¿Cuál es el piano acústico virtual mas realista?

dreamtopia
#16 por dreamtopia el 29/04/2005
Hola Ruidoso.
He leido tu mensaje y te puedo decir que ya somos por lo menos dos "tiquismiquis" con los sonidos de piano en este foro.
Según lo que cuentas tú y muchos más, tendré que probar el Steinway Galaxy, pero esto me plantea dos problemas:

1- ¿Podrá funcionar este monstruito con sólo 768 mb de ram y un procesador de 2.4 Ghz?
2- Si no puede funcionar... ¿Podré engañar a mi mujer y convencerla de que necesito una máquina con 3Gb de ram?

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#17 por Jose Luis Salas el 29/04/2005
Está interesante el hilo. Vamos a ver, es que quiero conseguir el Galaxy Stenway y antes quiero asegurarme. El único piano virtual que he utilizado es el que lleva el Edirol Orquestal. Este piano es de sonido regulín, ahora bien, la pulsación es bastante satisfactoria. ¿La pulsación del Galaxy es similiar a este piano?. Y otra pregunta, mi portátil se puede ampliar a 2 Gb de ram por lo tanto si utilizo el Galaxy stereo y quiero añadirle más pistas ya me he quedado listo de papeles. Pero digo yo, aunque nunga lo he hecho, si la pista de piano ya te convence ¿no se puede renderizar (pasar a audio) y así dejar libre la ram para incorporar otras pistas o lo que estoy diciendo no tiene sentido? Un saludín.
Subir
ruidoso
#18 por ruidoso el 29/04/2005
Aun con la configuración que yo tengo, hago un bounce con el piano. Un colega tiene el mismo PC con 2 Gb de ram, entre windows, el piano, y demas pistas se le agota la ram. Ha optado por tocar en el arreglo otro piano y exportar un midi a otro arreglo donde solo carga el steinway para hacer un bounce e importar el audio en el arreglo primero.
Subir
msalm
#19 por msalm el 01/05/2005
Chavales, no creo que sea para tanto en cuanto a requerimientos: con mi PC a 2.8 GHz, 2 GB RAM y Terratec DMX6 Fire obtuve latencia de solo 2ms al usar el sonido de piano de The Grand junto a otras pistas de cuerdas, batería, etc.
Subir
dreamtopia
#20 por dreamtopia el 03/05/2005
¿Alguien ha probado el Ivory-Grand Pianos?
Me he pasado por su web - http://www.ilio.com/synthogy/ivory/ - y la verdad es que tiene una pinta realmente profesional.
He escuchado las demos y me parece que tiene un sonido impresionante (aunque no me acabe de fiar mucho de las demos). También parece que tiene muchas posibilidades de configuración...
¿Hay alguien en este foro que haya tenido la suerte de probarlo?
¿Sabe alguien si tienen previsto sacar una versión para PC?
Subir
Jose Luis Salas
#21 por Jose Luis Salas el 03/05/2005
Yo estoy esperando con asias a ver si sacan el Ivory para PC y creo que de momento no lo han sacado. A ver si tenemos suerte más adelante. En cuanto al BOUNCE que comenta ruidoso me he quedao igual. Que es el Bounce, supongo que algún procedimiento para ahorrar ram aunque no tengo ni papa, si alguien me explica quedaría agradecido. La ostia que malo es ser pianista a veces, un piano de cola vale un huevo y un piano virtual se come la ram con patatas, pues estamos apañaos...un saludo
Subir
variara
#22 por variara el 03/05/2005
lo que he oido del ivory es que es el mejor piano que se ha hecho nunca.
Subir
Jose Luis Salas
#23 por Jose Luis Salas el 04/05/2005
¿y eso del BOUNCE que es?
Subir
redmax
#24 por redmax el 27/05/2005
Hola "Rebelion"!. Soy nuevo en el foro y la verdad que esta muy bueno. Queria felicitarte porque me gusto mucho la secuencia de piano que tocaste.
Quisiera hacerte una pregunta: que pc tienes para disparar ese sample? (the grand digo)
Estoy intentando armarme algo con un controlador (estoy entre el M-Audio Keystation 61es, el Radium 61 y el Evolution MK461. El que me gustaria comprar seria el Edirol PCR80 pero aca en Argentina no lo vende nadie y traermelo de USA tiene sus riesgos). Que me recomiendas de estos controladores que mencione?
Desde ya muchas gracias a todos y espero poder ayudarlos en las dudas que se les presenten ya que yo ya he evacuado varias a traves de este foro.
Un saludo para todos,

REDMAX

rebelionenlasondas escribió:
mirad,acabo de subir este temilla al piano...es lo mejor en sonido que he podido sacar,y aún no suena bien...está grabado con "the grand"...como véis en cuanto a expresividad da bastante juego...pero el sonido no envuelve...

yo estoy con sapristico...pedazo de librería de piano ya!!!

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

un saludo!!

la rebe
Subir
redmax
#25 por redmax el 27/05/2005
Ah, me olvidaba: en el sitio de Ilio dice textual:
"Ivory for Windows is expected in early 2005.
Please keep checking our website for format and availability info."
Asi que para los que lo esten esperando paciencia (yo la verdad que me voy a quedar con las ganas con mis 512 de RAM :(
Saludos,

REDMAX
Subir
Jose Luis Salas
#26 por Jose Luis Salas el 27/05/2005
Pues yo estoy cabreado, puse un mensaje pidiendo consejo en el foro de pc. He conseguido el Galaxy Stenway, he ampliado el portátil a 1,256 de ram y nada de nada, no puedo cargar el preset stereo, lo que equivale a decir que no puedo tirar del Galaxy. Estoy jodido que me subo por las paredes y por eso he pedido consejo en el foro de pc. a ver si alguien me da un cable. No se si con 2 Gb de ram sería suficiente. Un saludín.
Subir
sapristico
#27 por sapristico el 27/05/2005
pero...para qué tanto follón de VST??.....Por qué no muestrean pianos de una vez con chorrocientas capas, y matices..y hacen una librería de 3, 4, 5 GB´s, para Kontakt, o GIG por ejemplo....(en nks tendría esa lectura directa de disco...que agiliza todo...)
quiero decir....que así habrá menos consumo, no? pudiendo ser en ppio los sonidos los mismos....
el Scarbee Rhodes...es bruuuuuutal!
Subir
Darkslords
#28 por Darkslords el 27/05/2005
Yo probe el Galaxy en un AMD 2800+ con 1 gb de RAM a 400 mhz y una Terratec DMX Fire y no hubo manera de que tirara con el Logic ni con el Sonar. Mi gozo en un pozo. Así que me sigo quedando con el Grand Piano.

Ya se vera como va el Ivory ;)
Subir
ganzua
#29 por ganzua el 27/05/2005
Pues yo tambien toco el piano, tengo un viejo piano acustico y un synte de yamaha con teclado contrapesado, y en el campo de lo digital suena mejor el yamaha que cualquier libreria que haya oido hasta la fecha.

A lo mejor tiene que ver algo con las tarjetas de sonido.
Subir
Darkslords
#30 por Darkslords el 27/05/2005
ganzua, a mi me pasa igual. Durante mucho tiempo hasta que pude aumentar un poco la potencia del ordenata tb utilizaba el sonido de mi Yamaha Clavinova Cp-550. Es un poco antiguo pero ya le he cogido mucho cariño, jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo