P5AD2 con un Pentium a 3,6 GHz. No hay nada hasta ahora que haya querido hacer y no haya podido. El primer proyecto que hice me dejo alucinando de la potencia de la maquina. Todos los plugins que quería y la maquina ni se enteraba. Aun no he llegado a saturarlo.

En cuanto a pianos yo es que soy un tiquismiquis con el sonido de piano. Nada de lo que habia probado hasta ahora me habia gustado. Tengo un XV-5050. Los pianos de roland suenan a piano Roland y no hay cosa que me de mas coraje, que escuchar algo y que escuche los pianos de roland o las baterias o presets de esta marca. Y soy uno de sus fanaticos. El the grand; para llevar tres cds de muestras debería de tener mas expresividad, la mezcla con este piano se hace imposible.
El steinway galaxy suena como siempre he querido que suene un piano. Eso o me compro un piano de cola para grabarlo.
Subir
dreamtopia
#14 por dreamtopia el 29/04/2005
msalm, he leido atentamente tu mensaje, y te puedo decir que a mi me pasa algo parecido.
Hace unos dos años me compré el Kawai MP9000 debido a la gran calidad de su teclado y su sensación de realismo. Cómo sus sonidos internos no me acababan de convencer, he probado multitud de muestras de piano y la verdad es que no me acaban de convencer... Consigo muchísima más expresividad con los sonidos internos del Kawai (¿128 mb en samples?) que con muestras de algunos gigas.
¿Alguien podría explicar porqué sucede esto?
Subir
msalm
#15 por msalm el 29/04/2005
Hablas bien, dreamtopia, y me identifico completamente (y supongo que muchos otros también).

Yo también sigo buscando alguna respuesta a ese fenómeno, de que sintes con "tan poca" memoria suenen mejor en términos expresivos e incluso de timbre, que los cacareados GIGA-loquesea.

¿Por qué?............ Quien sabrá............... El día que consiga alguna explicación técnica por supuesto os lo contaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo