¿Cuál es el piano acústico virtual mas realista?

ruidoso
#31 por ruidoso el 27/05/2005
sapristico escribió:
pero...para qué tanto follón de VST??.....Por qué no muestrean pianos de una vez con chorrocientas capas, y matices..y hacen una librería de 3, 4, 5 GB´s, para Kontakt, o GIG por ejemplo....(en nks tendría esa lectura directa de disco...que agiliza todo...)
quiero decir....que así habrá menos consumo, no? pudiendo ser en ppio los sonidos los mismos....
el Scarbee Rhodes...es bruuuuuutal!


Ya lo han hecho. Precisamente el galaxy funciona sobre kompakt de Native instruments con lectura directa de disco. La tres librerias para 16 bit en formato nks ocupan 4,7 Gb en disco. Como ya dije cada nota esta muestreada en 10 capas, con 40 segundos en cada muestra.

Ayer tuve ocasion de escuchar a un pianista profesional tocar sobre un m-audio keystation 88 pro, el galaxy, en un 3,4 GHz, con 2Gb de ram, con un envio a la IR de waves. Impresionante. El mismo, dijo que si la grabación la escuchara un pianista, no podria decir si era un piano de verdad o uno muestreado.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#32 por Jose Luis Salas el 27/05/2005
¿Puedo deducir de esto que en un portátil centrino 1.6 con 2GB de ram funcionaría el preset stereo del Galaxy Stenway? ¿o no me puedo fiar por la cpu? ¿o alguien tiene un portátil similar con 2GB de ram y le funciona perfectamente? uff que ansioso, es que ayer me llegó el gb de ram que lo quería sobre todo para el Galaxy y me pegué el castañazo cuando ví que se comía la ram con patatas y finalmente no pude cargarlo. Un saludo.
Subir
damoru
#33 por damoru el 30/05/2005
Lo mejor que tengo, en cuanto a equilibrio sonido-dinámica (teniendo en cuenta el teclado master que uso) es el Black Grand de Sampletekk, para Gigastudio.

Tengo un buen puñado de pianos... Pero ninguno como él. El Gigapiano de la versión 3 de Gigastudio tiene muy buena respuesta (en las pulsaciones fff es impresionante), pero en la parte media del teclado suena un poco artificial (creo que utilizaron un Kawai para samplear, lo cual no es precisamente habitual). Eso sí, con un buen equipo, las reverb de convolución son la ostia.

Después el Malmsjo, pero eso ya es para determinados usos...
Subir
Vendaval
#34 por Vendaval el 30/05/2005
Hola;

... Cada nueva librería de piano q sale, la anuncian como "el mejor piano sampleado hasta la fecha".

... Bah, ya empieza a oler.

No tenía noticias del Ivory, así q alentado por este topic le eché un vistazo a la demo del Arabesque in E major de Claude Debussy que podéis escuchar aquí:

http://www.ilio.com/synthogy/ivory/

--> ... Me parece francamente penosa, tanto la interpretación como el sonido. ¿.. Es esto lo mejor q ofertan? :-k

Yo sigo enamorado del Malmsjö Acoustic Grand de ArtVista. Una demo:

http://www.artvista.net/Mp3's/128%20Kbi ... sdraum.mp3


... Y tengo curiosidad de escuchar el próximo nuevo "mejor piano". ¿ Quién lo ofertará... :^o ?

Se aceptan apuestas... :mrgreen:

Salu2 8)
Subir
damoru
#35 por damoru el 31/05/2005
A mí me encanta el White Grand, también de Sampletekk... Lo peor de todo, es que no lo tengo. Sólo una demo de una octava... Snif... :(
Subir
sapristico
#36 por sapristico el 31/05/2005
jeje...vendaval..es que tú eres un exquisito friki..jejeje. Pero estoy pa probar el Malmsjo en cuanto me devuelvan mi maltrecho PC....jeje.

Disculpa ruidoso pero no te leí....y chachi...a lo del Galaxy...y el NKI...aunque me parece que ya exigen equipos que son un pasote.
Que la Ram está carilla aún...y mi procesador es de 2,4
cachissss!
En fin, ya se verá.

sigamos..que mola...jaja. De todos modos, todavía hay mucho por hacer, samplear, oir....
Subir
Jose Luis Salas
#37 por Jose Luis Salas el 31/05/2005
Pues suena majo el Malmsjö Acoustic Grand de ArtVista, ¿con qué ordenador lo mueves Vendaval y con qué ram?¿después de la putada del GAlaxy no me fío de los requerimientos ni me lo diga mi madre?...un saludín
Subir
prosodio
#38 por prosodio el 01/06/2005
Hola a todos, aqui os dejo un enlace de un post que puse hace tiempo delo que yo creo que es un gran avance para el mundo de los pianos sampleados. Consiste en un script de kontakt2, que permite que cuando pisamos una nota de un piano cargado en kontakt suenen por simpatía otras notas siempre que tangamos el pedal del piano pisado. Es extraordinariamente realista, de hecho hicimos la prueba con el malmsjo del que habla Vendaval (ademas de con otros) y la diferencia es notable. Eso si, tened en cuenta que se dispara la polifonía del Kontakt, cuando pisas una nota y tienes el pedal pisado suenan tambien otras (seis o siete) como en un piano real. [url=https://www.hispasonic.com/foros/gran-avance-para-pianos-sampleados/62377 ... highlight=[/url]


Un saludo!
Subir
Vendaval
#39 por Vendaval el 01/06/2005
Hola

sapristico escribió:
jeje...vendaval..es que tú eres un exquisito friki..jejeje


- No como tocino si hay solomillo... :wink:


Bárbol escribió:
Pues suena majo el Malmsjö Acoustic Grand de ArtVista, ¿con qué ordenador lo mueves Vendaval y con qué ram?¿después de la putada del GAlaxy no me fío de los requerimientos ni me lo diga mi madre


- Lo movía con un PIV 1.7 con 1 giga de RAM sin problemas.


prosodio escribió:
(...) Consiste en un script de kontakt2, que permite que cuando pisamos una nota de un piano cargado en kontakt suenen por simpatía otras notas siempre que tangamos el pedal del piano pisado (...)


- Suena prometedor! :D Habrá q echarle un vistazo, Thx.

Salu2 8)
Subir
BrufordRules
#40 por BrufordRules el 01/06/2005
Hola, como ya comentó mi gran amigo Prosodio creo que Kontakt 2 parte hoy en día con ventaja con respecto al resto de los samplers por el tema de programar scripts. El 'Piano Sympathetic Resonance Script' es realmente increíble y no hay ningún piano que tenga esta posibilidad, ni si quiera el Ivory. Por lo de ahora el autor ha sacado una versión genérica que funciona bien con muchas librerías pero con otras necesita pequeños ajustes por su parte. Incluyo el link a su página donde explica su script y las versiones que tiene pensado sacar para las distintas librerías.

http://music.mezo.com/

Páginas que hablan de los pianos PMI con este script: (En la página de PMI os podéis bajar demos del Emperor y del Old Lady con el script de resonancia simpática)

http://www.samplepoolz.com/modules.php? ... e&sid=2689

http://www.postpiano.com/products/K2.htm

Alguien comentó que cada vez que anuncian un nuevo piano es el mejor del mercado y tiene toda la razón, aunque parezca una tontería lo que voy a decir, lo mejor es juzgar por vosotros mismos escuchando las demos de estos pianos, como siempre hay algunos que llevan la fama y otros cardan la lana.

2 pianos que me gustan a mí personalmente además del Emperor y el Old Lady de PMI:

http://www.vintaudio.com/yam.htm

http://www.bardstownaudio.com/frames/CD-Bos.html

Este saldrá en breve incluyendo el script ya ajustado:

http://www.audiolivepro.com/

Un saludo.
Subir
Roconorte
#41 por Roconorte el 01/06/2005
Pues yo creo que es una simple cuestion de gustos.Hace años no habia nada y ahora sobra donde elegir.samplers,teclados,modulos,virtuales...
Yo utilizo el boesendorf 290,para otras cosas el yamaha C7 y tambien me gusta mucho el The holy grail piano,ademas de stenway varios.todos estan bien dependiendo de que quieres tocar y que sonido busques o necesites.
Subir
Jose Luis Salas
#42 por Jose Luis Salas el 01/06/2005
Bueno, yo ya he desistido del puto Galaxy Steinway y eso que tengo los tres DVDS pa na. ¿Me hariais el favor de decirme que pianos de calidad puedo cargar con 1,256 de ram en un centrino 1.6 sin que no me de problemas de cpu ni de nada de nada? gracias.
Subir
Midicenter
#43 por Midicenter el 01/06/2005
Gracias por la información del Piano Sympathetic Resonance Script para Kontakt 2, estoy ansioso de probarlo con mis librerías de Piano.

Saludos
Subir
Antuan
#44 por Antuan el 01/06/2005
Hola.
¿Alguien conoce algún piano para Kontakt que esté bién y no ocupe mucho? quiero decir, que no necesite 1Gb o más de ram para tocar con él... osea, algo a medio camino entre el piano del edirol superquartet y estos pianos enooormes de los que habláis... ¿cómo podría conseguirlo?
Saludos
Subir
solker
#45 por solker el 02/06/2005
Antuan escribió:
Hola.
¿Alguien conoce algún piano para Kontakt que esté bién y no ocupe mucho? quiero decir, que no necesite 1Gb o más de ram para tocar con él... osea, algo a medio camino entre el piano del edirol superquartet y estos pianos enooormes de los que habláis... ¿cómo podría conseguirlo?
Saludos


Parece que lo haya sampleado yo, pero no es asi, jeje ... Yo para lo que pides te diria que el schimmel V5.0, creo que son 300 y pico megas, suena bien y es resulton. Lo que pasa que ahora no se de donde se podra descargar. Creo que fue ¿sapristico? que dijo que en la pagina del kontakt, en un apartado de sonidos free o algo asi ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo